Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Machín: “Al menos tenemos la satisfacción personal de que lo estamos dando todo”

El Elche CF estaría fuera de los puestos de descenso teniendo en cuenta las puntuaciones de la segunda vuelta: “Somos ganadores morales pero la realidad es la que es”

Publicado

el

Pablo Machín durante la rueda de prensa previa al duelo ante la Real. / Sonia Arcos-Elche CF

Pablo Machín ha comparecido este viernes en la previa de la jornada 26 en la que el Elche CF visita a la Real Sociedad (domingo, 16:15 horas). El conjunto de San Sebastián cayó eliminado anoche en los octavos de final de la Europa League pero el técnico franjiverde no considera que sea un aspecto clave: “La Real tiene una plantilla muy competitiva y amplia. Pensamos que nos vamos a enfrentar a la mejor Real posible. Son un equipo fuerte y peligroso”.

Y es que la Real Sociedad de Imanol Alguacil es el cuarto clasificado en Liga y defiende puestos Champions. Por su parte, el colista no tiene margen de error y todo lo que sea no ganar supondrá dar un nuevo paso hacia el precipicio de Segunda: “Nuestro día a día es muy bueno y estoy satisfecho con el comportamiento de la plantilla. Son muy buenos profesionales y en todos los entrenamientos dan el máximo. Me fastidia que lo que hacemos bien no se corresponda con los puntos”.

Pese a que el Elche cierra la tabla, lo cierto es que el equipo ilicitano acumula una buena línea de resultados y rendimiento en la segunda vuelta. De hecho, si tenemos en cuenta las puntuaciones de los últimos seis partidos, los de Machín estarían fuera del descenso: “Todo pasa por ser un equipo más competitivo y creo que se está consiguiendo. Pero somos más ganadores morales que reales”.

El conjunto franjiverde no ha ganado nunca a la Real en San Sebastián en Primera. Un dato poco halagüeño al que sin embargo Machín le da la vuelta para buscar el lado positivo: “Es un estímulo más. Tenemos la oportunidad de conseguir la primera victoria”. Otro punto de vista optimista es que el Elche ha sumado más puntos, siete, que la Real en la segunda vuelta, seis.

El preparador soriano ha destacado que “al menos tenemos la satisfacción personal de que lo estamos dando todo”. Respecto a la enfermería, Enzo Roco y Lisandro Magallán están fuera de combate por lesiones musculares. El regreso de Álex Collado depende de cómo se encuentre mañana tras el último entrenamiento. Además, Lucas Boyé arrastra unas molestias que no le impedirán participar y Pere Milla y Pape Cheikh están sancionados. El míster del Elche no ha descartado optar por un cambio de sistema en el Reale Arena: “Tenemos en cuenta todas las variantes”.

No he hablado ni me preocupa. Nada que no pueda controlar me descentra de mi objetivo. Queda mucho y ojalá el equipo tenga opciones de salvación durante mucho tiempo. Tengo contrato y me considera entrenador de club. Quiero que el Elche tenga la cabeza alta”, ha comentado sobre su continuidad. Machín termina contrato a final de temporada y su futuro está en el aire.

ELCHE CF

El Elche se estrena en pretemporada con victoria (2-1)

Los franjiverdes ganan al Kaizer Chiefs en un partido con la cantera como protagonista

Publicado

el

Once inicial / Elche C.F.

Primer test de Martín Anselmi al frente del Elche y primera victoria. Lo hicieron este sábado en el Pinatar Arena contra el Kaizer Chiefs, equipo de la primera división sudafricana. Los franjiverdes hicieron valer los goles de los canteranos Ali Hoary y Konaré, mientras que en la segunda mitad Asanele recortó distancia para el equipo africano.

La cantera tuvo el máximo protagonismo durante el encuentro, entre otros motivos debido a la ausencia de futbolistas de la primera plantilla, a falta de fichajes y de recuperar a los internacionales Affengruber y Sangaré. El equipo franjiverde entró mejor al encuentro y a los 22 minutos una gran acción de Ali Houary terminó con el disparo desde la frontal para anotar el primer gol del curso.

En el 40’ Iturbe volvió a tener minutos como portero franjiverde, algo que no lograba desde la pasada pretemporada. Antes del descanso Konaré hizo el segundo tras un saque de esquina con asistencia de cabeza de Víctor Chust. Con el 2-0 se llegaba al descanso, antes de renovar a los diez futbolistas de campo a excepción de Iturbe.

En la segunda mitad el Kaiser Chiefs recortó distancias en el 57’ mediante Asanele en una acción sin demasiada intensidad por parte de la zaga franjiverde. Pese a ello, el conjunto ilicitano siguió insistiendo con más ímpetu en busca del tercero, incluso se vivieron algún que otro momento de tensión entre ambos equipos.

Finalmente, el marcador ya no se movió y el Elche suma su primera victoria en esta pretemporada. El próximo compromiso amistoso será el próximo viernes (19:00 horas) contra el Johor malasio.

Ficha técnica

Elche C.F. (2): Dituro; Herráiz, Miralles, Diaby, Delgado, Chust; Ali Houary, Gonzalo Villar; Diang, Konaré, Cepeda. También jugaron: Iturbe, Tete Morente, John C., Barzic, Fede Redondo, Padilla, Marc Aguado, Martim Neto, Germán Valera, Alex Sánchez y Nordin.

Entrenador: Martín Anselmi

Kaizer Chiefs (1):  Brandon Petersen, Thabiso, Msimango, Inacio, Reeve, Lebo, Siphesihle, Nkosingiphile, Mfundo, Luke, Flavio. También jugaron: Thabo, Zitha, Sibongiseni, Pule, Kabelo, Etoisa, Asanele, Ethan, Dillan, Wandile.

Entrenador: Fernando Da Cruz.

Goles: 1-0 (Ali Houary 22’), 2-0 (Konaré 45+1’), 2-1 (Asanele 57’)

Árbitro: Roca Robles (Comité murciano).

Incidencias: Partido amistoso disputado en las instalaciones del Pinatar Arena ante 1.000 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche presenta su primera camiseta de cara a esta temporada

La equipación, de la mano de Nike, mantiene un año más la franja por delante y atrás

Publicado

el

Gonzalo Villar posa con la nueva camiseta / Elche C.F.

El Elche C.F. ya tiene nueva piel para afrontar la temporada 2026/27. Una camiseta que no busca reinventarse, sino reafirmar aquello que hace único a la entidad ilicitana. Porque hay símbolos que no necesitan cambiar para seguir representando a toda una afición.

La nueva primera equipación mantiene intacta la esencia franjiverde con el elemento más reconocible de nuestra historia: la franja horizontal verde que cruza la camiseta de delante a atrás. En esta ocasión, con una mayor presencia sobre la elástica, la franja gana protagonismo sin perder su sencillez, recordando que la identidad del Elche CF siempre ha estado escrita en una única línea.

Sobre un fondo blanco limpio, el diseño incorpora detalles en negro en el cuello y en los remates de las mangas, aportando un acabado elegante y contemporáneo que respeta la imagen clásica del Club. Una camiseta reconocible a primera vista. La camiseta del Elche. La de siempre. Como viene siendo habitual en los últimos años, con la franja por detrás. El club franjiverde ha comunicado que próximamente estará disponible en las tiendas. El equipo franjiverde la lucirá en el amistoso de mañana contra el Kaizer Chiefs (19:00 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Buba Sangaré: “Somos una familia, este año va a salir todo muy bien”

El joven futbolista del Elche regresará a la concentración tras conquistar el europeo sub-19 con la selección española

Publicado

el

Buba Sangaré regresa al Elche CF con la moral por las nubes tras proclamarse campeón de Europa sub-19 con la selección española. El lateral afronta con ilusión su vuelta a la disciplina franjiverde y confía en que el equipo pueda firmar una gran temporada.

El futbolista aseguró que se encuentra plenamente recuperado y con ganas de incorporarse al trabajo junto a sus compañeros: «Me encuentro muy bien y con ganas de volver al club», afirmó.

Sangaré hizo balance de la conquista del Europeo, destacando el papel del vestuario como una de las claves del éxito del combinado nacional: «Ha sido un gran Europeo, estoy muy contento por los compañeros que hemos tenido. Cuando el grupo es una piña, los resultados se han visto», señaló.

Con la vista ya puesta en el nuevo curso, el defensa mostró su entusiasmo por iniciar la pretemporada con el Elche y destacó el ambiente que se respira en el vestuario: «Ahora estoy contento de empezar la pretemporada con el grupo. Somos una familia y este año va a ir todo muy bien», aseguró.

Por último, Sangaré quiso tener unas palabras de agradecimiento para la afición franjiverde, cuyo apoyo considera fundamental: «La afición siempre ha estado conmigo, muy agradecido con ellos», concluyó.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending