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Futurmoda cumple las expectativas en su primer día y recupera cifras de 2019

El certamen vuelve a IFA en su 49 edición con 222 expositores representando a 310 firmas nacionales e internacionales, que presentan las tendencias para primavera verano de 2024

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Este miércoles ha arrancado una nueva edición de  Futurmoda, la número 49 de este Salón Internacional de la piel y los componentes para el calzado. Un certamen que un año más vuelve a IFA con 222 expositores representando a 310 firmas nacionales e internacionales, de las que 105 son ilicitanas.

Durante hoy y mañana presentarán las tendencias de moda para la temporada primavera-verano 2024 con una amplia oferta de productos sostenibles y ecológicos. De hecho la sostenibilidad y el ecodiseño son uno de los principales atractivos de Futurmoda, que en esta ocasión también cuenta con la participación de empresas de maquinaria.

Desde la Asociación Española de Componentes esperan superar las cifras de ediciones anteriores e incluso acercarse a las de 2019, previas a la pandemia. El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha sido el encargado de inaugurar esta nueva edición y junto al alcalde ha destacado la importancia de este sector como dinamizador económico en Elche y la Comunidad Valenciana

Calzado

Lanzan una campaña en redes sociales para captar talento joven en el sector calzado

Esta campaña quiere garantizar el relevo generacional en el sector y promocionar la industria como un trampolín a la independencia

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Con el objetivo de incentivar el sector calzado entre los jóvenes y garantizar el relevo generacional, se va a lanzar una campaña en redes sociales para promocionar esta industria entre chicos y chicas de entre 16 y 24 años. Esta campaña promocionará el calzado como un sector de moda, puntero y de futuro en Tik Tok y Spotify. Lo hará bajo el eslógan “Your Independence”, para vender al sector como el adecuado para conseguir una independencia económica y vital. La campaña se ha impulsado gracias a la colaboración de AVECAL, FICE, el Ayuntamiento y Grupo Antón. El sector calzado busca tanto operarios de fábricas, como analistas de datos o ecommerce, tal y como han informado Rosana Perán y Marian Cano. La campaña la ha elaborado Grupo Antón Comunicación.

Según la creativa de la campaña, Susana Antón, la idea es que los interesados acaben en la página de AVECAL, donde tienen acceso a todas las ofertas laborales. La campaña está ya en marcha y permanecerá en Tik Tok y Spotify durante un mes. El alcalde ha puesto en valor que el calzado en el siglo XXI es distinto a lo que fue en el siglo XX y que es garantía de futuro, innovación  y vanguardia. 

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Calzado

Futurmoda prepara su edición 50 que se celebrará en IFA el 18 y 19 de octubre

En esta 50 edición ya se ha abierto el plazo de comercialización y se esperan novedades como actividades especiales, presentaciones de productos y oportunidades de networking

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Futurmoda celebra este año su 50 edición y ha comenzado los preparativos de esta feria de carácter internacional que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en IFA y en la que se presentarán las últimas tendencias y novedades para la temporada Otoño-Invierno 2024-2025, además de los componentes y materiales ecológicos en el espacio Green Planet.

Los visitantes podrán explorar una amplia gama de productos, desde suelas y adornos hasta materiales y tecnologías innovadoras para la fabricación de calzado. En esta 50 edición ya se ha abierto el plazo de comercialización y se esperan novedades como actividades especiales, presentaciones de productos y oportunidades de networking para fomentar la colaboración e innovación en la industria de los componentes para el calzado.

En la pasada edición celebrada en marzo la feria atrajo a cerca de 7 mil visitantes y en octubre se espera superar esa cifra con la presencia de visitantes internacionales y profesionales del sector del calzado y los componentes. 

 

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Futurmoda aspira a captar más clientela y pide la reforma del pabellón 1 de IFA

La 49 edición de Furturmoda se inaugura este miércoles 8 de marzo

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Este miércoles y jueves vuelve a IFA una nueva edición de Futurmoda, el salón de los componentes y la maquinaria para el calzado con la participación de 310 firmas en un espacio de más de 12 mil metros cuadrados. Respecto a la edición de marzo de 2022 crece un 27%. El 69% de los expositores son españoles y el 31% internacionales, procedentes de Italia, Portugal, Bangladesh o China, que pese a estos años difíciles siguen apostando por esta feria, la segunda en importancia del sector tras Lineapelle en Italia. En esta 49 edición se presentan las colecciones para la temporada Primavera Verano 2024. El objetivo es aumentar el número de visitantes y de cara a futuras ediciones poder ocupar el pabellón 1 de IFA, para captar más clientela. De ahí la necesidad de que IFA reforme este espacio. El presidente de la Asociación Española de Componentes, Manuel Ramón, ha puesto el acento en los problemas para localizar materias primas, los costes de la energía y el alto nivel de los precios.  La 49 edición de Furturmoda se inaugura este miércoles 8 de marzo en IFA. 

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