Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Unas 3.500 personas participaron en la manifestación del 1 de mayo, según los sindicatos

Los sindicatos piden a los gobiernos locales, autonómicos y nacionales que acaben con el paro juvenil y que se fomente la formación ajustada a las demandas del mercado

Publicado

el

3.500 personas participaron este lunes en la tradicional manifestación del uno de mayo, según los sindicatos mayoritarios y organizadores CCOO y UGT, con el fin de reclamar la subida de los salarios, rebajar los precios y repartir beneficios. La manifestación salió desde la Plaza de Barcelona y recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar al Paseo de la Estación donde se guardó silencio por los trabajadores fallecidos en accidentes laborales y se leyó un manifiesto. Además, este año se ha recuperado la fiesta mitin por primera vez tras la pandemia.

Los sindicatos han valorado positivamente los avances realizados en los últimos tiempos con la subida del salario mínimo interprofesional, el acuerdo de las pensiones y la reforma laboral, que ha reducido a menos del 50% los contratos temporales.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los sindicatos piden a los gobiernos locales, autonómicos y nacionales que acaben con el paro juvenil, que se fomente la formación ajustada a las demandas del mercado o que el diálogo social sea la herramienta con la que fomentar empleo digno y de calidad.

Reconocen que aún quedan más políticas sociales que aplicar para combatir la precariedad laboral y la economía sumergida. Muchos colectivos y partidos políticos tomaron parte en la manifestación del uno de mayo en Elche, como los socialistas. Compromís también participó en la manifestación para reivindicar las políticas que blindan los derechos de los trabajadores.

Sociedad

Llega a Elche el III Salón del Manga el 24 y 25 de febrero

Multitud de actividades, talleres, exposiciones y juegos el último fin de semana de febrero en el CCCE L’Escorxador

Publicado

el

La concejalía de Juventud, a través de Best Way Group, ha organizado un gran evento de la cultura manga con multitud de actividades talleres y charlas dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años. El III Salón del Manga tendrá lugar el último fin de semana de febrero, los días 24 y 25 en el CCCE L’Escorxador en horario de 11.00 a 21.00 horas el sábado y de 11.00 a 20.00 horas el domingo.

La edil del área, María Bonmatí, ha señalado que los jóvenes que deseen acudir “podrán disfrutar de diferentes espacios y actividades relacionados con la cultura manga”. Entre las actividades habrá un concurso K-pop, pasarela Cosplay, concursos de openings y frikiolimpiadas. El Salón contará con la actuación de Idolls band y habrá una zona K-pop en la que los participantes podrán demostrar sus cualidades en trivial, karaoke y cultura coreana, así como una master class con Red Flag.

En el evento también se podrá disfrutar de exhibiciones de judo y Aikido del club deportivo Algal o talleres de Ninjutsu a cargo de Bujinkan Sen no Kaze Dojo. Se impartirán conferencias sobre anime y cultura nipona, talleres sobre origami o amuletos de la suerte y se podrá jugar a juegos tradicionales japoneses.

Además, quienes participen podrán inmortalizar un momento vistiendo un mono tradicional con un Super Mario gigante de fondo. Por último, L’Escorxador acogerá una exposición de Harry Potter de Lego y otra de bonsáis.

Bonmatí ha recordado que el salón permanecerá abierto a medio día para que los jóvenes puedan aprovechar al máximo durante todo el día, por ello “se ha habilitado una zona de restauración con una foodtruck que ofrecerá una oferta gastronómica relacionada con la cultura y la gastronomía nipona”.

Las entradas ya pueden adquirirse a través de instanticket.com o en las taquillas del Gran Teatro por un importe de 4 euros.

Seguir Leyendo

Sociedad

Así fue en TeleElx la pedida del presentador ‘Fuera de Carta’ a su pareja Sol Segura

Anoche en el programa ‘Fuera de Carta’ la invitada fue la directora de CEDELCO, Sol Segura, quien no se esperaba que su pareja, el presentador Miguel Rivas, le pidiera matrimonio

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sociedad

La Policía Local de Elche incorpora la primera mujer inspectora

María José Aranda, Manuel Carratalá, Israel González, Antonio Mira y Javier Talavera son los nuevos inspectores del cuerpo de policía

Publicado

el

María José Aranda ha sido nombrada la primera mujer inspectora dentro del cuerpo de la Policía Local de Elche, además de sus otros cuatro compañeros Manuel Carratalá, Israel González, Antonio Mira y Javier Talavera.

Aranda, que es portavoz de la Policía Local y miembro del Departamento de Comunicación, ha afirmado sentirse “muy orgullosa y emocionada” al convertirse en la primera mujer en ostentar este cargo en la Policía Local de Elche. Además, ha recordado que en los últimos procesos selectivos se han integrado otras tres mujeres en la escala anterior, en la categoría de oficial. “Somos compañeras que siguen el hilo de nuestras predecesoras, dos mujeres ya jubiladas, Francisca Ballester o María Tenza que se integraron en el cuerpo en los años 70, una época mucho más complicada que en la actualidad” ha añadido.

El acto de toma de posesión ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde ha estado presente el Comisario General de la Policía Local, César Zaragoza, quién ha resaltado la incorporación de más mujeres a las escala de oficiales. Además, el comisario ha tenido unas palabras con el resto de inspectores, señalando la capacidad de liderazgo y el deber de garantizar la seguridad y el orden en Elche. 

Por su lado, el alcalde, Pablo Ruz, ha reiterado las palabras del comisario refiriéndose a María José como un ejemplo para todas aquellas mujeres que deseen aspirar a altos cargos. El acto ha concluido con las palabras de Ruz, resaltando la importancia del cuerpo de la Policía Local para el conjunto de la comunidad y la nación.

Seguir Leyendo

Trending