Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Más de 1.100 viajeros se desplazaron el lunes en los nuevos servicios Avlo Alicante-Madrid

El nuevo servicio de trenes de Alta Velocidad se inicia con 4 circulaciones diarias, 2 por sentido, lo que supone una oferta diaria de 1.436 plazas. Tiene paradas en Cuenca, Albacete y Villena

Publicado

el

El primer Avlo salió el lunes a las 07:00 horas desde la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor con destino Alicante. El primer tren con origen Alicante y destino Madrid ha salido a las 11:45 horas.
Por otra parte, desde el primer día de comercialización el pasado 6 de marzo, la venta en este servicio Avlo Alicante-Madrid ha superado los 50.000 billetes. Los billetes están disponibles hasta el próximo 9 de diciembre a través de los canales de venta habituales.

Paradas y tarifas

El nuevo servicio de trenes Avlo, alta velocidad “low cost” de Renfe, ofrece 4 circulaciones diarias, 2 por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 1.436 plazas al día. Los cuatro servicios tienen parada en Albacete y 2 Avlo, 1 por sentido, paran, además, en Cuenca Fernando Zóbel y Villena Alta Velocidad.

El precio de los billetes es a partir de 7 euros. La comercialización es en una única clase y la venta de billetes se gestiona a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los niños menores de 14 años tienen una tarifa básica de 5 euros. Este billete siempre debe de ir acompañado de la emisión de un billete de adulto (un máximo de dos billetes de niño por adulto). Las familias numerosas también podrán obtener descuentos del 20 % en caso de categoría general y del 50 % para familias numerosas de categoría especial.

 

FORO EMPRESARIAL

Demesol organiza unas jornadas sobre las últimas novedades en energía solar fotovoltaica

La Jornada III de Elche Solar tendrá lugar el 4 de junio a las 10:30h en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”

Publicado

el

El evento promovido por Demesol tratará sobre las últimas novedades en energía solar fotovoltaica y movilidad eléctrica, intercambiar ideas con expertos del sector y descubrir cómo la energía solar puede cambiar nuestro futuro.

La Jornada III de Elche Solar tendrá lugar el 4 de junio a las 10:30h en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” cuyas entradas ya están disponibles aquí.

Durante esta edición, se van a hacer actividades desde la mañana con un showroom donde habrá una exposición de stands de partners del sector y versará en dos temas; Las comunidades energéticas y la movilidad eléctrica entre otras muchas acciones.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Darío Sansano explica en “Foro Empresarial” de TeleElx las claves de Neuroblock

El CO-FOUNDER CEO de la empresa habló de la plataforma innovadora de recopilación y análisis de datos de navegación

Publicado

el

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Fundación Eurocaja Rural, reconocida como ‘entidad social comprometida’ por CLM Inclusiva COCEMFE

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural ha recogido este galardón en la II Gala Regional de Reconocimientos Sociales ‘Capaces’, por su contribución al progreso socio-económico y a la puesta en práctica de acciones sociales para alcanzar la igualdad de oportunidades

Publicado

el

Javier López Martín, presidente de la Fundación Eurocaja Rural, ha recogido esta tarde uno de los reconocimientos que otorga Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE durante la celebración de la II Gala Regional de Reconocimientos Sociales ‘Capaces’, que ha tenido lugar en el Castillo de San Servando en Toledo.
En concreto, la Fundación Eurocaja Rural ha sido reconocida como ‘entidad social comprometida’, galardón que Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE concede a empresas que contribuyen al progreso socio-económico y a la puesta en práctica de acciones sociales transformadoras, así como programas dirigidos a los colectivos más vulnerables para favorecer la igualdad de oportunidades.
En su agradecimiento, el presidente de la entidad financiera y su Fundación ha felicitado al resto de personas, instituciones y empresas galardonadas por “intentar, con todas sus fuerzas, alcanzar el objetivo común de luchar para mejorar los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
Además, hizo referencia a la labor que desarrolla la Fundación Eurocaja Rural y puso ejemplos de algunas acciones que promueve y generan beneficios directos a los usuarios: Ayudas Sociales, Carrera Solidaria contra la ELA, Workin o programas de Seguridad Digital para mayores de 60 años, entre otros.
Por otro lado, enumeró algunos programas cuyo beneficio es indirecto, pues están dirigidos a potenciar la competitividad, el dinamismo y el desarrollo económico y social. Es el caso de los eventos ‘Empuéblate’, ‘Digital Summit’ o el programa ‘Aula Virgen Extra’, entre otros
La gala ha contado con la presencia del director general de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco José Armenta Menéndez; la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas; el presidente de COCEMFE a nivel nacional, Anxo Queiruga Vila; el presidente de Castilla-La Mancha Inclusiva, Enrique Alarcón García, y la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez, entre otras autoridades y personalidades de asociaciones vinculadas al tercer sector.

Seguir Leyendo

Trending