Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

El Elche, sin opción en San Sebastián (2-0)

El Elche pierde en su visita a la Real Sociedad tras un partido gris y plagado de imprecisiones. Boyé tuvo el empate en la recta final antes de la sentencia de Barrenetxea

Publicado

el

Nuevo episodio negativo en la letanía del Elche. El equipo de Machín perdió este sábado por 2-0 en su visita a la Real Sociedad y sigue hundido en la tabla con 13 insuficientes puntos. El conjunto ilicitano no se encontró cómodo en ningún momento sobre el césped del Reale Arena, mostrando lagunas defensivas y graves carencias para sacar el balón jugado.

Errores de bulto que estuvieron cerca de costarle varios disgustos en la primera mitad, un periodo en el que la mejor noticia fue el 0-0 con el que se llegó al descanso. La Real gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara, una de Sorloth delante de Badia en la que el noruego picó el balón pero se marchó fuera. Kubo y Silva también rozaron el gol, al igual que Gumbau, que probó fortuna con dos disparos lejanos que obligaron a la estirada de Remiro.

Tras la reanudación, la Real Sociedad de Imanol Alguacil afinó la puntería y no tardó en marca. En el minuto 47, Silva asistió a Kubo dentro del área y el japonés salvó la salida de Badia con un tiro cruzado (1-0). El gol local hacía justicia a los visto sobre el terreno de juego, mientras que el Elche se veía abocado, una vez más, a nadar contracorriente.

Machín, desde la banda, prefirió mantener su plan hasta que consideró oportuno reaccionar con cambios: primero entraron Bigas y Ponce por Verdú y Nteka, cambios naturales que precedieron al cambio de dibujo con las sustituciones de Carmona y Blaco por Palacios y Clerc, y la última de Josan en el lugar de Fidel.

Con los nuevos mimbres, el Elche pareció dar un paso hacia adelante. Tuvo el empate Lucas Boyé en la recta final con un disparo cruzado que sacó Remiro. Fue la mejor ocasión del Elche en pies del argentino, que minutos antes vio una tarjeta amarilla que le supondrá no jugar el próximo domingo contra el Barcelona por acumulación de amonestaciones. Un daño colateral antes de la sentencia, puesto que Barrenetxea, instantes después del fallo del delantero visitante, sentenció al aprovechar un regalo infantil de José Ángel Carmona.

Finalmente, derrota del conjunto franjiverde en el Reale Arena, un resultado negativo que supone un paso más directo hacia la Segunda División antes del parón previo a afrontar un duro duelo: Barça-Elche, el sábado 1 de abril a las 21:00 horas en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Real Sociedad, 2: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Illarra (Barrenetxea, min. 83), Brais Méndez, Silva (Guevara, min. 77), Kubo (Cho, min. 77); y Sorloth (Oyarzabal, min. 64).
Elche CF, 0: Édgar Badia; Tete Morente, Palacios (Carmona, min. 76), Gonzalo Verdú (Bigas, min. 61), Diego González, Clerc (Blanco, min. 76); Mascarell, Gumbau, Fidel (Josan, min. 82); Nteka (Ponce, min 61) y Lucas Boyé.
Goles: 1-0, Kubo (min. 47); 2-0, Barrenetxea (min. 89).
Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Brais Méndez y Zubimendi; y al visitante Lucas Boyé
Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Reale Arena (San Sebastián).

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PREVIA ECF

La reacción del Elche pasa por Zaragoza

El equipo ilicitano necesita volver a ganar con urgencia después de tres derrotas consecutivas. Los de Víctor Fernández buscan alejarse de la zona de descenso

Publicado

el

Tete Morente celebra su gol ante el Zaragoza en la primera vuelta (2-0). / Elche CF

El Elche CF visita La Romareda con el objetivo de volver a ganar después de las derrotas ante Levante, Racing de Ferrol y Oviedo. El brillante inicio de 2024 que firmó el conjunto franjiverde le disparó en la tabla hasta el punto de alcanzar, por primera vez, puestos de ascenso directo. Sin embargo, los últimos tropiezos han dejado muy tocado al equipo ilicitano, que ha perdido la solidez defensiva demostrada en el comienzo de la segunda vuelta.

El partido ante el Real Zaragoza, previsto a las 18:30 horas de este domingo, debe suponer el punto de inflexión que necesita el Elche para no ceder más terreno en la lucha por el ascenso. Faltan ocho jornadas para acabar el campeonato y las opciones siguen intactas, pero las tres derrotas consecutivas han generado dudas en el entorno, no dentro de un vestuario que sigue confiando en el estilo de su entrenador y en el trabajo realizado hasta la fecha.

Beccacece tiene disponible, después de mucho tiempo, a toda la plantilla. Tan solo se quedará en Elche Óscar Plano, quien ya ha recibido el alta médica después de la grave lesión de tobillo que le obligó a pasar por quirófano a finales de diciembre. A la convocatoria regresan Pedro Bigas y Josan, sancionados en el último partido ante el Oviedo. Apercibidos continúan Tete Morente, Aleix Febas, John  Chetauya y Borja Garcés, además del propio Beccacece.

El objetivo pasa por recuperar la fiabilidad defensiva que permitió al Elche lograr nueve porterías a cero en diez partidos. Esa fue la clave para ascender hasta la segunda posición. En los últimos encuentros el equipo ilicitano ha encajado ocho goles. En ese sentido, se antoja fundamental la vuelta al once titular del capitán Pedro Bigas, el líder de la defensa.

Enfrente estará un Real Zaragoza que intentará dar un nuevo paso hacia la permanencia delante de su afición. La zona roja de la tabla está tan solo a seis puntos. La temporada se ha convertido en un calvario después de las cinco primera victorias consecutivas y no queda más remedio que pensar en salvar la categoría cuanto antes. Con Víctor Fernández en el banquillo, en su cuarta etapa en La Romareda, se ha cosechado una victorias, un empate y dos derrotas, pero más allá de los resultados todos coinciden en que las sensaciones del juego han mejorado respecto a la etapa de Julio Velázquez. Este Zaragoza es más peligroso y ambicioso y mereció mucho más la semana pasada en su derrota en Valencia ante el Levante.

El duelo entre el Zaragoza y el Elche de la jornada 35 de Segunda se puede seguir en directo a través de TeleElx Radio Marca (101.4 FM), TeleElx TV y EsRadio Para Elche y Comarcas (103.7 FM), en un nueva edición de Marcador, con la previa desde las 18:00 horas.

Seguir Leyendo

7K TELEELX

La 7K de TeleElx Grupo Paredes Automoción calienta motores

Unos 50 corredores han participado este sábado por la mañana en el entrenamiento dirigido por Juan Carlos Esteso en la pista de atletismo Manolo Jaén

Publicado

el

Este sábado a primera hora de la mañana ha tenido lugar el entrenamiento oficial previo a la 2ª edición de la 7K TeleElx Grupo Paredes Automoción – “Corre por tu Empresa”. La sesión ha estado dirigida por el director deportivo Juan Carlos Esteso, en la pista de atletismo Manolo Jaén, donde el próximo domingo 21 de abril se dará el pistoletazo de salida a la Carrera de las Empresas. Durante el entrenamiento, en el que han participado unos 50 corredores, se han resuelto dudas y se han testado los estados de forma de cara a la carrera.

La 7K TeleElx Grupo Paredes Automoción – “Corre por tu Empresa” tiene como objetivo fomentar los valores de equipo entre los compañeros de una misma empresa. De momento, hay inscritas más de 60 para esta 2ª edición.

Las empresas pueden inscribirse con un mínimo de tres corredores en adelante sin límite o cupo de participación en las categorías masculina, femenina y mixta. El resto podrá hacerlo en forma de corredor individual en categoría masculina o femenina.

Las inscripciones y toda la información sobre la prueba puede consultarse en https://www.teleelx.es/carrera-teleelx-empresas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La unión hace la fuerza

Más de medio millar de aficionados despiden a la plantilla del Elche CF tras el último entrenamiento, antes de viajar a Zaragoza

Publicado

el

Más de medio millar de aficionados han despedido este sábado al equipo, tras el entrenamiento. / Elche CF

La propuesta impulsada por la Grada de Animación Fondo Sur 1923 ha sido todo un éxito este sábado por la mañana tras el último entrenamiento. Más de medio millar de aficionados han acompañado a la plantilla de Sebastián Beccacece tras la sesión matinal que se ha llevado a cabo en el Martínez Valero, como paso previo al duelo de la jornada 35 ante el Real Zaragoza (domingo, 18:30 horas). Antes de partir a tierras mañas, el equipo franjiverde ha sentido el apoyo y el aliento de los suyos en un momento clave en el que se han enlazado tres derrotas consecutivas. La afición está con su Elche y sueña con el ascenso a Primera.

En el encuentro los seguidores franjiverdes han ofrecido un tifo, han lanzado una traca y no han parado de animar con diferentes cánticos. El Elche necesita el apoyo incondicional de su afición para lograr una victoria en La Romareda que le permita romper de una vez por todas con la mala dinámica de los últimos partidos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending