El Elche sigue empeñado en acabar la temporada de forma digna y con la cabeza alta para tener, al menos, algo que regalar a su afición. Pese a haber descendido hace varias jornadas, el equipo ilicitano sigue tirando de orgullo para cerrar la temporada de la mejor forma y este miércoles fue capaz de sacar un punto ante el renacido Sevilla de Mendilibar.
En cualquier caso, fue el equipo visitante el que supo golpear primero y, además, pronto. En el minuto 9, el conjunto andaluz aprovechó un mal despeje de John para combinar cerca del área hasta llegar a Lamela, que definió a la perfección dentro del área ante Badia (1-0). El tempranero gol recibido no bajó los ánimos de un impetuoso Elche que, además de por su actitud, supo aprovechar el transcurso del choque, ya que los visitantes se iban a quedar con uno menos.
En el minuto 18, Gueye realizó una dura entrada sobre Boyé, clavando los tacos en su tibia, y el colegiado, Díaz De Mera, se dirigió hacia el senegalés con determinación para sacar de su bolsillo trasero la tarjeta roja y dejar al Sevilla con uno menos. El Elche, en superioridad, dio un paso adelante para buscar el empate. Lo tuvo Gumbau con un disparo con la derecha, pero el que lo consiguió fue Tete Morente al rematar con el hombro un balón al segundo palo y batir a Dmitrovic con una bonita parábola (1-1). Un gol poco ortodoxo pero que servía para igualar la contienda.
Hasta el descanso, el equipo de Beccacece llevó la manija del choque, con más acercamientos al área aunque sin lograr inquietar del todo al arquero sevillista. Un guión que se mantuvo en la segunda mitad, en la que el Elche dispuso de hasta seis oportunidades para llevarse los tres puntos. El técnico argentino arrancó con el cambio de Collado por Nico, minutos a los que el jugador cedido por el FC Barcelona respondió con una actuación, cuanto menos, voluntariosa. Más tarde, Ponce y Pere Milla refrescaron el ataque por Nteka y Boyé, y en la recta final Lirola y Raúl Guti entraron por Josan y Fidel.
El Elche llegó con cierta continuidad al área rival, pero no logró perforar la portería. Tuvo las dos mejores Pere Milla con dos remates de cabeza al segundo palo, calcados al del gol del ascenso en Girona hace 3 años, aunque no con la misma suerte. El Sevilla, por su parte, también pudo sorprender minutos antes, sobre todo en una contra que no pudo culminar En-Nesyri tras una buena jugada de ataque.
Al final, ambos equipos firmaron el reparto de puntos para cerrar así la antepenúltima cita de la temporada. Al Sevilla le sirve de poco, puesto que no le permite acercarse demasiado al puesto de Conference; mientras que el Elche recibe el empate contra el finalista de la Europa League como una prueba más de la buena dinámica en la que está acabando la campaña. Próxima cita: Athletic-Elche, domingo 28 a las 19:30 en San Mamés.
Ficha técnica
Elche CF, 1: Édgar Badia; Josan (Lirola, min. 78), Clerc, Bigas, Nico Fernández (Collado, min. 45); John, Gumbau, Fidel (Raúl Guti, min. 78), Tete Morente; Nteka (Ponce, min. 65) y Lucas Boyé (Pere Milla, min. 65).
Sevilla FC, 1: Dmitrovic; Jesús Navas (Montiel, min. 69), Badé, Rekik, Alex Telles; Gueye, Fernando (Rakitic, min. 69), Acuña (Bryan Gil, min. 77), Ocampos, Lamela (Gudelj, min. 54); En-Nesyri (Rafa Mir, min. 77).
Goles: 0-1, Lamela (min. 9); 1-1, Tete Morente (min. 22)
Árbitro: Díaz De Mera (comité castellano-manchego).Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Pere Milla; y a los visitantes Fernando, Jesús Navas, Badé y Bryan Gil. Expulsó por roja directa al jugador del Sevilla Gueye.
Incidencias: partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 13.263 espectadores.