Conéctate en

DEPORTES

El Elche, sin opción en San Sebastián (2-0)

El Elche pierde en su visita a la Real Sociedad tras un partido gris y plagado de imprecisiones. Boyé tuvo el empate en la recta final antes de la sentencia de Barrenetxea

Publicado

el

Nuevo episodio negativo en la letanía del Elche. El equipo de Machín perdió este sábado por 2-0 en su visita a la Real Sociedad y sigue hundido en la tabla con 13 insuficientes puntos. El conjunto ilicitano no se encontró cómodo en ningún momento sobre el césped del Reale Arena, mostrando lagunas defensivas y graves carencias para sacar el balón jugado.

Errores de bulto que estuvieron cerca de costarle varios disgustos en la primera mitad, un periodo en el que la mejor noticia fue el 0-0 con el que se llegó al descanso. La Real gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara, una de Sorloth delante de Badia en la que el noruego picó el balón pero se marchó fuera. Kubo y Silva también rozaron el gol, al igual que Gumbau, que probó fortuna con dos disparos lejanos que obligaron a la estirada de Remiro.

Tras la reanudación, la Real Sociedad de Imanol Alguacil afinó la puntería y no tardó en marca. En el minuto 47, Silva asistió a Kubo dentro del área y el japonés salvó la salida de Badia con un tiro cruzado (1-0). El gol local hacía justicia a los visto sobre el terreno de juego, mientras que el Elche se veía abocado, una vez más, a nadar contracorriente.

Machín, desde la banda, prefirió mantener su plan hasta que consideró oportuno reaccionar con cambios: primero entraron Bigas y Ponce por Verdú y Nteka, cambios naturales que precedieron al cambio de dibujo con las sustituciones de Carmona y Blaco por Palacios y Clerc, y la última de Josan en el lugar de Fidel.

Con los nuevos mimbres, el Elche pareció dar un paso hacia adelante. Tuvo el empate Lucas Boyé en la recta final con un disparo cruzado que sacó Remiro. Fue la mejor ocasión del Elche en pies del argentino, que minutos antes vio una tarjeta amarilla que le supondrá no jugar el próximo domingo contra el Barcelona por acumulación de amonestaciones. Un daño colateral antes de la sentencia, puesto que Barrenetxea, instantes después del fallo del delantero visitante, sentenció al aprovechar un regalo infantil de José Ángel Carmona.

Finalmente, derrota del conjunto franjiverde en el Reale Arena, un resultado negativo que supone un paso más directo hacia la Segunda División antes del parón previo a afrontar un duro duelo: Barça-Elche, el sábado 1 de abril a las 21:00 horas en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Real Sociedad, 2: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Illarra (Barrenetxea, min. 83), Brais Méndez, Silva (Guevara, min. 77), Kubo (Cho, min. 77); y Sorloth (Oyarzabal, min. 64).
Elche CF, 0: Édgar Badia; Tete Morente, Palacios (Carmona, min. 76), Gonzalo Verdú (Bigas, min. 61), Diego González, Clerc (Blanco, min. 76); Mascarell, Gumbau, Fidel (Josan, min. 82); Nteka (Ponce, min 61) y Lucas Boyé.
Goles: 1-0, Kubo (min. 47); 2-0, Barrenetxea (min. 89).
Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Brais Méndez y Zubimendi; y al visitante Lucas Boyé
Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Reale Arena (San Sebastián).

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAEKWONDO

Hugo Arillo se cuelga la plata en el Campeonato del Mundo de taekwondo

El atleta de Elche, que ha arrastrado unas molestias en la rodilla durante toda la competición, sólo fue superado en la final por el coreano Tae-Joon Park

Publicado

el

Hugo Arillo Vázquez ha conseguido una brillante medalla de plata en el Campeonato del Mundo de taekwondo, celebrado esta semana en Bakú, Azerbaiyán. El ilicitano ha competido en menos 54 kg y, pese a no estar en plenitud de condiciones a causa de unas molestias en su rodilla derecha, ha logrado un segundo puesto que sabe a oro.

En el Mundial de Bakú, el taekwondista de Elche ha ganado cinco combates. Algunos de ellos muy igualados, como los que ha tenido ante el campeón asiático iraní o el de octavos final contra el brasileño Melo, bronce en el Mundial de 2022. Sin embargo, nada ha podido frenar a Hugo Arillo, que alcanzó la excelencia en las semifinales, donde superó al turco Gorkem Polat. Ya en la gran final, con síntomas de cansancio, lo intentó por todos los medios, pero apenas tuvo opciones ante el coreano Tae-Joon Park.

A sus 21 años, con este sobresaliente resultado, el ilicitano suma una gran cantidad de puntos y relanza su candidatura olímpica, aunque el billete para los Juegos de París sigue caro. El próximo fin de semana se celebra en Roma un nuevo Grand Prix. A finales de junio, llegarán los Juegos Europeos de Cracovia. Después del verano, dos Grand Prix más, en París y Taiwán. Por último, a principios de diciembre, tendrá lugar en Manchester el Grand Prix final, el evento con el que se cerrará la clasificación olímpica.

Seguir Leyendo

NATACIÓN

Ángela Martínez, campeona de España de Larga Distancia en Sevilla

La nadadora ilicitana de tan solo 19 años confirmó su dominio en la prueba de 10 kilómetros

Publicado

el

Ángela Martínez es una de las grandes referentes de la natación española. A sus 19 años, la deportista de Elche sigue cosechando éxitos y se ha proclamado campeona de España en aguas abiertas, en Sevilla. Martínez se ha colgado el oro en Larga Distancia, en la prueba de 10 kilómetros. Y este sábado compite en la de 5, donde también es una de las favoritas.

Su progresión es imparable. La nadadora ilicitana consiguió hace unas semanas clasificarse para participar en el Campeonato del Mundo de finales de julio en Fukuoka, Japón.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Confío mucho en este grupo porque me ha regalado dos meses de compromiso y entrega”

Beccacece espera despedir la temporada con un buen resultado ante el Cádiz (domingo, 21:00 horas)

Publicado

el

Sebastián Beccacece durante la rueda de prensa de este viernes en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Último partido de la temporada. El Elche CF se despide el próximo domingo en el Martínez Valero ante un Cádiz CF (21:00 horas) que todavía tiene que confirmar su permanencia. El equipo ilicitano, descendido desde hace semanas tras una campaña para olvidar, confía en despedir el curso ante su afición con una victoria para rematar este notable tramo final con Beccacece. “Tenemos un compromiso y este partido no va a ser una excepción”, ha afirmado el técnico franjiverde este viernes en la previa.

Para ese duelo, Carlos Clerc está sancionado y Pedro Bigas podría tener descanso tras la molestia que sufrió en el anterior partido ante el Athletic. Son dos de los futbolistas que más minutos acumulan en la era Beccacece: “Los jugadores que han contado con menos minutos, han demostrado que también pueden responder cuando les toca”. El objetivo pasa por “mantener el buen nivel colectivo”. Carmona, Mascarell y Palacios, sobre todo los dos primeros, llevan varios partidos fuera de combate por lesión.

Confío mucho en este grupo porque me ha regalado dos meses de compromiso y entrega. Tienen mi cariño”, ha destacado el entrenador argentino, quien también ha incidido en que su Elche debe “equiparar el entusiasmo inicial” del Cádiz porque “también nos estamos jugando el despedir bien la temporada con nuestra gente”.

Por otro lado, sobre los contactos para renovar a algunos de los jugadores que terminan contrato, ha explicado que “todos los futbolistas conocen su evaluación de estos dos meses y de la temporada” y ha dejado claro que “si no se resuelven las renovaciones, buscaremos otros refuerzos”.

Además, ha hablado sobre José Salinas y Mourad, dos futbolistas que han estado cedidos en Segunda y que regresan al Martínez Valero: “Son del Elche y los vamos a recibir como se merecen. Inicialmente contamos con ellos porque son patrimonio del club”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADHyunday
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending