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El Gobierno trabaja en el proyecto de conexión del núcleo urbano con la estación del AVE

Según el alcalde, este proyecto al igual que la mejora de la línea de Cercanías son cruciales para la mejora de la competitividad de Elche y su conexión con Alicante, Murcia y la Vega Baja

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El alcalde se ha reunido este martes con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, para poner sobre la mesa el desarrollo de los diferentes proyectos de infraestructuras ferroviarias en la ciudad. Bernabé ha asegurado que el Gobierno de España ha puesto a Elche en el mapa europeo de la conexión ferroviaria, poniendo como ejemplo la llegada de la Alta Velocidad.

También ha destacado la mejora de la línea de Cercanías, con la electrificación y duplicación de vía, y su conexión con el Corredor Mediterráneo. Sobre la variante de Torrellano, la primera fase se incluye en los PGE de 2023 y ya se ha adjudicado la redacción del proyecto, que será vital para la conexión de Elche con el aeropuerto. Además, ya se trabaja en la licitación del proyecto de conexión del núcleo urbano con la estación del AVE. 

Según el alcalde, estos proyectos son cruciales en la mejora de la competitividad de Elche y su conexión con Alicante, Murcia y la Vega Baja. Además, ha destacado la necesidad de sustituir una maquinaria que ya está desfasada. 

Al margen de las actuaciones ferroviarias la delegada del gobierno ha destacado las ya finalizadas obras de remodelación del firme en la A-7, además del convenio entre Gobierno y Ayuntamiento para la inversión de 10 millones de euros en la remodelación del barrio de Porfirio Pascual. 

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A finales de año comenzarán as obras de la pasarela que unirá Altabix con Mesalina

El gobierno ha iniciado la licitación de este proyecto que cuenta con una inversión de tres millones doscientos mil euros y que es necesario para unir dos barrios y aportar mayor seguridad a los vecinos que podrán salvar las vías del tren

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El gobierno ha comenzado la licitación para construir la pasarela peatonal de Altabix, reclamada durante años por los vecinos, para conectar los sectores de expansión separados por las vías del tren. El presupuesto es de tres millones doscientos mil euros y con un plazo de ejecución de un año. Esperan iniciar las obras en el último trimestre de este año.

Los accesos de la pasarela peatonal estarán acondicionados con jardinería y luminaria.

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PIMESA avanza en la reurbanización y reforma del Barrio Porfirio Pascual

El proyecto de reurbanización contempla soterrar el cableado de todo el barrio y colocar un total de 40 ascensores

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El Consejo de Administración de Pimesa en su reunión de ayer aprobó la redacción del proyecto de reurbanización de Porfirio Pascual y ha presentado al ayuntamiento el proyecto de reforma de los 18 edificios, que será aprobado en Junta de Gobierno. La licitación de las obras está declarada con carácter de urgencia porque hay plazos que se deben cumplir. El objetivo es  adjudicar las obras en octubre para  terminar en junio de 2026, ya que  esta actuación está subvencionada con los fondos europeos Next Generation.

El proyecto de reurbanización contempla soterrar el cableado de todo el barrio y colocar un total de 40 ascensores, garantizando la intimidad de los vecinos

Son 13 millones de euros, de los que 9 salen del Ministerio, medio millón de la Generalitat, el ayuntamiento aportará casi dos y el resto, algo más de un millón los propietarios de las viviendas, afectadas por la actuación

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Desierta la rehabilitación de los mercados de Plaza Barcelona y Madrid

La previsión inicial era que a finales de este 2024 comenzarán las obras y la financiación con fondos europeos y en caso de no poder serlo, con fondos propios

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Ninguna empresa se ha postulado a rehabilitar los mercados de la Plaza Barcelona y Madrid. Al quedar desierto el contrato de asistencia técnica para realizar las obras, el gobierno local ha decidido agilizar el trámite con un negociado sin publicidad y así redactar el proyecto. La portavoz de la Junta Local, Inma Mora, ha considerado que ante la necesidad de rehabilitar los mercados es necesario continuar con el procedimiento administrativo. La previsión inicial era que a finales de este 2024 comenzarán las obras y la financiación con fondos europeos y en caso de no poder serlo, con fondos propios.

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Elche en Punta

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