Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Mayores

Este miércoles arranca la inscripción para las actividades senior en el Centro Cívico de Candalix

El próximo 27 de marzo arranca un amplio programa de charlas, talleres y actividades físicas que se prolongará hasta finales de año, dirigidas a personas a partir de 60 años

Publicado

el

El próximo 27 de marzo arrancan las actividades de formación y ocio para personas mayores en el Centro Cívico de Candalix. Un amplio programa de charlas, talleres y actividades físicas que se prolongará hasta finales de año dirigidas a personas de 60 años o más que estén empadronadas en Elche. Entre las opciones hay informática y móviles para reducir la brecha digital, reciclaje artístico, psicomotricidad o charlas de psicología basadas en la salud mental.

La novedad de este año es la jubilación positiva, sobre cómo generar un plan de vida adaptado a las necesidades de las personas que entran en esta nueva etapa de sus vidas. No faltan las actividades al aire libre como ejercicios biosaludables, Zumba, fotografía; o paseos por zonas verdes con circuito de gimnasia incluido.

A partir de hoy y hasta el día 17 de marzo se puede realizar la inscripción en cualquiera de las actividades, bien a través de la web municipal o de forma presencial en el propio Centro Cívico de Candalix.

 

Mayores

Vuelven los Paseos Saludables para toda la familia con varias salidas que recorrerán la ciudad

Estas jornadas se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio

Publicado

el

Las concejalías de Acción Social e Infancia, Familia y Mayores han organizado conjuntamente las jornadas de Paseos Saludables. Estas rutas comenzarán la semana que viene y se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio.

La edil del área de Acción Social, Celia Lastra, ha señalado que “esto es una prueba piloto, van a ser nueves salidas con dos grupos de personas, es decir, cada grupo tendrá cuatro y realizarán una excursión conjunta”. Además, ha destacado que “se han planteado rutas temáticas porque Elche es un municipio muy diverso que se presta hacer esta actividad”.

La programación de visitas comenzará con una actividad de iniciación a la geología, le seguirá un recorrido prehistórico por la Edad de Bronce de Elche, una salida al Hort dels Pontos y el Palmeral histórico, una ruta botánica por las zonas verdes y finalizará con una excursión a la Playa de la Marina.

Por su parte, la concejala de Mayores, Aurora Rodil, ha incidido que “esta actividad viene para quedarse ya que une varios aspectos clave como la parte saludable, la parte cultural, que era la más reclamada para mejorar el estándar pedido por los mayores, y la socialización, con la que se quiere combatir la soledad no deseada”.

La inscripción se realizará a través del número de Whatsapp: 639 47 52 46, se solicitará la petición para que se pueda meter un grupo por protección de datos y se unirá. Las personas interesadas que por aforo no puedan participar se les apuntará en una bolsa para realizar la actividad en otra temporada.

Seguir Leyendo

Mayores

Plaça de Baix acogerá este viernes talleres sobre la salud de los mayores

Podrán tomarse la tensión, conocer las prácticas de reanimación o asistir a clases de actividad física junto a alumnos de la Escuela de Salud del CEU

Publicado

el

Plaça de Baix acogerá a la Escuela de Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera el próximo viernes, 12 de abril, de 10 a 13 horas.

En ella se ofrecerán talleres y actividades en torno a la salud de los mayores con el objetivo de dar a conocer información y prevenir enfermedades.

En la jornada los alumnos del CEU Cardenal Herrera harán pruebas de tensión arterial, glucémica pilar y toma de peso. 

El coordinador de la Escuela de Salud del CEU ha destacado la oportunidad que supone para los alumnos de dicha universidad el poder hacer prácticas profesionales en otro espacio alternativo a los hospitales. 

Seguir Leyendo

Mayores

Mayores espera que Conselleria inicie la licitación para subsanar las deficiencias de las residencias

Aurora Rodil ha señalado que no van a dar la espalda a las quejas y denuncias de Recova y que visitará todos los geriátricos

Publicado

el

La concejal del Mayores, Aurora Rodil, ha señalado que no van a dar la espalda a las quejas y denuncias de Recova, el colectivo de  familiares y usuarios de las residencias valencianas. Rodil ha explicado que van a visitar todos los geriátricos y ha asegurado que la Conselleria está realizando inspecciones en estos centros y conocen las carencias. La edil del Mayor ha recalcado que no van a lavarse las manos, aplauden que la iniciativa privada invierta en crear más plazas y esperan que la Conselleria inicie la licitación de las nuevas contratas para subsanar las deficiencias. Estas declaraciones la ha realizado en la inauguración de la nueva residencia de mayores del grupo Casaverde, ubicada en la Avenida de la Libertad.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending