Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Emotivo homenaje al Elche CF en la entrega de la Medalla de Oro por su centenario

El Gran Teatro se vistió de gala para acoger el acto en el que la entidad ilicitana recibió la mayor distinción que otorga el Ayuntamiento. La familia franjiverde celebró sus 100 años de vida

Publicado

el

El 22 de marzo de 2023 pasará a la historia del Elche CF como uno de sus días grandes. El equipo ilicitano recibió la Medalla de Oro de la ciudad por parte del Ayuntamiento con motivo de su centenario y por “su labor de cohesión social y construcción identitaria en el municipio”, tal y como reconoció el alcalde Carlos González. La Medalla de Oro de la ciudad se trata de la mayor distinción de reconocimiento por parte del Consistorio. Anteriormente, la recibieron la Policía Local, la Policía Nacional, los Reyes de España y el Misteri d’Elx.

Antes del acto en el Gran Teatro, el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, llevó a cabo la firma en el libro de la ciudad: “La ciudad y el Elche laten con un mismo corazón franjiverde”, plasmó en sus páginas el directivo ilicitano, quien estuvo acompañado por el alcalde y miembros del Equipo de Gobierno. Por parte del club, en el acto estuvo presente la mano derecha del propietario, Pedro Schinocca, junto al resto de personalidades de la entidad, así como la primera plantilla, incluido el nuevo entrenador Sebastián Beccacece, además de la cantera. El que no acudió, como es habitual en este tipo de eventos públicos, fue el dueño Christian Bragarnik, que se encuentra en Argentina.

Tras la firma, el periodista Antonio Parreño fue el encargado de presentar un acto muy emotivo en el que participaron Paco Tarí, entrenador histórico de la base franjiverde durante décadas, y los periodistas locales deportivos José Morago, Paco Gómez, Monserrate Hernández, José Antonio Galvañ y Cristian Egea.

Como público, en el Gran Teatro se dieron cita aficionados y también personas que de un modo o de otro han formado la historia del Elche CF. Sin ir más lejos, estuvieron presentes muchos expresidentes: Francisco Borja, quien también tuvo la oportunidad de subir al escenario, Anselmo Navarro, Vicente Pastor, José Sepulcre, Diego Quiles, Ramón Sánchez y Amador Poveda. En definitiva, el Gran Teatro llenó sus butacas con personas que quieren al Elche CF.

Además, en el evento participaron el gran capitán Miguel Quirant, leyenda del Elche CF en las décadas de los 50 y 60, el actual capitán de la primera plantilla franjiverde Gonzalo Verdú y la capitana del Elche CF Femenino, Josefina Ruiz. La afición también estuvo representada por el presidente de la Federación de Peñas, David Aranda, y por la peñista Cely Ballester.

Posteriormente, el acto entró en su recta final y el alcalde Carlos González subió al escenario junto a Joaquín Buitrago para hacerle entrega de la Medalla de Oro de la ciudad. Buitrago se mostró muy orgulloso y agradecido. El presidente del Elche aseguró en su discurso que “esta medalla es un reconocimiento a todas las personas que han formado parte o han apoyado a la entidad a lo largo de estos 100 años”.

González destacó que “la afición ha sido fundamental porque es el motor y el alma del club”. “Estamos muy emocionados porque es un día importante para el Elche y para la ciudad. La trayectoria del Elche es ejemplar, una historia de sacrificio, esfuerzo y superación. Ha protagonizado gestas deportivas e institucionales”, explicó el regidor ilicitano.

La gala de entrega finalizó con el Himno a Elche y la foto de familia con toda la primera plantilla del Elche CF sobre el escenario del Gran Teatro, junto al alcalde y el presentador Antonio Parreño. Una jornada histórica e inolvidable que pudo seguirse en directo a través de TeleElx.

ELCHE CF

La Grada Fondo Sur 1923 busca crear otro ambiente mágico para el duelo ante el Eldense

El grupo de animación invita a la afición a acudir al Martínez Valero con camisetas franjiverdes o blancas. Hay una convocatoria a las 16:00 horas en la calle Capella del Misteri y corteo hacia el Estadio

Publicado

el

Es un momento clave y la Grada Fondo Sur 1923 lo sabe. El domingo a partir de las 18:30 horas el Elche CF se juega sus aspiraciones de cara a entrar en la zona de playoff. Para crear un ambiente mágico, como ya pasó hace un mes en la victoria ante el Sporting (2-1), este grupo de animación ha impulsado a través de sus redes sociales el hashtag #YoLoSoñé. “Es la última bala. Nuestra última oportunidad, Y es nuestro momento. Os convocamos a todos”, reza parte del comunicado.

La iniciativa consiste en una convocatoria a todo el franjiverdismo. La Grada 1923 insta a acudir al Martínez Valero de franjiverde o con camisetas blancas para el partido ante el CD Eldense. Además, hace un llamamiento para llenar la calle Capella del Misteri y aledaños desde las 16:00 horas.

Una vez terminada la previa, se llevará a cabo el corteo hacia el estadio Martínez Valero para entrar a animar a las 18:00 horas desde el calentamiento. El equipo de Beccacece no está en un buen momento y no depende de sí mismo, pero echará el resto en las dos jornadas que quedan.

Se espera un gran ambiente este domingo en el coliseo ilicitano, donde más de 2.000 aficionados del Eldense han adquirido sus entradas. El Elche se juega sus opciones de playoff y el Eldense quiere certificar la permanencia en la categoría de plata.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bermejo: “El Eldense se está jugando la vida y nosotros también”

El centrocampista del Elche CF afirma que el grupo mantiene intactas la ilusión y las ganas de jugar el playoff de ascenso

Publicado

el

Sergio Bermejo durante la rueda de prensa en el Martínez Valero. / Elche CF

La temporada se acaba y el Elche CF ya no tiene más margen de error. En clave franjiverde, la recta final del campeonato está siendo decepcionante, con solo una victoria en los últimos nueve partidos, pero la realidad es que el equipo de Beccacece todavía tiene opciones de meter la cabeza en el playoff. Para ello necesita ganar a Eldense y Leganés y esperar los pinchazos del Oviedo y del Sporting. En la previa del derbi del próximo domingo (18:30 horas) ha hablado el futbolista Sergio Bermejo: “Será un partido muy complicado, ellos se están jugando la vida y nosotros también”.

El CD Eldense visita el Martínez Valero con el objetivo de certificar la permanencia, mientras que el Elche necesita los tres puntos para mantenerse con vida en la lucha por la promoción de ascenso: “La ilusión y las ganas están intactas, está complicado pero el playoff es nuestro objetivo”. Curiosamente, al conjunto azulgrana podría valerle incluso una derrota si se dan otra serie de resultados en la penúltima jornada.

“En el fútbol los porcentajes no hay que mirarlos mucho. Estamos centrados en ganar los dos partidos, no dependemos de nosotros mismos pero tenemos las ganas y la ilusión de pelear hasta el final”, explicó en rueda de prensa el jugador cedido por el Real Zaragoza.

Sergio Bermejo, que ha agradecido la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros desde su llegada a Elche en enero, destacó que el vestuario está con “muchas ganas de sumar los tres puntos el domingo”. “Vine con el objetivo de ayudar y sentirme importante y lo he conseguido”, añadió el madrileño.

Por otro lado, sobre el técnico Sebastián Beccacece señaló que está “con las mismas ganas y actitud de siempre”: “Nos transmite la tranquilidad de que lo estamos haciendo bien pese a que los resultados no acompañen. Creo que el equipo ha merecido mucho más en las últimas jornadas”.

Por último, se espera un gran ambiente el próximo domingo en el Martínez Valero. La afición ilicitana responderá en un momento clave y más de 2.000 seguidores del Eldense apoyarán a los suyos desde el sector visitante: “Nuestra afición siempre ha estado y el ambiente es muy positivo. Es una final para nosotros y seguro que nos van a apoyar”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche prepara la ‘final’ ante el Eldense con cinco bajas en el entrenamiento de este miércoles

El técnico Beccacece no ha podido contar con los lesionados John Chetauya, Josan, Manu Nieto, Nico Castro y Borja Garcés. La buena noticia es el regreso de Carlos Clerc

Publicado

el

Manu Nieto ha sido una de las ausencias en el entrenamiento de este miércoles. / Elche CF

La plantilla del Elche CF sigue preparando la ‘final’ del próximo domingo en el Martínez Valero ante el CD Eldense (18:30 horas). El equipo ilicitano ha llegado con vida a las últimas dos jornadas, pero las cuentas están claras, tiene que ganar los dos partidos que le quedan y esperar los pinchazos del Oviedo y del Sporting, por lo que no depende de sí mismo. En la sesión matinal de este miércoles, Beccacece ha tenido cinco bajas significativas, todas ellas por lesión o problemas físicos: John Chetauya, Josan, Manu Nieto, Nico Castro y Borja Garcés.

La nota positiva la ha protagonizado Carlos Clerc, que se ha perdido los últimos cuatro encuentros por una dolencia en el pubis. Su regreso se espera como agua de mayo porque es una pieza fundamental en la línea defensiva de un Elche que desde que abandonó el terreno de juego en el triunfo ante el Sporting, ha sido incapaz de volver a ganar.

Del resto, el técnico franjiverde espera recuperar efectivos. Josan ya se perdió la visita a Anduva, mientras que Manu Nieto, que no estaba al 100% y partió de titular ante la falta de delanteros, tuvo que ser sustituido al descanso, al igual que Nico Castro, que sufrió en la primera mitad una torcedura de tobillo. El partido ante el Eldense es el domingo por lo que todavía quedan varios días de margen.

Se espera a más de 2.000 azulgranas en el Martínez Valero

Habrá un gran ambiente en el derbi provincial. La afición del CD Eldense, que confía en que su equipo certifique la permanencia en el Martínez Valero, ha agotado las 2.000 entradas que el Elche ha puesto a su disposición. Esto, unido a que el conjunto franjiverde todavía tiene opciones de meter la cabeza en playoff, provocará que las gradas del coliseo ilicitano presenten una bonita imagen. Cabe recordar que la mejor entrada de la temporada, hasta la fecha, son los 24.210 espectadores del Elche-Albacete.

Seguir Leyendo

Trending