Conéctate en

ELCHE CF

El Elche CF rindió un cariñoso homenaje a Pacheta antes del partido ante el Valladolid

El propietario Christian Bragarnik le entregó una placa conmemorativa al técnico de Salas de Los Infantes por su brillante trayectoria en el equipo ilicitano. Los dos últimos ascensos franjiverdes llevan su firma y este sábado ha regresado por primera vez desde su marcha al Martínez Valero

Publicado

el

Pacheta recibió de manos de Bragarnik y Buitrago una placa conmemorativa por su brillante trayectoria en el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

Bonito y elegante detalle el que ha tenido el Elche CF con el técnico que ha sido el gran artífice de sus dos últimos ascensos, a Segunda en 2018 y a Primera en 2020. José Rojo Martín ‘Pachetaha regresado esta tarde, por primera vez desde su salida en agosto de 2020, al Martínez Valero, pero esta vez como rival. El entrenador del Real Valladolid ha recibido un homenaje antes del partido y se le ha entregado una placa conmemorativa por su extraordinaria trayectoria al frente del equipo ilicitano entre febrero de 2018 y agosto de 2020. Dos años y medio maravillosos en los que el Elche alcanzó la élite tras pasar por el infierno de Segunda B.

El propietario Christian Bragarnik y el presidente Joaquín Buitrago le han dado al entrenador burgalés el obsequio en un estuche de madera. Un gesto que Pacheta ha agradecido en la Sala de Prensa tras el encuentro: Agradezco en el alma el detalle que ha tenido el club. Me enorgullece mucho. Hemos charlado un ratito y ha sido un momento emotivo y cariñoso”.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Badia y Boyé firman la victoria del Elche en San Mamés (0-1)

El equipo ilicitano ganó al Athletic en el último minuto de juego con un tanto del argentino tras sufrir toda la segunda mitad el asedio local

Publicado

el

Penúltimo capítulo de la temporada para el Elche, penúltimo compás con dos protagonistas claros: Édgar Badia y Lucas Boyé. El primero, por sostener a su equipo con una actuación estelar durante toda la segunda mitad, y el segundo, por marcar el gol que, en los últimos segundos, dio la victoria al conjunto de Beccacece frente al Athletic de Ernesto Valverde, que se complica sus opciones de Conference.

El fútbol es caprichoso. Un partido que en otro momento de la temporada habría cabado en hecatombe franjiverde, este domingo ha acabado con la sonrisa propia de una victoria que parecía lejana por el devenir del partido. Es cierto que en la primera parte mereció más el Elche contra el Athletic. El equipo franjiverde tuvo las mejores ocasiones e incluso rozó el gol con un disparo de Tete Morente al palo.

Pero la segunda mitad tuvo un cariz totalmente diferente. El Athletic, con el objetivo de acceder al puesto de Conference League, encerró al Elche en su campo y creó una ocasión tras otra. Los locales llegaron a generar hasta 12 saques de esquina, pero todo acercamiento acababa repelido por la defensa y, si no, por Édgar Badia. El portero balear cuajó una actuación estelar, sacando de quicio a los bilbaínos, que no sabían cómo superar al meta franjiverde.

Los resultados de la jornada animaban al Athletic a lanzarse al ataque, y fue precisamente ese ímpetu el que terminó por condenar a los vascos en los últimos segundos. En una acción ofensiva local, el Elche logró robar el balón para iniciar una contra en superioridad. Josan avanzó por banda derecha, llegó al área y colgó un balón al segundo palo, donde Boyé apareció para batir a Unai Simón y decantar la balanza del lado franjiverde.

Triunfo moral para el equipo de Beccacece, que demuestra que sabe sufrir con un gran ejercicio de resistencia defensiva antes de afrontar el último capítulo. El Elche despedirá la temporada el próximo domingo a las 19:00 horas recibiendo al Cádiz, equipo cuyo destino todavía está por decidir, en plena pelea por la salvación. Los ilicitanos pueden ser jueces del final de Liga para decidir qué equipo les acompaña a Segunda junto con el Espanyol, también descendido matemáticamente.

Ficha técnica

Athletic Club, 0: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Vesga, Sancet (Zarraga, min. 60), Berenguer, Muniain (Raúl García, min. 60), Williams; Guruzeta (Adu Ares, min. 73).
Elche CF, 1: Édgar Badia; Josan, Magallán, Bigas, Clerc, Blanco (Pere Milla, min. 60); John, Gumbau, Fidel (Raúl Guti, min. 78), Tete Morente; Nteka (Boyé, min. 78).
Goles: 0-1, Lucas Boyé (min. 90+2).
Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla al Vivian; Clerc
Incidencias: partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio San Mamés (Bilbao).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bigas, primera renovación franjiverde para Segunda

El central balear es clave para Beccacece, prolonga su compromiso por dos años y cumplirá su tercera temporada en el Elche pese al descenso

Publicado

el

Pedro Bigas renueva y seguirá en el Elche para la nueva temporada en Segunda. / Sonia Arcos-Elche CF

Primer movimiento en cuanto a la plantilla del Elche CF de cara a la temporada en Segunda. La entidad ilicitana ha hecho oficial este jueves la renovación de Pedro Bigas hasta el 2025, es decir, para las próximas dos campañas. El central balear terminaba contrato el 30 de junio y su continuidad interesaba mucho para el nuevo proyecto tras el descenso. El primer contacto entre ambas partes fue positivo y las negociaciones se han cerrado en apenas unas semanas, antes incluso de que haya terminado el presente campeonato. De esta forma, Bigas, de 33 años recién cumplidos, está llamado a ser una pieza importante en la retaguardia franjiverde.

Su experiencia, jerarquía, solidez y contundencia seguirán al servicio del Elche”, destaca el Elche en el comunicado de su renovación. Bigas aterrizó en el Martínez Valero la temporada pasada y se ha afianzado en la plantilla aportando su dilatada experiencia en la élite con más de 200 partidos en Primera División, casi 50 de ellos como franjiverde. Este curso ha disputado 28 encuentros, 27 de Liga y uno en la Copa.

Me ilusiona y me apetece mucho pelear por un ascenso”, afirma Bigas a los medios oficiales del Elche.

Seguir Leyendo

Deportes

El Elche empata ante el Sevilla y sigue con la cabeza alta (1-1)

El equipo de Beccacece fue superior al finalista de la Europa League y solo la falta de acierto en ataque le privó de una victoria de prestigio

Publicado

el

El Elche sigue empeñado en acabar la temporada de forma digna y con la cabeza alta para tener, al menos, algo que regalar a su afición. Pese a haber descendido hace varias jornadas, el equipo ilicitano sigue tirando de orgullo para cerrar la temporada de la mejor forma y este miércoles fue capaz de sacar un punto ante el renacido Sevilla de Mendilibar.

En cualquier caso, fue el equipo visitante el que supo golpear primero y, además, pronto. En el minuto 9, el conjunto andaluz aprovechó un mal despeje de John para combinar cerca del área hasta llegar a Lamela, que definió a la perfección dentro del área ante Badia (1-0). El tempranero gol recibido no bajó los ánimos de un impetuoso Elche que, además de por su actitud, supo aprovechar el transcurso del choque, ya que los visitantes se iban a quedar con uno menos.

En el minuto 18, Gueye realizó una dura entrada sobre Boyé, clavando los tacos en su tibia, y el colegiado, Díaz De Mera, se dirigió hacia el senegalés con determinación para sacar de su bolsillo trasero la tarjeta roja y dejar al Sevilla con uno menos. El Elche, en superioridad, dio un paso adelante para buscar el empate. Lo tuvo Gumbau con un disparo con la derecha, pero el que lo consiguió fue Tete Morente al rematar con el hombro un balón al segundo palo y batir a Dmitrovic con una bonita parábola (1-1). Un gol poco ortodoxo pero que servía para igualar la contienda.

Hasta el descanso, el equipo de Beccacece llevó la manija del choque, con más acercamientos al área aunque sin lograr inquietar del todo al arquero sevillista. Un guión que se mantuvo en la segunda mitad, en la que el Elche dispuso de hasta seis oportunidades para llevarse los tres puntos. El técnico argentino arrancó con el cambio de Collado por Nico, minutos a los que el jugador cedido por el FC Barcelona respondió con una actuación, cuanto menos, voluntariosa. Más tarde, Ponce y Pere Milla refrescaron el ataque por Nteka y Boyé, y en la recta final Lirola y Raúl Guti entraron por Josan y Fidel.

El Elche llegó con cierta continuidad al área rival, pero no logró perforar la portería. Tuvo las dos mejores Pere Milla con dos remates de cabeza al segundo palo, calcados al del gol del ascenso en Girona hace 3 años, aunque no con la misma suerte. El Sevilla, por su parte, también pudo sorprender minutos antes, sobre todo en una contra que no pudo culminar En-Nesyri tras una buena jugada de ataque.

Al final, ambos equipos firmaron el reparto de puntos para cerrar así la antepenúltima cita de la temporada. Al Sevilla le sirve de poco, puesto que no le permite acercarse demasiado al puesto de Conference; mientras que el Elche recibe el empate contra el finalista de la Europa League como una prueba más de la buena dinámica en la que está acabando la campaña. Próxima cita: Athletic-Elche, domingo 28 a las 19:30 en San Mamés.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Josan (Lirola, min. 78), Clerc, Bigas, Nico Fernández (Collado, min. 45); John, Gumbau, Fidel (Raúl Guti, min. 78), Tete Morente; Nteka (Ponce, min. 65) y Lucas Boyé (Pere Milla, min. 65).
Sevilla FC, 1: Dmitrovic; Jesús Navas (Montiel, min. 69), Badé, Rekik, Alex Telles; Gueye, Fernando (Rakitic, min. 69), Acuña (Bryan Gil, min. 77), Ocampos, Lamela (Gudelj, min. 54); En-Nesyri (Rafa Mir, min. 77).
Goles: 0-1, Lamela (min. 9); 1-1, Tete Morente (min. 22)
Árbitro: Díaz De Mera (comité castellano-manchego).Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Pere Milla; y a los visitantes Fernando, Jesús Navas, Badé y Bryan Gil. Expulsó por roja directa al jugador del Sevilla Gueye.
Incidencias: partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 13.263 espectadores.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADHyunday

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending