Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PP

El PP propone un gran pacto municipal para blindar la economía y el empleo

Según Ruz este pacto debe prolongarse cómo mínimo ocho años

Publicado

el

El PP ha propuesto un pacto local entre partidos para blindar las prioridades económicas de la ciudad. Pablo Ruz ha apelado a los partidos políticos a participar en esta propuesta para que, independientemente de quien gobierne tras las elecciones, las políticas económicas y de fomento del empleo no se cambien. Para Ruz entre las prioridades de este plan económico blindado debe estar la generación de empleo de calidad para los jóvenes, cuestiones urbanísticas o políticas sociales. “Hay necesidad de consenso y concordia que los políticos debemos demostrar más allá de nuestras siglas, evidenciando a los ilicitanos que sus intereses están por encima de todo”, ha añadido Ruz.

Según Ruz este gran pacto municipal no debe tener como referente temporal las legislaturas, sino que debe prolongarse cómo mínimo ocho años. Estas medidas las ha anunciado Pablo Ruz junto a las que, dice, impulsará en verano cuando llegue a la Alcaldía como la bajada de impuestos o la mejora de infraestructuras o comunicaciones. 

PP

El PP llevará al Pleno una moción para instar al Consell a que modifique la Ley del Palmeral

Los populares consideran que se deben cambiar algunos artículos para evitar el bloqueo del desarrollo económico y urbanístico del municipio

Publicado

el

El PP con la moción del pleno de este mes van a iniciar los trámites para modificar la nueva Ley del Palmeral aprobada en 2021 en les Corts. El portavoz popular, Juan de Dios Navarro, ha explicado que no se puede permitir que la protección de los huertos sea a costa de bloquear el desarrollo urbanístico y económico del municipio. Denuncian que se debe modificar algunos artículos para simplificar los trámites administrativos.

Plantean que se suprima la farragosa normativa actual con el fin de aportar una mayor flexibilidad para la ejecución de proyectos en las zonas de amortiguamiento del Palmeral, las que están cerca de los huertos históricos.

Seguir Leyendo

PP

El PP pide a los socialistas que no interfieran en las decisiones de los vecinos

Publicado

el

El Partido Popular ha acusado al Partido Socialista de intentar limitar la libertad de los vecinos en la gestión de los fondos de las juntas de distrito. Claudio Guilabert, portavoz adjunto del PP, respondió a las recientes críticas del PSOE señalando que estas acciones demuestran una falta de conocimiento sobre el funcionamiento de las juntas de distrito. Según Guilabert, el PSOE critica injustamente la libertad de los vecinos para decidir dónde destinar los recursos, un derecho fundamental en la gestión participativa de los distritos. Además, resaltó que los ocho años de gestión del PSOE en los presupuestos participativos fueron un fracaso, ya que no lograron desarrollar los proyectos solicitados por los ciudadanos.

En su intervención, Guilabert subrayó la necesidad de respetar la autonomía de las asociaciones y entidades locales para invertir el dinero según las prioridades comunitarias. Además, criticó la oposición destructiva del PSOE durante el último año, destacando la falta de rumbo y liderazgo del partido. Concluyó su declaración haciendo un llamado al PSOE para que deje de interferir con la libertad de los vecinos y se enfoque en un liderazgo más constructivo y comprometido con el bienestar de la comunidad.

Seguir Leyendo

PP

El Gobierno justifica el sueldo de los presidentes de Distritos por su carga de trabajo y responsabilidad

La Junta de Gobierno ha aprobado las indemnizaciones mensuales de 420 euros que van a recibir los presidentes de Distritos

Publicado

el

Desde el uno de junio, la Junta de Gobierno ha aprobado indemnizar con 420 euros al mes a los presidentes de la Junta de Distritos. La portavoz de la Junta de Gobierno ha justificado este gasto, criticado por los socialistas, porque es necesario recompensar la labor que realizan estas personas que deben resolver las necesidades de barrios y pedanías. Considera que no hay discriminación con respecto al dinero que cobran los pedános porque los presidentes de distrito tienen mayor responsabilidad.

Sobre los alcaldes pedáneos, la indemnización es semestral con 2 pagos de 695 euros, excepto en El Altet, Arenales, La Marina, La Hoya, Las Bayas y Torrellano que es de 1.390.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending