Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

El Bibliobús Manuel Vicente Segarra fomenta la lectura entre los jóvenes por el Día del Libro

Este servicio lleva en marcha desde el año 1978 y dispone de un fondo bibliográfico propio de 6.500 ejemplares que incluyen libros de todas las temáticas, películas y discos de música

Publicado

el

El Bibliobús Manuel Vicente Segarra ha llegado este viernes a la Plaça de Baix para fomentar la lectura entre los jóvenes con motivo del Día Internacional del Libro que tiene lugar el 23 de abril. El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Cultura, Marga Antón, acompañados del responsable de las bibliotecas municipales, Luis Navarro, han visitado el servicio que estará también en diferentes puntos de la ciudad como Perleta, el Parque 1 de mayo, el Campo de Fútbol, la Gàl·lia, la Baia, Matola, la Foia, Arenales del Sol, la Vallverda y els Bassars.

Este servicio lleva en marcha desde el año 1978 y dispone de un fondo bibliográfico propio de 6.500 ejemplares que incluyen libros de todas las temáticas, películas y discos de música. Cualquier título que no esté en su fondo, lo toma en préstamo de otra biblioteca para llevarlo puntualmente a quien lo solicite.

 

Cultura

El huerto del cura acoge un concierto de los alumnos del conservatorio de Elche

El programa musical fue muy variado, un total de 23 piezas de diferentes autores como: Vivaldi, Telemann, Beethoven, Suzuki o Mozart entre otros muchos

Publicado

el

El conservatorio ilicitano celebra cada año un concierto de primavera, en lugares diferentes y emblemáticos de la ciudad. En esta ocasión, el jardín del Huerto del Cura fue el escenario elegido para acoger ayer junto a la Palmera Imperial el concierto ‘Violas Imperiales e interludios pianísticos’ interpretado por los alumnos del centro. Un evento donde más de un centenar de asistentes pudieron disfrutar de la naturaleza y la música al mismo tiempo. En esta ocasión se pudo escuchar un programa musical muy variado. Un total de 23 piezas de diferentes autores como: Vivaldi, Telemann, Beethoven, Suzuki o Mozart entre otros muchos. De esta forma, Vicente Federico Orts, director del Jardín Artístico Huerto del Cura mostró su orgullo de poder brindar a los alumnos del conservatorio un escenario privilegiado y único para la música. 

Seguir Leyendo

Cultura

El alcalde apuesta por incluir una biblioteca pública en el convento de La Merced

Pablo Ruz apuesta por tener una biblioteca en el centro histórico y por ello ha pensado que el futuro centro cultural de las Clarisas, además de servir como museo para el arte moderno y contemporáneo

Publicado

el

El Ayuntamiento ha contribuido a celebrar el Día del Libro presentando en la Plaza de Baix con el Bibliobús la iniciativa del intercambio de libros y el reparto de ejemplares en barrios y pedanías. El alcalde, además, ha dado las cifras de usuarios de las bibliotecas que se han incrementado de forma exponencial. El pasado año el número de usuarios fue de 150.000 que consultaron cien mil documentos. Pablo Ruz apuesta por tener una biblioteca en el centro histórico y por ello ha pensado que el futuro centro cultural de las Clarisas puede albergar una biblioteca pública. Además, de servir como museo para el arte moderno y contemporáneo.

El proyecto arquitectónico del futuro centro cultural de las Clarisas será redactado por el Ayuntamiento y el Consell lo financiará. No es una inversión para este año, ya que hay otras más prioritarias como desbloquear los sectores urbanísticos del entorno del estadio Martínez Valero.

Seguir Leyendo

Cultura

Carlos del Amor llena el Gran Teatro en un encuentro sobre literatura y periodismo

El periodista cultural de TVE participó en el ciclo ‘La dignidad de la palabra’donde habló de literatura, arte o televisión

Publicado

el

El Gran Teatro se convirtió este jueves en el escenario para la reflexión del periodismo y la literatura. El periodista cultural de TVE, Carlos del Amor, participó en un encuentro con seguidores para charlar acerca de la cultura, el arte, la literatura y el periodismo. En un Gran Teatro abarrotado el periodista habló de su forma de contar historias a través del arte o de la necesidad de que las televisiones apuesten por la cultura. 

Carlos del Amor reconoció la sensibilidad del público ilicitano con el Misteri d’ Elx y reivindicó la ausencia de teatro en las televisiones. Asimismo, ha recordado crónicas realizadas acerca de la Dama de Elche y su exposición en el MAN.En su faceta como escritor, que desarrolla desde hace una década, ha elaborado libros sobre ensayos y cuentos. Ahora lleva entre manos su primera novelaAl finalizar el encuentro, Carlos del Amor firmó los libros de un público, el ilicitano, que respaldó la apuesta por la cultura, la literatura y el arte en televisión.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending