Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

El regreso de Pere Milla tendrá que esperar

El máximo goleador del Elche CF este curso se ha recuperado en tiempo récord de su operación de clavícula pero vio la quinta amarilla en el duelo ante el Valladolid

Publicado

el

Pere Milla durante un entrenamiento con el Elche CF en el Díez Iborra. / Sonia Arcos-Elche CF

Pese a no jugar ni un minuto, Pere Milla vio la quinta cartulina amarilla de la temporada y tendrá que cumplir un partido de sanción, por lo que no estará disponible para el duelo del próximo domingo en San Sebastián ante la Real Sociedad (16:15 horas). El delantero catalán fue la gran novedad de la convocatoria en el encuentro del pasado sábado ante el Real Valladolid (1-1) tras recuperarse en tiempo récord de la lesión en la clavícula que le obligó a pasar por quirófano a principios de febrero. Tal y como recoge el acta arbitral, el jugador franjiverde fue amonestado por “acceder al terreno de juego en la celebración del gol” de Tete Morente.

Milla es el máximo goleador del Elche este curso con seis dianas. El técnico Pablo Machín fue preguntado por el ilerdense tras el empate ante el Valladolid: “Teníamos la intención de que pudiera entrar aunque íbamos muy justos. El doctor le dio el alta pero todo depende de las sensaciones del jugador y cuando ha estado calentando no se ha notado del todo bien. Tampoco era cuestión de arriesgar aunque ante una urgencia nos lo podríamos haber planteado”. Su regreso tendrá que esperar hasta el sábado 1 de abril, cuando el FC Barcelona visite el Martínez Valero (21:00 horas).

Ante la Real Sociedad tampoco podrá participar el centrocampista Pape Cheikh, quien todavía estará fuera al menos dos encuentros por sanción tras insultar gravemente al árbitro Javier Iglesias Villanueva en el partido ante el Betis.

ELCHE CF

El Elche-Rayo, bajo amenaza de suspensión: “Estamos enfocados en lo que depende de nosotros”

Dituro habla en la previa de la visita a Vallecas, donde la afición franjirroja planea detener el encuentro para mostrar su descontento con la gestión de Martín Presa

Publicado

el

El Rayo Vallecano-Elche del próximo sábado a las 14:00 horas corre el serio riesgo de no poder disputarse. La afición franjirroja se está movilizando durante estos días para volver a llevar a cabo una protesta similar a la de hace dos semanas ante el Athletic. Una iniciativa que tiene como objetivo detener el encuentro con el lanzamiento de aviones de papel y pelotas de goma para protestar contra la gestión del presidente Martín Presa. Matías Dituro ha hablado este miércoles en la previa: “Escuchamos, leemos y conversamos sobre lo que se dice. Estamos enfocados en lo que depende de nosotros y podemos controlar”.

El portero franjiverde ha señalado que “desconozco internamente lo que sucede en el Rayo, así que no puedo opinar sobre eso” aunque ha dejado claro que “nosotros nos estamos preparando lo mejor posible”.

“Días después no nos sirve de nada, la posibilidad pasó y no me genera nada”, ha comentado sobre la explicación del CTA, que ha reconocido su error al anular el VAR el penalti señalado sobre Revivo en Villarreal.

El argentino viene de firmar su mejor actuación de la temporada, tras un mal inicio de campeonato: “Saqué mucho aprendizaje del mal inicio, nunca me había tocado cometer tantos errores seguidos”. También ha tenido buenas palabras hacia su compañero en portería, Alejandro Iturbe: “Está preparado y capacitado para hacerlo muy bien y ayudar al equipo cuando le toque”.

Dituro ha defendido que “las sensaciones son muy positivas” y ha puesto en valor el apoyo de compañeros y afición tras los errores de las primeras jornadas: “Siempre he tenido el apoyo de mis compañeros y de los trabajadores del club. Soy una persona que no baja los brazos nunca. He tenido conversaciones muy sinceras y profundas con Martín, se lo agradezco mucho”.

“La idea con balón es la misma, nos gusta ser valientes. Martín está haciendo un trabajo espectacular, no podemos pretender jugar todos los partidos iguales. El pase fino es lo que nos da de comer, si no lo encontramos todo se complica. Hay que saber adaptarse y competir bien. El equipo está creciendo muchísimo y eso es por el trabajo del entrenador”, ha explicado sobre el estilo del técnico franjiverde.

Por último, ha insistido en que su intención a corto plazo no es la retirada: “Tengo energía, me gusta entrenar y me siento como si tuviera 30 años. Físicamente ya no es lo mismo que cuando tenía 20, aparecen los dolores pero disfruto del fútbol y no se me pasa por la cabeza la retirada. También es cierto que me estoy preparando para entrenar”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Aguado sufre la rotura de los ligamentos laterales de su tobillo

El centrocampista del Elche evita el quirófano aunque necesitará entre uno y dos meses para recuperarse

Publicado

el

Marc Aguado no pudo retirarse del terreno de juego por su propio pie tras doblarse el tobillo. / LaLiga

Marc Aguado estará de baja más de un mes en el Elche CF por la lesión que sufrió el pasado sábado en el duelo ante el Villarreal (0-0). Antes de la media hora de juego, el centrocampista se dobló el tobillo derecho al impedir un centro raso. Tras las pruebas realizadas, el futbolista maño tiene roto dos ligamentos laterales, el peroneo astragalino anterior y peroneocalcáneo.. Eso sí, no pasará por el quirófano.

Este miércoles por la mañana, Aguado ha acudido al Martínez Valero, con muletas y todavía con una fuerte inflamación en el tobillo dañado.

El ‘8’ franjiverde había recuperado la titularidad en las últimas dos jornadas por lo que su lesión se trata de un contratiempo importante para Martín Anselmi.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El CTA reconoce que el VAR se equivocó al rectificar el penalti sobre Revivo

Considera que Moreno Aragón perjudicó gravemente al Elche y no debió llamar a García Verdura para que cambiase una decisión que era correcta

Publicado

el

El Comité Técnico de Árbitros ha reconocido que el Elche CF fue gravemente perjudicado el pasado sábado en Villarreal (0-0) al no señalarse un claro penalti por agarrón de Alberto Moleiro a Roy Revivo. En el ‘Tiempo de revisión’, el espacio semanal en el que el CTA analiza las jugadas más polémicas de cada jornada, se explica que “Moleiro agarra de forma ostensible y persistente a Revivo y limita claramente su movimiento dificultando el remate”, por lo que se tendría que haber saldado con penalti y amarilla.

En un primer momento, la acción estaba correctamente arbitrada por el colegiado de campo Víctor García Verdura. Sin embargo, la intervención de Álvaro Moreno Aragón, que estaba a los mandos del VAR, fue gravemente errónea, puesto que hizo cambiar de opinión a su compañero, y lo hizo sin mostrarle la toma más clara del agarrón, que es la frontal y la que utiliza el propio CTA para analizar la jugada.

De manera irónica, el Elche ha respondido en redes sociales con este mensaje: “Perfecto, ¿Y ahora qué?”. Por su parte, Matías Dituro, capitán del equipo, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que “días después no nos sirve de nada porque la posibilidad ya pasó, no me genera nada”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending