Conéctate en

ELCHE CF

Beccacece: “Vengo a Elche para desarrollar un proyecto deportivo”

El nuevo técnico franjiverde reconoce que las últimas 12 jornadas en Primera se utilizarán como “inversión” para planificar y adelantar el trabajo de cara a la próxima temporada en Segunda

Publicado

el

Sebastián Beccacece ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador del Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF ha presentado este jueves al mediodía al nuevo entrenador: el argentino Sebastián Beccacece. Tiene 42 años, es natural de Rosario y afronta su primera aventura en el fútbol europeo tras una amplia trayectoria en América del Sur. Ha firmado hasta el final de la temporada 23-24, por lo que, si nada se tuerce, será el encargado de liderar el proyecto deportivo franjiverde el próximo curso en Segunda. A continuación, sus palabras:

¿Cómo son los equipos de Beccacece?: Somos un grupo de trabajo con mucho compromiso por los clubes en los que estamos. Percibimos una ciudad humilde, comprometida, identificada y humilde. El sentido de arraigo es particular y marcado. Vengo de un espacio similar, en Rosario se vive de esta manera. Tratamos de representar el trabajo en equipo para que la gente se sienta representada. Me gusta que las palabras sean sustentadas por las acciones. La actitud del grupo es notable y está con muchas ganas de absorber. La predisposición al esfuerzo es muy buena. Trabajaremos duro para salir de esta difícil realidad. Estamos con deseo de pelear hasta el último momento.

Con tranquilidad para trabajar: Venimos a desarrollar un proyecto deportivo. No se pudo dar en octubre pero la oportunidad ha llegado ahora. Es una gran oportunidad pese a la adversidad. El compromiso será desmedido por parte de los futbolistas y los entrenadores.

¿Puede lastrar el proyecto las últimas 12 jornadas de Primera?: El fútbol es día a día pero venimos a desarrollar una idea y proyecto. Lo que resta de temporada es considerado tiempo de inversión y de conocimiento. Es adelantar trabajo que de la otra forma se hubiera hecho en el verano. Un equipo que tenga clara una idea de juego y que tenga la capacidad para ser un equipo versátil y con capacidad para adaptarse.

Sistema: Lo importante es la idea de juego más allá del dibujo. Se manejará según nos convenga. Debemos tener claro los diferentes momentos que hay que afrontar en cada partido.

Ambiente en el vestuario: Somos conscientes de la realidad y del momento. Percibimos esa actitud por dar lo mejor. El grupo está con mucho deseo y mucha predisposición para tomar las ideas. Hay muchas ganas.

Viene de equipos que han peleado por títulos: Lo más importante es recuperar la confianza. La credibilidad en uno mismo como jugador. Es posible intentar ganar y la clave está en insistir permanentemente. Debemos revelarnos a la adversidad para soñar con pelear hasta el último momento. La calma y la tranquilidad serán fundamentales para desarrollar el proyecto.

Cuerpo técnico: Estamos muy agradecidos. Para nosotros es un sueño, estamos agradecidos a Elche, a Christian Bragarnik y a Sergio Mantecón. Me acompaña Martín Bressan, preparador físico, con quien trabajo desde 2003. También Guillermo Marino, como segundo entrenador. Y José Ernesto, como fisioterapeuta.

Su carácter pasional: Bragarnik me ha invitado a venir porque sabe que podemos ayudar al equipo. Somos muy cercanos a los futbolistas. El vínculo del día a día es importante para conocer en profundidad cada detalle. Me considero cordial y atento. Sé lo que pasa en el vestuario y mi legado en el fútbol tiene que ver con ser cercano al futbolista, unido y que se quiera para representar a la institución y a la afición. Las opiniones ajenas no las puedo controlar y no me interesan.

A la afición: El fútbol tiene momentos buenos y otros más dolorosos. Es una afición leal y fiel. Que sigan así porque son de mucha ayuda.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

“Confío mucho en este grupo porque me ha regalado dos meses de compromiso y entrega”

Beccacece espera despedir la temporada con un buen resultado ante el Cádiz (domingo, 21:00 horas)

Publicado

el

Sebastián Beccacece durante la rueda de prensa de este viernes en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Último partido de la temporada. El Elche CF se despide el próximo domingo en el Martínez Valero ante un Cádiz CF (21:00 horas) que todavía tiene que confirmar su permanencia. El equipo ilicitano, descendido desde hace semanas tras una campaña para olvidar, confía en despedir el curso ante su afición con una victoria para rematar este notable tramo final con Beccacece. “Tenemos un compromiso y este partido no va a ser una excepción”, ha afirmado el técnico franjiverde este viernes en la previa.

Para ese duelo, Carlos Clerc está sancionado y Pedro Bigas podría tener descanso tras la molestia que sufrió en el anterior partido ante el Athletic. Son dos de los futbolistas que más minutos acumulan en la era Beccacece: “Los jugadores que han contado con menos minutos, han demostrado que también pueden responder cuando les toca”. El objetivo pasa por “mantener el buen nivel colectivo”. Carmona, Mascarell y Palacios, sobre todo los dos primeros, llevan varios partidos fuera de combate por lesión.

Confío mucho en este grupo porque me ha regalado dos meses de compromiso y entrega. Tienen mi cariño”, ha destacado el entrenador argentino, quien también ha incidido en que su Elche debe “equiparar el entusiasmo inicial” del Cádiz porque “también nos estamos jugando el despedir bien la temporada con nuestra gente”.

Por otro lado, sobre los contactos para renovar a algunos de los jugadores que terminan contrato, ha explicado que “todos los futbolistas conocen su evaluación de estos dos meses y de la temporada” y ha dejado claro que “si no se resuelven las renovaciones, buscaremos otros refuerzos”.

Además, ha hablado sobre José Salinas y Mourad, dos futbolistas que han estado cedidos en Segunda y que regresan al Martínez Valero: “Son del Elche y los vamos a recibir como se merecen. Inicialmente contamos con ellos porque son patrimonio del club”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Francisco: “Bragarnik sabe que se equivocó y ha perdido más que nadie”

El extécnico del Elche CF reconoce que desde la pretemporada las cosas no se estaban haciendo bien y asegura que tiene una buena relación con el propietario franjiverde

Publicado

el

Francisco Rodríguez durante una rueda de prensa en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Francisco Rodríguez ha roto su silencio en el programa ‘Goles’ de Radio Marca. El técnico almeriense, que fue cesado a principios de octubre tras el mal comienzo de temporada en el Elche CF, habla por primera vez de su salida: “Desde el principio se vio que las cosas no se estaban haciendo bien. El inicio no se preparó bien y el Elche lo ha pagado. Todos somos culpables”.

Después de convertirse en el gran artífice del Elche que firmó su mejor puntuación en Primera, en su segunda temporada todo se torció. El exfranjiverde tiene claro lo que falló en verano y asegura que su relación con el propietario Christian Bragarnik es muy buena: “La pretemporada no salió como queríamos y no estábamos contentos ni él ni yo. El inicio fue malo y por eso se decidió mi cese”.

Él sabe que se equivocó, al igual que yo. No le dimos la suficiente importancia a la confección de la plantilla. Los tiempos en una pretemporada son muy importantes y no fueron buenos. Nuestra relación es muy buena. Él ha salido perdiendo más que nadie porque el Elche ha descendido, aunque no me cabe la menor duda de que peleará por volver el año que viene”, explicó el andaluz.

Por último, Francisco, que actualmente sigue a la espera de nuevas oportunidades, ofreció su punto de vista acerca del gran final de campaña que está firmando el equipo ilicitano pese a estar descendido desde hace semanas: “Cuando no hay necesidad de sumar, quizá la forma de afrontar los partidos sea diferente. El Elche ahora está disfrutando y se juega el defender su honor, el escudo y a su afición”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche apuesta por la base del descenso para volver a Primera

El club negocia con Josan su renovación aunque el crevillentino también cuenta con una oferta importante del Zaragoza. Nteka interesa y Gumbau, salvo sorpresa, no seguirá

Publicado

el

Josan está negociando con el Elche para renovar y cuenta con el interés de clubes como el Zaragoza. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF sólo tiene un objetivo en el horizonte: regresar a Primera División. Tras el descenso de este curso en el año del Centenario, la entidad que dirige Christian Bragarnik se ha propuesto construir un proyecto cuya meta es pelear por el ascenso la próxima campaña en Segunda. Y en eso se está trabajando desde hace semanas en las oficinas del Martínez Valero. El secretario técnico, Sergio Mantecón, así lo ha confirmado esta semana tras la renovación de Pedro Bigas: “El objetivo es volver a Primera División”.

En ese sentido, la dirección deportiva confía plenamente en el bloque que forma la actual plantilla. Y es que 14 futbolistas siguen vinculados a la entidad pese al descenso. La intención es mantener la base: “Contamos con todos. Es una base sólida y esa es una gran ventaja respecto a los rivales”. A este equipo hay que incluir a José Salinas y Mourad, jugadores que han estado cedidos en Segunda y que regresan.

A día de hoy, respecto a los que terminan contrato y cuya continuidad interesa, la más difícil es la de Gerard Gumbau, que cuenta con el interés de varios clubes para seguir en Primera. El futuro del centrocampista parece estar lejos de Elche. Otro que tiene la pelota en su tejado es Helibelton Palacios, quien deberá decidir si su carrera sigue en Elche o no. “El club tiene que tomar su rumbo y, si no llegan a buen puerto las negociaciones, la entidad buscará otros perfiles”, señaló el secretario técnico.

Además, Mantecón ha reconocido, como ya hizo el técnico Beccacece la semana pasada, que el club está en negociaciones con Josan para ampliar un contrato que termina el próximo 30 de junio. El crevillentino no se siente valorado con la primera propuesta del club y cuenta con el interés del Real Zaragoza, quien le ofrece un contrato mayor en cuanto a salario y duración. La trayectoria del extremo en el Elche es impecable, como la de Gonzalo Verdú, otro caso especial. “Nos hemos dado de tiempo hasta el final de la temporada. Le tenemos mucho cariño y aprecio por el rendimiento que ha tenido en el club, su trato será preferencial”, explicó Mantecón sobre el central de Cartagena.

Por último, la intención del Elche es la de quedarse con Randy Nteka, delantero cedido por el Rayo Vallecano. Todo dependerá del nuevo entrenador del equipo madrileño y de si cuenta con el francés. La opción de José Ángel Carmona es más complicada si cabe porque se trata de una operación inalcanzable económicamente en base al acuerdo que se firmó en enero con opción de compra por seis millones de euros.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADHyunday
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending