Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

JGL

El Pont del Bimil·lenari será el primer puente inteligente de la Comunidad Valenciana

Este nuevo vallado tendrá elementos digitales que alertarán sobre accidentes llamando al 112, avisos luminosos por exceso de velocidad, retenciones de tráfico u obstáculos en la vía pública

Publicado

el

El pont del Bimil·lenari se convertirá en el primer puente smart city de la Comunidad Valenciana. Este viernes la Junta Local de Gobierno ha sacado a licitación el contrato de renovación del balizamiento y protección del puente que se encuentra en muy mal estado por los accidentes.

Este nuevo vallado tendrá elementos digitales e inteligentes que alertarán sobre accidentes llamando al 112, avisos luminosos por exceso de velocidad, retenciones de tráfico u obstáculos en la vía pública e incluso puede medir la concentración de CO2 en el aire. 

La inversión supera los 300 mil euros, financiada al 50% con los fondos Edusi y los trabajos se prolongarán durante cuatro meses.

JGL

Dedicarán una palmera al exedil de VOX, Juan Antonio Alberdi Garrido

La palmera que se le dedique estará en el Parque Municipal y la puesta de placa se hará en un acto este domingo a las 11 horas

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado dedicar una palmera al exconcejal de VOX fallecido, Juan Antonio Alberdi. Se cumple un año de su fallecimiento y por ello el gobierno local ha decidido ahora hacer este reconocimiento para tener un recuerdo permanente del edil. La palmera que se le dedique estará en el Parque Municipal y la puesta de placa se hará en un acto este domingo a las 11 horas.

Seguir Leyendo

JGL

Dos informes de técnicos municipales avalan el mantenimiento de la Cruz

Según el equipo de gobierno, los informes jurídicos y patrimoniales ratifican la decisión del gobierno municipal de mantener la Cruz

Publicado

el

“Mientras este gobierno esté al frente del Ayuntamiento, la Cruz permanecerá en el Paseo de Germanías”. Así de contundente ha sido este jueves el edil José Navarro, quien ha anunciado que se han ratificado dos informes emitidos por los técnicos municipales sobre el mantenimiento y protección de la Cruz. El edil ha explicado que el informe jurídico corrobora que la Cruz no tiene referencias franquistas, ni ensalza la Dictadura y que el informe patrimonial ratifica que la Cruz actualmente tiene un valor histórico y social, por lo que sería un error derribarla.“Avalan el carácter patrimonial, histórico y social de esta Cruz, que no contiene elementos franquistas ni de exaltación del régimen y la necesidad de su permanencia y protección”, según ha explicado el edil de Recursos Humanos, José Navarro, como portavoz de la Junta Local de Gobierno.

Conselleria todavía no se ha pronunciado sobre la petición del Ayuntamiento de quitar la Cruz del catálogo de elementos franquistas. José Navarro ha reconocido que la Ley de Memoria Democrática sí plantea que es una Cruz franquista, pero que al no tener elementos expresos que ensalcen el régimen está exenta de ser retirada, como también permite la misma ley.

La Junta Local de Gobierno ha acordado encargar a los servicios técnicos municipales la redacción de la documentación necesaria para incluir la Cruz del Paseo de Germanías en el Catálogo de Bienes protegidos

Seguir Leyendo

JGL

Este verano se derribarán cuatro antiguos bloques de San Antón

Concretamente el 11, 12, 13 y 14. La previsión es que este verano se tiren abajo, aunque actualmente no están desalojados por completo

Publicado

el

Este verano se derribarán los bloques 11, 12, 13 y 14 de San Antón, tras la aprobación este jueves de la Junta Local de Gobierno. La previsión es que esta autorización se traslade a Pimesa para que este mismo mes dé luz verde al derribo y este verano se lleve a cabo. El presupuesto para esta actuación es de 1,7 millones. 

Según José Navarro, los cuatro bloques están prácticamente desalojados, ya que sus vecinos se han trasladado a los nuevos bloques levantados en el barrio. Quedan un par de familias, en situación de vulnerabilidad, con las que Pimesa sigue de negociaciones.

Seguir Leyendo

Trending