Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

El Hospital Universitario del Vinalopó incorpora un SPECT- TAC en Medicina Nuclear dentro del proceso de renovación tecnológica

Este nuevo equipo permite, en un solo procedimiento, realizar un TAC conjuntamente con una prueba de medicina nuclear

Publicado

el

El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha incorporado recientemente un equipo de última generación que permite fusionar dos técnicas de forma simultánea para poder realizar diagnósticos más precisos. El SPECT-TAC realiza al mismo tiempo una prueba radiológica que nos permite conocer la forma y tamaño de los órganos, y una prueba de medicina nuclear que permite obtener una imagen molecular.

“Se trata de una prueba indolora que se realiza tras la administración de un radiofármaco (contraste) que nos permite realizar una evaluación del paciente. El equipo es abierto, permitiendo una mayor confortabilidad para el usuario”, explica el Dr. Pedro González, jefe del servicio.

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario del Vinalopó cuenta con uno de los equipos médicos y tecnológicos más avanzados del sistema público sanitario. Desde su puesta en funcionamiento en 2011, el Hospital Universitario del Vinalopó fue el primer centro público de la provincia en contar con el servicio PET-TAC, una tecnología muy efectiva para detectar el cáncer, valorando dónde se encuentra el tumor y su extensión.

Esta tecnología, además, no es solo útil para diagnosticar la enfermedad, sino también para realizar un seguimiento del tratamiento oncológico de forma certera. Durante los 12 años de actividad se han realizado alrededor de 75.000 exploraciones, demostrando ser un servicio con una gran experiencia y excelencia técnica.

Se trata de un servicio que ofrece a los pacientes una atención humana e individualizada gracias a un equipo cohesionado de profesionales que trabaja diariamente por ofrecer la mejor atención. “Nuestro protocolo de citación se caracteriza por la flexibilidad. Trabajamos en horario de mañana y tarde, con lo que las pruebas son citadas en función de las preferencias del paciente y siempre antes de la fecha de la consulta médica, así garantizamos que ningún paciente tenga que esperar”, asegura el Dr. Pedro González, jefe del servicio.

Gracias a que el Hospital del Vinalopó apostara por la integración de este servicio en su cartera sanitaria, vecinos del cono sur de la provincia de Alicante cuentan con tecnología puntera sin necesidad de grandes desplazamientos.

Cuenta con una amplia cartera de servicios que integra la medicina nuclear convencional, ganglio centinela, terapia metabólica y PET-TAC. Las principales ventajas que las exploraciones PET-TAC aportan al paciente son la elevada sensibilidad y especificidad que ofrecen a la hora de realizar diagnósticos. “Es una exploración indicada sobre todo en pacientes oncológicos para diagnóstico, evaluación de respuesta al tratamiento y control evolutivo.

Con una sola prueba, obtenemos una imagen funcional o metabólica, característica fundamental de la medicina nuclear, junto a una imagen estructural aportada por el TAC, hecho que representa un importante valor añadido”.

 

 

FORO EMPRESARIAL

CEDELCO y Jovempa dan la bienvenida al verano en un evento celebrado en el MUPE

Las puertas del museo cerraron para acoger un encuentro entre empresarios que pudieron disfrutar de visitas guiadas

Publicado

el

CEDELCO y  Jovempa se unieron ayer en las instalaciones del Museo Paleontológico de Elche para dar la bienvenida al verano. De esta forma, las dos agrupaciones de empresarios crean un espacio común para compartir ideas, sinergias y realizar actividades culturales conjuntamente. 

El Mupe celebra este su 20 aniversario y desde la fundación Cidaris realizaron una visita guiada para descubrir espacios que de manera habitual no están abiertos al público. 

TeleElx, que es socio en ambas asociaciones empresariales, fue colaborador del evento.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Kivole visita ‘Foro Empresarial’ de TeleElx para hablar de su trayectoria

La empresa explicó sus inicios y de qué forma han evolucionado como tienda de muebles y descanso

Publicado

el

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El vino Cesilia Rosé “La Réserve”, de la bodega Casa Sicilia logra una Medalla de Oro en la V Edición de los Premios ASPA

Los sumillers de la provincia de Alicante eligen este vino entre las 130 referencias que se presentaron al concurso

Publicado

el

El vino rosado Cesilia Rosé “La Réserve”, de la bodega Casa Sicilia 1707 de Novelda, ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la V edición de los premios otorgados por la Asociación de Sumilleres de Alicante (ASPA) que se celebró el martes por la tarde en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).  El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, fue el encargado de entregar todas las medallas de oro, y en representación del equipo de la bodega Casa Sicilia recogió este galardón Ezequiel Moltó, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vectalia. 

El Cesilia Rosé “La Réserve” 2023, un caldo simboliza el inicio de la nueva política de producción en Casa Sicilia, enfocada en la sostenibilidad en el cultivo. Tras varios años de investigación, se escogió la variedad Garnacha por su excelente adaptación al terroir de Novelda. Esta variedad histórica en Alicante destaca por su poca exigencia de agua y abonado, además de su escasa sensibilidad a enfermedades y plagas.

La elaboración de este vino se realiza con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble, permaneciendo 7 meses con sus lías finas en acero inoxidable. El resultado es un rosado complejo, fino y delicado, con una frescura en boca que le permite envejecer muy bien. Un vino especial del que solo se lanzan un número limitado de botellas numeradas, asegurando un producto singular para los paladares más exigentes y un gran embajador de la bodega, comprometida con la producción de vinos ecológicos de alta calidad.

Al acto de entrega de estos galardones acudieron también el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante, Jose Juan Reus; el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz; y la delegada territorial de Agricultura, entre otras distinguidas personalidades. De los 130 vinos presentados a concurso, 22 recibieron algún galardón, entre los que se encuentran los oros, otorgados a “Vinalopó Crianza 2020” y “La Viña de Mateo 2022” en los vinos tintos; en los vinos dulces los oros fueron para “Fuego Lento 19” y “Palma Blanca 2022”; el premiado en la categoría de blancos fue “Bahía de Dénia Fermentado en Barrica”, en espumosos “Marina Espumante” y para el Fondillón “Tesoro de Villena”, sin olvidar el ya mencionado Cesilia Rosé “La Réserve” en la categoría de rosados.

Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, fue la persona encargada de entregar todas las medallas de oro y en su intervención reconoció el esfuerzo del sector por seguir creciendo y aportando novedades, destacando las difíciles condiciones de sequía de la campaña actual y la competencia comercial. El acto también homenajeó al bodeguero Primitivo Quiles, figura destacada que simboliza la tradición y valores familiares de los artesanos del vino en la región. Además de la intervención del nuevo presidente de ASPA, Jose Diego Ortega, quien agradeció el esfuerzo de su predecesor, Pepe Guerrero, y de todos los jueces que han contribuido durante estos cinco años.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending