Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Mayores

Los mayores celebran el día de los enamorados con bailes, retos amorosos y dedicatorias

La gran fiesta tuvo lugar en el centro cívico de Candalix

Publicado

el

Más de 350 personas mayores celebraron este sábado el día de los enamorados con una gran fiesta en el centro cívico de Candalix. Durante toda la tarde no faltó la música y los bailes. También hubo tiempo para los juegos, ya que los participantes fueron apuntando en una plantilla los retos amorosos que se les iba a asignado hasta completarla. Además pudieron mostrar sus dotes románticas en el Rincón del Amor, donde los mayores escribieron en pequeñas tarjetas emotivas dedicatorias. Todos disfrutaron en compañía de sus parejas, amigos y familiares de una iniciativa para fomentar la vida activa y la socialización.

 

Mayores

Elche homenajea por primera vez a los mayores de 90 años

El acto tendrá lugar en el Gran Teatro el día 26 de julio de 10:00 a 12:00 horas, fecha que coincide con el Día del Abuelo

Publicado

el

El área de Infancia, Familia y Mayores rinde homenaje por primera vez a todos los ilicitanos que hayan cumplido 90 años o tengan más de esa edad en una gala tributo. Este acto tendrá lugar en el Gran Teatro de Elche el día 26 de julio de 10:00 a 12:00 horas, fecha que coincide con la celebración del Día del Abuelo.

La edil del área, Aurora Rodil, ha señalado que “a esta generación tan longeva les debemos mucho, y por eso, queremos hacerles este pequeño homenaje que estamos preparando con mucho cariño. Queremos darles tributo a todo lo que se merece”. Además, Rodil ha incidido en darle al acto un toque intergeneracional trayendo a los nietos como acompañantes y celebrar el Día del Abuelo de esta manera.

Este homenaje se realizará de forma anual y en esta primera edición, contará con la presencia de los ilicitanos que hayan cumplido 90 años o más y estén empadronados en el municipio.

Las inscripciones comienzan hoy, 7 de junio y estarán abiertas hasta el 5 de julio inclusive. Para poder asistir, la persona interesada que reúna los requisitos tendrá que enviar un correo electrónico a mayores@elche.es con el asunto ’90 años’, añadir una fotografía y poner en el cuerpo de texto, nombre, apellidos, DNI, dos teléfonos de contacto, especificar si tiene movilidad reducida o algún tipo de apoyo y breve información destacable de su trayectoria. Esta solicitud se atenderá por orden de llegada y hasta completar el aforo disponible en el Gran Teatro.

 

Seguir Leyendo

Mayores

Mayores presenta la III Escuela de Verano Sénior que se llevará a cabo las mañanas de julio

Las inscripciones serán desde el 27 de mayo hasta el 14 de junio, ambos inclusive, en el área de la concejalía de la web del Ayuntamiento para personas que tengan 60 años o más y estén empadronados en Elche

Publicado

el

La concejalía de Infancia, Familia y Mayores ha presentado la III Escuela de Verano Sénior que se llevará a cabo en las mañanas de 9:30 a 13:30 horas del 1 al 25 de julio en el Centro Cívico Candalix (Bailongo) y al aire libre.

En la anterior convocatoria, se ofertaron 114 plazas que fueron ocupadas con gran éxito con una lista de espera amplia. Este año estarán disponibles 600 plazas para las actividades programadas como taichí, ejercicio biosaludable, baile “activa tu cuerpo”, mente activa y divertida, zumba Gold, juegos “pasapalabra”, sevillanas, dibujo artístico y aquagym.

La edil del área, Aurora Rodil, ha señalado que “esta Escuela nace como alternativa de ocio y disfrute para los mayores, para que el verano no se les haga largo, todo lo contrario, pretendemos que el verano sea divertido y disfruten de grandes momentos”. Además, ha invitado a todos los mayores a inscribirse y destaca que “siguen trabajando para que ninguno se sienta solo”.

Los requisitos para poder inscribirse son tener 60 años o más y estar empadronado en Elche. Para apuntarse, se deberá rellenar un formulario online en la web del Ayuntamiento, en el área de Mayores, donde podrán elegir entre dos talleres o dos salidas a la playa. El plazo de inscripción estará abierto del 27 de mayo al 14 de junio, ambos inclusive.

Una vez terminado el periodo de inscripción, se realizará un sorteo para asignar las plazas y marcar el orden de la lista de espera. El 25 de junio se publicará los listados en la página web de mayores o de forma presencial en el Centro Cívico Candalix (Bailongo) y en la Casa del Mayor.

 

Seguir Leyendo

Mayores

Vuelven los Paseos Saludables para toda la familia con varias salidas que recorrerán la ciudad

Estas jornadas se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio

Publicado

el

Las concejalías de Acción Social e Infancia, Familia y Mayores han organizado conjuntamente las jornadas de Paseos Saludables. Estas rutas comenzarán la semana que viene y se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio.

La edil del área de Acción Social, Celia Lastra, ha señalado que “esto es una prueba piloto, van a ser nueves salidas con dos grupos de personas, es decir, cada grupo tendrá cuatro y realizarán una excursión conjunta”. Además, ha destacado que “se han planteado rutas temáticas porque Elche es un municipio muy diverso que se presta hacer esta actividad”.

La programación de visitas comenzará con una actividad de iniciación a la geología, le seguirá un recorrido prehistórico por la Edad de Bronce de Elche, una salida al Hort dels Pontos y el Palmeral histórico, una ruta botánica por las zonas verdes y finalizará con una excursión a la Playa de la Marina.

Por su parte, la concejala de Mayores, Aurora Rodil, ha incidido que “esta actividad viene para quedarse ya que une varios aspectos clave como la parte saludable, la parte cultural, que era la más reclamada para mejorar el estándar pedido por los mayores, y la socialización, con la que se quiere combatir la soledad no deseada”.

La inscripción se realizará a través del número de Whatsapp: 639 47 52 46, se solicitará la petición para que se pueda meter un grupo por protección de datos y se unirá. Las personas interesadas que por aforo no puedan participar se les apuntará en una bolsa para realizar la actividad en otra temporada.

Seguir Leyendo

Trending