Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Refuerzan el servicio de autobuses a las playas de Elche durante el verano

Se ha ampliado en cuatro frecuencias de ida y vuelta la línea que conecta el casco urbano con Arenales del Sol

Publicado

el

Con la llegada del verano, se ha reforzado un año más el servicio de autobuses a las playas de Elche. Por una parte se ha ampliado en cuatro frecuencias de ida y vuelta la línea que conecta el casco urbano con el parque empresarial, el aeropuerto, El Altet y Arenales del Sol. También se han incrementado las frecuencias de transporte en la línea de autobús a la Hoya y La Marina. 

Movilidad

‘Movilidad Elche’, la APP que permite comprar billetes o consultar tiempos de espera del bus urbano

Ya está disponible y amplía los servicios de la aplicación ‘Bus Elche’, como adquirir bonobuses o conocer el número de viajes realizados

Publicado

el

La nueva aplicación móvil ‘Movilidad Elche’ para el transporte urbano transformará la actual aplicación ‘Bus Elche’. Ya está disponible y permitirá visualizar los tiempos de espera en parada, comprar billetes o recargar cualquier tarjeta de transporte utilizada en los autobuses. 

Se trata de una app con nuevas funcionalidades que facilita el uso del autobús urbano a todos los ilicitanos. Desde sus teléfonos móviles ya pueden acceder a nuevos mapas y menús, con ella pueden comprar billetes o bonobuses para acceder al transporte a través de códigos QR o pueden consultar el saldo disponible, así como los viajes que han realizado. Además, la aplicación permite consultar los tiempos de llegada, los desvío y la ocupación de todos los vehículos que se encuentren en servicio.

A través del apartado de mapas es posible buscar las distintas paradas de bus por distancia o por nombre, guardarlas en favoritas o filtrarlas, y en el menú Líneas se pueden ver las rutas y sus tiempos de llegada. Además, mediante el menú Avisos la app permite consultar en tiempo real las paradas anuladas.

El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert,ha señalado que “esta nueva aplicación continúa con la modernización y digitalización de todo el servicio del transporte público, en este caso los autobuses, pero también mirando al futuro porque la intención es que esta aplicación sea el paraguas donde vamos a seguir introduciendo diferentes modos de transporte de nuestro municipio”.

Está previsto que el próximo mes de marzo la app incluya la posibilidad de recargar tarjetas a través de ella tal y como ha explicado el gerente de autobuses urbanos de Elche, Ángel Luis Andreu, que además ha adelantado que próximamente la app también informará de datos medioambientales tales como la reducción de emisiones de CO2 gracias al uso del transporte urbano.

 El edil, Claudio Guilabert, ha anunciado que una vez consolidada la aplicación, también se incluirá el servicio de Bicielx o el Tram cuando llegue al municipio.

Seguir Leyendo

Movilidad

Compromís pide que la Mesa de Movilidad aborde el diseño del TRAM

Publicado

el

Compromís ha pedido que el diseño del proyecto del TRAM en Elche se aborde en la Mesa de Movilidad. La portavoz, Esther Díez, comparte que el gobierno local cuente con el Colegio de Ingenieros para participar en su diseño, pero pide que se haga en la Mesa de Movilidad, ya que es el órgano que reúne a los técnicos de distintas áreas, representantes políticos y sociales. Desde Compromís  piden que se incorpore la opinión y demanda de los vecinos y colectivos sociales para implantar el TRAM en Elche.

“Una obra de esta envergadura merece incorporar no sólo criterios de eficiencia, sino también de sostenibilidad, de inclusión o de género, entre otros, y por ello es imprescindible trabajar en este proyecto en el órgano municipal que ya existe para ello y que lleva desde el mes de septiembre sin reunirse”, ha añadido.

Seguir Leyendo

Movilidad

Torrellano tendrá cuatro estaciones de BiciElx, la primera pedanía con este servicio

Estarán repartidas por la pedanía y en lugares concurridos como es el instituto o la OMAC. Se espera que estén disponibles en las próximas semanas

Publicado

el

Torrellano contará con cuatro estaciones nuevas de BiciElx, a pesar de no contar con carriles bici. La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a la instalación de estaciones BiciElx frente al IES Torrellano, a las puertas del polideportivo, en las inmediaciones de la OMAC y frente a la gasolinera de la entrada a la pedanía. Según la portavoz, Inma Mora, en lo que queda de mes se habilitarán. Torrellano se convertirá en la primera partida rural en tener estaciones de BiciElx. Las próximas serán Arenales del Sol y las Bayas. 

Mientras tanto Pimesa ultima los trámites para las nuevas 55 estaciones de BiciElx a lo largo y ancho del municipio. Según la portavoz, esta iniciativa es un ejemplo claro de la apuesta por la movilidad sostenible por parte de PP y VOX. Además, el gobierno local ha aprobado la instalación de fibra óptica en La Marina para mejorar las comunicaciones.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending