Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Semana Santa

TeleElx se consolida como el medio multiplataforma de referencia para seguir la Semana Santa

Este año a las más de 32 horas de retransmisiones en directo y que han contado con 68.000 visualizaciones en Internet, se ha sumado app cofrade con los recorridos en tiempo real que se ha consultado más de 40.000 veces

Publicado

el

TeleElx, un año más, se ha volcado con la Semana Santa ilicitana con más de 32 horas y media de retransmisión en directo de las procesiones. Unos programas especiales que este año no sólo se han centrado en la Plaça de Baix sino además con conexiones en directo con otros puntos de los recorridos para mostrarlos por primera vez en televisión. Además de una cámara aérea con la que pudimos ver desde el cielo las miles de personas que participaron en las procesiones de ramos y aleluyas.

Todos los programas se han podido seguir tanto en tele como en internet, donde TeleElx ha superado las 30.000 visualizaciones en Youtube. Mientras que en Facebook se han superado las 38.000 con más de 7,5 mil horas de visualización y un alcance superior a los 65.000. Además este año a las retransmisiones en directo se ha sumado la web cofrade que mostraba los recorridos en tiempo real que han consultado más de 40.000 veces unos 7.000 usuarios únicos absolutos.

Una opción que también estaba disponible en nuestra App que ha alcanzado su récord de descargas durante esta Semana Santa. Todos estos datos sitúan a TeleElx como el medio multiplataforma de referencia para seguir la Semana Santa de Elche.

Semana Santa

El cofrade Miguel Ángel Crespo será el trencaor de la Semana Santa 2024

La tripleta de la Trencà del Guió la completarán Nereida González, de la Cofradía de Nuestro padre Jesús de la Bondad y buen ejemplo en el Sagrado Lavatorio, e Inmaculada Crespo Guilló, de la Hermandad de la Flagelación y Gloria de Elche

Publicado

el

Miguel Ángel Crespo, de la Hermandad de Pasión y Merced, será el trencaor de este Viernes Santo. El cofrade tratará de trencar el guió en Plaça Baix acompañado de Nereida González, de la Cofradía de Nuestro padre Jesús de la Bondad y buen ejemplo en el Sagrado Lavatorio, e Inmaculada Crespo Guilló, de la Hermandad de la Flagelación y Gloria de Elche. Los tres componen la tripleta de la Trencà del Guió que se presentó este jueves por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En el acto participaron Héctor Manuel Poveda, el trencaor del año pasado. El próximo 14 de febrero comienza la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza y arranca el calendario cofrade con el Viacrucis por la Paz el 28 de febrero o el 6 de marzo que tendrá lugar la presentación del pregonero, revista y portaestandarte de la Semana Santa. El día del pregón será el 16 de marzo en el Gran Teatro.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Diego Bonmatí será el pregonero de la Semana Santa 2024

La Venerable y Sacramental Mayordomía del Santísimo Corpus Christi será la Entidad Abanderada

Publicado

el

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ilicitana ya tiene pregonero y entidad abanderada. Diego Bonmatí Alonso será el pregonero de la Semana Santa 2024. Es secretario de la Hermandad de Pasión y Merced y colaborador habitual de la Junta Mayor. Además la Venerable y Sacramental Mayordomía del Santísimo Corpus Christi ha sido designada como Entidad Abanderada de la Junta Mayor.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Los palmereros atan y encapuchan las futuras palmas blancas del Domingo de Ramos

En este momento hermetizan las palmeras para que no entre luz ni aire y así conseguir el color amarillo de la palma blanca

Publicado

el

La palma blanca tarda todo un año en producirse. En estos momentos los palmereros están atando y encapuchado la palmera para conseguir que la palma tenga el color amarillo que conocemos. En Algorós, Diego Garrucha, palmerero de toda la vida, se encuentra en el proceso inicial que es el atado y el encapuchado. Diego se sube a la palmera y con las hojas cortadas del tronco hace hermética la parte de las palmas para que no entre el aire ni la luz y así que las hojas nuevas no hagan la fotosíntesis y por tanto se mantengan amarillas, para conseguir el color de la palma blanca.

La forma que queda es de cono y posteriormente se procederá al encapuchado. Cuando forman el cono siempre dejan dos o tres palmas para que la palmera respire y no muera. Y es que la Palma Blanca que compramos para el Domingo de Ramos tiene todo un año de trabajo y tratamiento. Un trabajo duro que hacen los palmereros. De hecho Diego Garrucha nos ha contado que  hoy mismo le ha atendido un cirujano para que le sacara una palmera clavada en el pie, pero a la vez dice el palmerero que es una profesión única que permite mantener la tradición y cultura de nuestra ciudad. Según Garrucha en un año un palmerero puede tratar entre 600 y 700 palmeras.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending