Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Literatura

PERRA VIDA

PERRA VIDA

Ambroise Paré afirma que Paul Grillant escribe que en su tiempo vio quemar en Roma a una bruja que hacía hablar a un perro y Juan Clemente ha dicho que al ver la fogata el perro exclamó: ¡Qué vida más perra!

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial: CÍRCULO VICIOSO Y OTROS MICRORRELATOS

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

El cuento que cambió los cuentos.-Chiki Fabregat.-Editorial Algar

Una bella historia sobre el alcance de la tradición, el amor, la obligación y la literatura.

 

El libro narra la bella historia de amor que surge entre Shere, una plantadora de historias con alas que vive en un faro, y Kurus, el hijo de un hombre de fuego que recorre el mundo haciendo figuras con llamas.

Shere vive en un faro, tiene alas y cuenta historias. Kurus recorre el mundo haciendo figuras de fuego.

Shere no debe acercarse al fuego ni a los hombres que hablan con él. Kurus no debe acercarse a las mujeres que cuentan cuentos, sobre todo, si tienen alas.
Shere y Kurus no deberían encontrarse. Pero se encontrarán y desobedecerán el sentido del deber, como tantos personajes de tantas historias que cambiaron las reglas.

«—Y así, durante mucho tiempo, más del que nadie tiene memoria, los hombres de fuego y las plantadoras se han odiado porque alguien les contó solo una parte de la historia —termina Shere.

Kurus abre los ojos, separa mucho las manos y todo estalla en chispas de mil colores. El farero se pone en pie y su padre hace lo mismo. Pero ya no están asustados ni tristes ni enfadados».(A partir de 8 años)

 

LITERATURA JUVENIL/ADULTOS

 

Por ti.-Antonio Jesús Martínez García.-Letrame Grupo  Editorial

 

Esta no es una historia de amor como cualquier otra. Es una historia sobre el amor, sobre el amor de verdad y sobre cómo puede llegar a cambiarlo todo si lo encuentras y, sobre todo, si logras reconocerlo y dejas que te cambie. La monótona y simple vida de Andrea Martín cambia de una manera increíble cuando conoce a Nacho, al comienzo de su último año de instituto. Empieza a sentir cosas por ese chico de ojos azules que nunca antes había imaginado que podía sentir por nadie, pero le da miedo dejarse llevar. Nacho Santana es un chico que no está acostumbrado a que le digan que no, y su mente e incluso su corazón, comienzan a sentir algo nuevo al conocer a Andrea, pero no se siente capaz de cambiar su naturaleza rebelde y alocada. Josh Hyde es un actor famoso que aparece como un huracán en la vida de Andrea, arrasando con todo a su paso y cambiándola para siempre. Dicen que el verdadero amor es impredecible, pero cuando nos llega, ¿sabremos reconocerlo? De la mano de Andrea y sus amigas, nos sumergimos de lleno en esta aventura que trata sobre los tipos de amor, la diversidad, la separación y la vida, sin olvidar que siempre puede haber una esperanza, hasta para aquellas personas que lo han dado todo por perdido:

Andrea se despertó ahogando un grito y bañada en sudor. Miró por la ventana y se dio cuenta de que la luna aún brillaba en lo alto del cielo. Temblando, encendió la luz de su mesilla y retiró todas las sábanas que la tapaban. Tenía la manía de dormir siempre tapada, aunque hiciera un calor infernal, y aquella noche las sábanas habían estado de más. ¿Qué diablos había sido aquello? Aspiró y soltó el aire    varias veces tratando de calmarse. Bebió un poco de agua del vaso que siempre reposaba sobre su mesilla de noche y trató de serenarse. Desde hacía un par de noches, Nacho había aparecido para quedarse en sus sueños y Andrea no quería que el Chico de los Ojos Azules volviese de nuevo a su vida, ni siquiera en el mundo de los sueños…..

 

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Literatura

LLUVIA DE BOLLOS

NOTILOCAS: LLUVIA DE BOLLOS

*Grave en Groenlandia el gregario Gregorio por gran ingesta de grageas agraces.

*Se busca al veterinario que emplea métodos magistrales para cuidar a los burros. Según numerosos dueños de estos nobles animales, el galeno receta corbata negra para el dolor de cabeza, bufanda blanca para la garganta y una simple gorra negra para las orejas. Se gratificará.

*Llantina en el llano de Llanes por lluvia de bollos de vainilla rallada y anillos de cebolla.

*La película gallega LAS LLAGAS DEL GALLO GOYO gana cinco Goyas y eclipsa a la favorita: EL YO-YÓ DE LAS LLAMAS DE YUTE.

*Próxima concentración masiva de amigos de animales, con sus mascotas, a favor de la supresión del lenguaje ofensivo o xenófobo como: perros salchicha, perritos calientes, conejillos de Indias, burritos de pollo y guacamole, dientes de león, pedos de lobo y vaya Vd a saber.

*Huevo pasado por agua da zapatetas en el aire a codazo limpio.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Notilocas”

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

ADULTOS

 

CUENCA en el SIGLO XXI.-Eulalio López Cólliga.-Ediciones EL DRAGO

“Cuenca ha dado más vueltas que un trompo y siempre al revés. Toda la provincia tiene unos 200.000 habitantes y no hay forma humana de sacarla adelante. Nos dicen que con las placas o los molinos tendremos dinero suficiente, y yo digo ¿para qué? En Altarejos teníamos cuatro escuelas con unos 160 niños; ahora no hay ninguno. Sin cura, ni médico, ni practicante, ni maestros, ni sacristán. Cuenca, capital, ha seguido unos pasos parecidos. Faltan puestos de trabajo, faltan empresas grandes, faltan viviendas y se ha convertido en una ciudad para pensionistas y personas con una pequeña paga. Estos viven bien pero sin futuro”. (Eulalio López Cólliga)

CUENCA EN EL SIGLO XXI  es un libro que contiene 75 artículos de la actualidad política y cultural conquenses Constituye en su conjunto una memoria precisa de conquensismo, una crónica interpretativa construida merced a sus colaboraciones semanales en LA VANGUARDIA de Cuenca, en los que detalla página a página “lo que Cuenca necesita”. (Juan Andrés Buedo)

Un libro valiente y “sin pelos en lengua”, crítico y que hace pensar, sobre todo pensar y pensar…

Seguir Leyendo

Literatura

BRÍGIDA DE JENGIBRE: VIZCONDESA DE VIZCAYA

NOTILOCAS: VIZCONDESA DE VIZCAYA

*Erigida en Fontellop la estatua a la loba Jacoba, que tuvo cinco lobeznos, tres salieron blancos y dos negros. Dormía junto a ellos detrás de una escoba y a todos les dio tetita hasta que fueron unos lobos hechos y bien derechos.

*Pastor asturiano abre academia militar en Israel para entrenar al ejército en el tiro de piedras con honda, ante la alarmante escasez y carestía de las armas convencionales.

*Manifestación multitudinaria ante las rejas del palacio de Brígida de Jengibre, vizcondesa de Vizcaya, que jama regios manjares mientras la servidumbre sobrevive con lúgubres legumbres.

*Creada comisión internacional de zurdos para conseguir ante la ONU que el cero a la izquierda valga lo mismo que a la derecha.

*Tres experimentados oftalmólogos españoles, uno ciego, otro bizco y tuerto el tercero, propuestos al Nobel de Medicina por no hacer jamás la vista gorda y mirar con buenos ojos a sus pacientes.

*Mendigo original se pone a pedir limosna, en la puerta de una iglesia madrileña, con un orinal en la mano.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Notilocas”

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

 

LITERATURA INFANTIL

Alabama Moon.-Watt Key.-Editorial Algar

Moon tiene diez años y vive con su padre en el bosque, lejos de la civilización. Ambos son autosuficientes y viven de lo que les da la naturaleza. Cuando su padre muere por culpa de un accidente, Moon se decide a viajar a Alaska en busca de gente que vive como él. Pero para llegar, se enfrentará a una sociedad que no lo acepta tal y como es.

“Justo antes de morir, papá me dijo que todo iría bien mientras yo no dependiera de nadie, excepto de mí mismo. Dijo que al principio quizá me sintiera un poco solo, pero que se me pasaría. Yo tenía diez años y él me había enseñado todo lo que me hacía falta saber para vivir en el bosque.”

Una novela iniciática que nos habla de libertad, de supervivencia y de las complejas relaciones del ser humano con la naturaleza y con la sociedad. (A partir de 12 años)

Seguir Leyendo

Literatura

HERMANOS PINZONES

NOTILOCAS:

HERMANOS PINZONES


*El actor italiano Berto Batini sufre grave arrebato al oír tocar a rebato dentro del wáter.

*Zorro alcarreño en calzorras destroza ronzal de rucio y a rastras se aleja, de escurribanda, con un bandarra morrosco y zurupeto.

*Impúber pavisoso, hijo de una señora con cara de cornucopia, imbuido de pavor al ser detenido por pelar la pava al pie de un cocotero.

*Máxima preocupación entre los médicos de la reina Fania de Aquitania. El pasado lunes Su Majestad se peinó y se le cayeron cuatro pelos, el martes otros cuatro, si sigue de esta guisa la reina se queda calva sin remedio.

*Alerta en las iglesias de Montalbán por la extraña situación de las campanas. Según fuentes fidedignas unas vienen y otras van y las que no tienen badajo van abajo…abajo…abajo….

*Colectivos antixenófobos inician campaña de recogida de firmas para presentar ante LAS CORTES la reforma del texto popular “Los hermanos Pinzones eran unos marineros” y sustituir MARINEROS por NAVEGANTES.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Notilocas”

Publicado

el

 

(*) Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

Memento Monstrum 2. Diversión aterradora.-Editorial Edelvives.-Jochen Till.-Wiebke Rauers

¡El conde Drácula sigue cuidando de sus nietos en el castillo de Transilvania! Tras un primer volumen de aventuras aparentemente aterradoras pero que dan mucha risa… su nieto mayor contacta con todos los monstruos, amigos de la juventud de su abuelo. ¡Y organiza una gran fiesta! No falta nadie: King Kong, el Hombre lobo, Frankenstein, Yeti… ¡y hasta Van Helsing, su enemigo acérrimo! Es todo tan monstruoso que… ¿Crees que saldrá bien?

Un divertido libro ilustrado editado en edición de lujo, en tapa dura y con llamativas decoraciones doradas en la cubierta. ¡Es perfecto para sorprender como regalo!

La clave de la historia es que da una divertida vuelta de tuerca a monstruos populares. El conde Drácula es un abuelo educado y encantador, Yeti es una bailarina de ballet muy romántica y Van Helsing es un cazavampiros zombi torpe que siempre falla el tiro. Un planteamiento que no asusta a los pequeños, sino que les lleva a la risa. ¡Es perfecto para leer antes de dormir sin que les quite el sueño!

La historia está salpicada de referencias tomadas del mundo de los adultos, al estilo de Pixar o Disney, por lo que es una lectura que disfrutan tanto pequeños como mayores.

Además, promueve valores positivos a partir de figuras consideradas monstruosas. La amistad, la tolerancia, la reconciliación y la lealtad son fundamentales en las aventuras narradas por el abuelo Drácula.

¿Te sumas a esta atractiva aventura, cuya primera parte ha vendido más de 17.000 ejemplares en Alemania? (A partir de   8   años)

 

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending