Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Mayores

Organizan visitas para personas mayores a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La concejalía asume el coste y pueden inscribirse los mayores de 60 años empadronados en Elche

Publicado

el

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y la concejalía de Políticas de Mayores han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas que faciliten el acceso a la cultura, la ciencia y la divulgación a las personas mayores. Y al mismo tiempo potenciar el envejecimiento activo y saludable. Por ello, una vez al mes se realizarán visitas al museo de las artes y al Hemisfèric. La primera será el 25 de abril, desde la estación de autobuses. La concejalía asume el coste y pueden inscribirse los mayores de 60 años empadronados en Elche. Una iniciativa con la que acercar a los mayores la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un referente turístico y de la divulgación científica y el conocimiento y el museo más grande de España.

Mayores

Plaça de Baix acogerá este viernes talleres sobre la salud de los mayores

Podrán tomarse la tensión, conocer las prácticas de reanimación o asistir a clases de actividad física junto a alumnos de la Escuela de Salud del CEU

Publicado

el

Plaça de Baix acogerá a la Escuela de Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera el próximo viernes, 12 de abril, de 10 a 13 horas.

En ella se ofrecerán talleres y actividades en torno a la salud de los mayores con el objetivo de dar a conocer información y prevenir enfermedades.

En la jornada los alumnos del CEU Cardenal Herrera harán pruebas de tensión arterial, glucémica pilar y toma de peso. 

El coordinador de la Escuela de Salud del CEU ha destacado la oportunidad que supone para los alumnos de dicha universidad el poder hacer prácticas profesionales en otro espacio alternativo a los hospitales. 

Seguir Leyendo

Mayores

Mayores espera que Conselleria inicie la licitación para subsanar las deficiencias de las residencias

Aurora Rodil ha señalado que no van a dar la espalda a las quejas y denuncias de Recova y que visitará todos los geriátricos

Publicado

el

La concejal del Mayores, Aurora Rodil, ha señalado que no van a dar la espalda a las quejas y denuncias de Recova, el colectivo de  familiares y usuarios de las residencias valencianas. Rodil ha explicado que van a visitar todos los geriátricos y ha asegurado que la Conselleria está realizando inspecciones en estos centros y conocen las carencias. La edil del Mayor ha recalcado que no van a lavarse las manos, aplauden que la iniciativa privada invierta en crear más plazas y esperan que la Conselleria inicie la licitación de las nuevas contratas para subsanar las deficiencias. Estas declaraciones la ha realizado en la inauguración de la nueva residencia de mayores del grupo Casaverde, ubicada en la Avenida de la Libertad.

 

Seguir Leyendo

Mayores

El RECOVA denuncia que el gobierno autonómico retrasará las mejoras en las residencias

La asociación de familiares de usuarios de residencias denuncian que se pospondrá la ampliación del personal o de adaptación de las instalaciones

Publicado

el

El RECOVA ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, aprobarán la modificación del Decreto de Tipologías lo que consideran que “tira por tierra” las mejoras acordadas en las residencias valencianas, como el aumento progresivo de personal o la adaptación de las instalaciones.

Además, han denunciado que muchas licitaciones de residencias están caducadas, como por ejemplo la residencia de mayores de Altabix cuya licitación está vencida desde hace dos años. Acusan también al alcalde, Pablo Ruz, y al edil de Mayores, Aurora Rodil, de ser conocedores de la situación y no ofrecer soluciones. Desde el RECOVA han vuelto a denunciar las condiciones de los mayores y critican que en la Domus del Aljub hay muchas quejas respecto a la comida, la rotación de personal es enorme y que siete usuarios se han marchado por la precariedad asistencial. Mientras que de la Domus de Altabix han criticado que hay falta de información al no esclarecer el caso de un residente que ha perdido hasta cinco piezas dentales. Asimismo, allí dos familias quieren judicializar el fallecimiento de sus residentes tras caer al suelo.

Seguir Leyendo

Trending