Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

El Conservatorio ofertará el próximo curso las especialidades de bajo eléctrico y guitarra eléctrica

Todavía está por confirmar, pero según el director del centro es posible que se oferten 8 plazas por especialidad y las clases se impartan en el colegio Baix Vinalopó

Publicado

el

El Conservatorio de Música ofertará el próximo curso escolar dos nuevas especialidades: el bajo eléctrico y la guitarra eléctrica. Lo ha confirmado el director del centro, José Galiano, tras tener la autorización aprobada por la Consellería para el curso 2023/24. De esta manera el Conservatorio pasará de tener 17 modalidades a 19. En cuanto a las plazas, está todavía por confirmarse el número de alumnos que podrán cursar estas especialidades. Pero, según Galiano, «es probable que se oferten 8 plazas por especialidad. Las enseñanzas profesionales totales son de seis años, pero en caso de que los alumnos tengan otros estudios es probable que convaliden y puedan obtener las especialidades eléctricas en cuatro años». 

Según Galiano, por la falta de espacio estas especialidades podrían impartirse en el colegio Baix Vinalopó, que cedió sus aulas para impartir las clases del Conservatorio. Sobre el nuevo edificio, la edil de Educación, ha explicado que están esperando la delegación definitiva de competencias y posteriormente se tendría que aprobar en Pleno. Así que la delegación se pospondrá después del proceso electoral. 

Actualmente el Conservatorio cuenta con 430 alumnos. La especialidad más demandada es piano. 1 de cada 5 alumnos del Conservatorio es de piano. Según el director del centro próximamente se publicará el contenido y plazos de las pruebas para acceder al Conservatorio.

 

Educación

El Ayuntamiento repondrá los árboles y palmeras en centros educativos tras ser retirados por riesgo de caída

Esta actuación tiene un presupuesto base de licitación de más de 165 mil euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Publicado

el

El pasado mes de noviembre finalizó la retirada de 137 árboles y palmeras de centros educativos, todos los ejemplares presentaban deterioro por fallos estructurales y problemas de anclaje. Con el objetivo de prevenir posibles caídas fueron eliminados y ahora el ayuntamiento inicia los trámites para reponerlos. Esta actuación tiene un presupuesto base de licitación de más de 165 mil euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Las especies de arbolado a plantar serán moreras, aligustres y pinos. Además, la portavoz de la junta ha recordado que en los centros escolares que son huertos históricos hay obligatoriedad de plantar palmeras, serán datileras y de tamaño medio.

Seguir Leyendo

Educación

Se inicia la licitación para adjudicar las obras de ampliación del colegio de El Altet

Además, se ha iniciado la licitación para disponer de la parcela contigua al llegar el gobierno a un acuerdo con los propietarios para la cesión de este suelo extra con el que ofrecer a los alumnos más espacio

Publicado

el

La junta de gobierno ha aprobado la licitación para ampliar el colegio Rodolfo Tomas y Samper con algo más de tres millones de euros. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses. Esperan en Semana Santa tras adjudicar el proyecto que comiencen los trabajos, reivindicados desde hace años por la pedanía. Esta inversión se incluye en el Plan Edificant. Además, se ha iniciado la licitación para disponer de la parcela contigua al llegar el gobierno a un acuerdo con los propietarios para la cesión de este suelo extra con el que ofrecer a los alumnos más espacio para no perder el patio con la ampliación prevista.

Seguir Leyendo

Educación

Elche acoge el próximo mes de febrero el I Congreso de Educación

Bajo el lema ‘Educar a través del Espejo’, la jornada busca ofrecer un espacio de reflexión a los docentes, así como poner en valor su profesión

Publicado

el

Llega a Elche el primer congreso de educación que tendrá lugar el próximo 1 de febrero en el Centro de Congresos y en el que participarán diversos centros educativos. El lema de este I Congreso de Educación es ‘Educar a través del Espejo’ y busca destacar la importancia de las emociones en el aula, la mirada interna del docente y su vocación. 

El congreso contará con la participación de expertos de renombre en el ámbito educativo, pedagógico y emocional, quienes compartirán su conocimiento y experiencia sobre cómo hacer una enseñanza más humana e introspectiva. Se trata de una jornada gratuita y dirigido principalmente a docentes, gestores educativos y profesionales del ámbito pedagógico. Las inscripciones para participar estarán abiertas del 3 al 24 de enero a través del evento.

Seguir Leyendo

Trending