Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Diputación

Diputación invertirá 6,7 millones en la compra de la sede permanente en Elche

También ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención de 1,6 millones de euros a la Comunidad de la Acequia Mayor del Pantano para la rehabilitación de los partidores y el canal del desvío

Publicado

el

La Diputación sacará a licitación la próxima semana la compra de un edificio en el centro de Elche para convertirlo en sede permanente de la institución provincial. La comisión de Haciendo ya ha dado el visto bueno para habilitar una partida de 6,7 millones de euros con la que adquirir un inmueble emblemático e histórico de la ciudad. El antiguo cine Capitolio y el Aula de la Fundación CAM son algunas de las opciones que cumplen los requisitos para convertirse en la sede del organismo provincial en Elche.

Por otra parte, la Diputación ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención de 1,6 millones de euros a la Comunidad de la Acequia Mayor del Pantano para la rehabilitación de los partidores y el canal del desvío. Además, concederán una ayuda de 80.ooo euros a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche con motivo de su 35 aniversario.  

 

Diputación

La Diputación envía el protocolo al Ayuntamiento para el Palacio de Congresos de Altabix

La Diputación se encargará de adjudicar el proyecto de construcción así como crear el ente que gestionará su explotación y el Ayuntamiento deberá asumir el coste de urbanización del entorno

Publicado

el

La Diputación ha remitido al Ayuntamiento de Elche el protocolo de actuación para la construcción del Palacio de Congresos en Altabix. El Presidente del Gobierno Provincial Toni Pérez ha anunciado que en breve van a firmar este documento que recoge las fases de actuación y el marco de colaboración entre ambas administraciones. El presidente ha resaltado que se trata de un importante proyecto que atraerá inversión y empleo que estimulará el tejido empresarial y turístico. En el protocolo se establece que la Diputación se encargará de adjudicar el proyecto de construcción de esta infraestructura que se financiará con recursos propios y de otras entidades públicas y privadas así como crear el ente que gestionará su explotación. Mientras que el Ayuntamiento deberá asumir el coste de la urbanización del entorno.

Seguir Leyendo

Diputación

Diputación incluye en su presupuesto el Palacio de Congresos de Elche

La partida de 320.000 euros para la redacción del anteproyecto se incorpora a las cuentas de 2024 a través del remanente de tesorería

Publicado

el

La Diputación de Alicante sigue apostando por el futuro Palacio de Congresos de Elche y el presupuesto de 2024 incluirá una partida de 320.000 euros destinada a la redacción del anteproyecto, vía remanente de tesorería. “Este es un presupuesto responsable en el que se ha reflejado todo aquello que se va a poder hacer”, ha señalado el edil ilicitano y diputado provincial, Juan de Dios Navarro.

En el ejercicio 2022, la Diputación de Alicante concedió una subvención al Ayuntamiento de Elche por importe de 250.000 euros para la redacción del anteproyecto, cantidad que se amplió un año después hasta los 320.000 euros.

De conformidad con los artículos 47 y 48 del Real Decreto 500/90 y la base 11 de ejecución del presupuesto, estos 320.000 euros no han sido reflejados en el presupuesto ya que, al no ejecutarse, y cumplir con las condiciones de los citados artículos, son créditos incorporables al presupuesto de 2024 tras la liquidación del presupuesto de 2023.

Según Navarro, en los próximos dos meses esta cuantía se incorporará de manera definitiva al presupuesto de 2024 a través del remanente de tesorería. “Elche va a tener el mejor Palacio de Congresos posible”, ha añadido.

Seguir Leyendo

Diputación

El PSOE critica que los presupuestos de Diputación infravaloran a Elche

Según el PSOE, han presentado más de 70 enmiendas a los presupuestos y ninguna ha sido aceptada

Publicado

el

El PSOE ha suspendido los presupuestos que la Diputación de Alicante aprobará esta semana. Los socialistas han presentado 77 enmiendas, por un valor de 575 mil euros de inversiones en Elche, pero denuncian que han sido rechazadas o ni se han considerado. El diputado provincial socialista, Francisco Rubio, ha explicado que propusieron doblar, a 100 mil euros, la partida para el mantenimiento del Palmeral, aumentar 10 mil euros la aportación al Misteri d’ Elx o convertir el MUPE en el museo provincial de arqueología.

“La Diputación ha rechazado subir 10.000 euros el convenio del Misteri, pero luego vendrán a hacerse la foto y a decir que es lo mejor del mundo; ni siquiera han considerado subir a 100.000 euros el presupuesto de mantenimiento del Palmeral, que ahora es de la mitad, pero para las actividades presidenciales sí que hay 400.000 euros”, ha explicado Francisco Rubio.

Mientras que el portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha cuestionado que en los presupuestos no se refleje ninguna partida para la redacción del anteproyecto del Palacio de Congresos. El socialista denuncia que el presidente de la Diputación, Toni Pérez, haya rechazado una enmienda del PSOE de 300 mil euros para este proyecto. Díez ha instado a Ayuntamiento y Diputación a firmar el convenio de colaboración para dar celeridad al proyecto del Palacio de Congresos.

“¿Por qué Alicante sí y Elche no cuando el presupuesto de la Diputación es de 300 millones? Llevamos 6 años con este tema: con Sánchez, con Mazón y con Pérez. En 2021, se presupuestó 50.000 euros; en 2022, 250.000 euros (se subió con remanente), en 2023, 70.000 euros y en 2024 nada de nada”, ha manifestado Héctor Díez.

Seguir Leyendo

Trending