Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Empleo

Un total de 363 personas encontraron trabajo en abril, la mayoría en el sector servicios

Por sexos, sigue habiendo brecha de género ya que de los 20.218 parados, más de 12 mil son mujeres, y el resto, más de siete mil, son hombres

Publicado

el

El paro ha bajado en Elche en 363 personas, por lo que la tasa de desempleo se encuentra en 20.218 desempleados. Esta cifra coincide con los del resto de la comarca, favorecidos por la Semana Santa. De hecho, el sector que más empleo creó en abril fue el sector servicios, ya que de las 363 personas que encontraron trabajo el mes pasado, 246 lo hicieron en este sector. El resto, lo consiguieron en la industria, construcción y agricultura.

Y, por edades, la mayoría de personas que encontraron trabajo tienen entre 25 y 44 años.  Sin embargo, aunque sea el sector que más empleo creó en abril, también es el que más engorda las listas de parados. De hecho de los más de 20 mil parados en Elche, 12.500 son del sector servicios. Por sexos, sigue habiendo brecha de género ya que de los 20.218 parados, más de 12 mil son mujeres, y el resto, más de siete mil, son hombres.  

 

Empleo

El paro sube en julio en 451 personas hasta los 17.002 desempleados en Elche

Para CCOO estas cifras ponen de manifiesto que el mercado laboral sigue siendo frágil e nuestra comarca por lo que exigen políticas públicas que apuesten por la industria, por la jornada completa y la reducción de la brecha de género

Publicado

el

Después de varios meses con un descenso del paro en Elche, julio ha roto la tendencia positiva y ha situado los datos en cifras negativas al aumentar el desempleo en 451 personas, lo que sitúa la cifra de personas registradas en las listas del desempleo en 17.002.

Por sectores, el de sin empleo anterior y servicios son los que más parados registraron durante el pasado mes. Siguen siendo más mujeres que hombres los que están apuntados a las listas del paro, representando el paro femenino el 64%.

En cuanto a la calidad del empleo, predomina la precariedad en la duración de la jornada con un 55% de contratos a tiempo parcial y el 80% de los nuevos contratos pertenece al sector de servicios.

Para CCOO estas cifras ponen de manifiesto que el mercado laboral sigue siendo frágil e nuestra comarca por lo que exigen políticas públicas que apuesten por la industria, por la jornada completa y la reducción de la brecha de género.

Seguir Leyendo

Empleo

El paro desciende en Elche en 177 personas durante el pasado mes por el inicio de la temporada estival

El sector servicios es el que generó el mayor número de contrataciones con más de un centenar seguido de la industria

Publicado

el

El paro bajó en 177 personas en Elche durante el pasado mes de junio gracias al inicio de la temporada estival.

El sector servicios es el que generó el mayor número de contrataciones con más de un centenar seguido de la industria. Fueron más hombres que mujeres los que encontraron empleo durante el pasado mes de junio por lo que la brecha de género continúa.

Según CCOO, en el único sector que ha aumentado el número de personas apuntadas a las listas del paro son los estudiantes que han acabado  y los inmigrantes que han solicitado su regularización en el proceso extraordinario abierto por el Gobierno. La afiliación de personas extranjeras en la comarca supone el 37% y la contratación indefinida el 60% .

En cuanto a la jornada el 54% de los contratos realizados se corresponde a la contratación temporal.

Seguir Leyendo

Empleo

Elche impulsa una oferta de empleo público de 79 plazas, 39 de promoción interna

Entre las nuevas incorporaciones destacan 16 plazas para reforzar la seguridad, con 12 agentes y 4 inspectores de la Policía Local

Publicado

el

La Mesa General de Negociación ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2026 con un total de 79 plazas, de las que 39 serán de promoción interna y sin temporalidad.

La propuesta ha salido adelante por unanimidad con el respaldo de los sindicatos del Ayuntamiento. Entre las nuevas incorporaciones destacan 16 plazas para reforzar la seguridad, con 12 agentes y 4 inspectores de la Policía Local. Además, tres de las plazas estarán reservadas para personas con discapacidad física y sensorial.

En este sentido, de las 79 plazas, 42 corresponden a sectores prioritarios donde se incorporarán perfiles como arquitectos, psicólogos, trabajadores sociales, técnicos de informática y promoción económica y porteros de grupo escolar. Por otra parte, se convocan 24 plazas relacionadas con oficios municipales, instalaciones deportivas, bibliotecas, medio ambiente o mantenimiento. 

Desde el área de Recursos Humanos aseguran que la oferta cubrirá las necesidades de todos los departamentos municipales.

El alcalde admite que hacer una buena gestión de los Recursos Humanos es complejo. Aún así Ruz se ha mostrado satisfecho con la planificación acordada y ha recordado que el servicio de parques y jardines quedará externalizado.

El gobierno municipal asegura que las 79 plazas representan el máximo que la legislación permite convocar en la oferta de empleo público. Ha al Gobierno central la eliminación de la tasa de reposición para poder ampliar el número de vacantes en futuras convocatorias.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending