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Sociedad

Lanzan una campaña de recogida de fondos para reabrir el mítico Dum Dum

A través de este proyecto sin ánimo de lucro quieren recuperar este salón de recreativos que fue punto de encuentro de generaciones de ilicitanos en los años 80 y 90 y que cerró en 2005

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¿Quién no se acuerda del Dum Dum? Ese mítico salón recreativo con decenas de máquinas, futbolines, billares y mesas de ping pong que durante años se convirtió en punto de encuentro de muchas generaciones de ilicitanos, hasta su cierre en 2005.

Ahora se ha lanzado la iniciativa #DumDumVuelve, un proyecto sin ánimo de lucro con el que se quiere recuperar este local y con él una parte del patrimonio socio-cultural y de ocio de la ciudad, la preservación del videojuego clásico y la divulgación de su historia y cultura entre los más jóvenes.

Y todo a través de una campaña de crowfunding o recogida de fondos, con la que recuperar el local original con su estética ochentera y para lograrlo se necesita una inversión mínima de 45 mil euros para recuperar al menos la planta de arriba.

Allí se instalarían las máquinas arcade y pinballs originales restaurados hasta el más mínimo detalle con los que revivir la misma experiencia de los años 80 y 90, que por cierto de momento se puede disfrutar en el Corte Inglés.

¿Y cuál sería esa recompensa? Duplicar el tiempo de juego que podrás estar en el Dum Dum, mediante el Carnet de Amigo. El objetivo es que a finales de año ya se pueda disfrutar del nuevo Dum Dum. 

Sociedad

Integra-T estrenará sus nuevas instalaciones en el Hort del Motxo en septiembre

El alcalde espera que a finales de verano esté listo para los usuarios

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Avanzan a buen ritmo las obras de rehabilitación de la sede de Integra-T, ubicadas en la casa del Hort del Motxo. Los trabajos se iniciaron en febrero y suponen una ampliación de las instalaciones actuales en 170 metros cuadrados con la puesta en uso y funcionamiento del almacén, ahora reconvertido. El alcalde espera que a finales de verano esté listo para los usuarios. Las obras han tenido un coste de 121 mil euros. 

Según la edil de Discapacidad, estas instalaciones mejorarán el servicio para sus usuarios con más talleres o cursos.

La presidenta de Integra-T ha explicado que los usuarios que están en lista de espera podrán ahora entrar a la asociación.

La casa de este huerto protegido es la sede de la asociación para personas con diversidad funcional desde 2010.

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Sociedad

El Ayuntamiento oferta ocho quioscos municipales para múltiples actividades comerciales

La concesión de cada quiosco tendrá una duración de 10 años y según el establecimiento, se podrán vender productos alimenticios preparados o en preparación, prensa, flores o artesanía

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Los kiskos repartidos por todo el municipio volverán a tener vida. Llevaban años en desuso y ahora el Ayuntamiento ha anunciado que sacarán a licitación  ocho kioscos municipales para los próximos 10 años. Las concesiones irán desde los 600 a los 1500 euros al año, a lo que se podrá deducir las reformas. En este Kiosko así como en los de la Glorieta, Plaza de la Aparadora, Reina Victoria y Perleta se permitirá no sólo la venta de prensa, sino también de productos alimenticios preparados o al estilo cafetería. Además, algunos de ellos también podrán contar con terraza, pero desde la concejalía de apertura han subrayado que antes debe modificarse la ordenanza de ocupación. La edil del área ha señalado que ya hay más de 20 personas interesadas.

Las personas interesadas tendrán un plazo de 20 días hábiles para presentar toda la información desde la publicación de las bases del concurso en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del Ayuntamiento de Elche.

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Sociedad

Elche aprobará una nueva ordenanza para regularizar “las terrazas Covid”

A partir del 1 de julio los establecimientos ya deberán comenzar a pagar las tasas de ocupación pública

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El Gobierno local intentará mantener casi todas las terrazas que se permitieron de forma excepcional tras la pandemia. Por ello, están modificando la actual ordenanza de actividades para  regularizar la situación de esas mesas y sillas que de forma provisional se autorizaron.

La edil ha señalado que si les llega a alguna solicitud para implantar más terrazas en la Corredora lo estudiarán, aunque reconoce que esa no es una prioridad para el equipo de gobierno.

A partir del 1 de julio los establecimientos ya deberán comenzar a pagar las tasas de ocupación pública por lo que están pidiendo a estos negocios que terrazas son las que van a mantener. Los técnicos municipales están realizando un censo de terrazas, hay unas 600 de las que 300 fueron autorizadas de forma excepcional por el Covid.

 

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