Conéctate en
Juguettos

PSOE

El PSOE propone a los candidatos socialistas al Congreso y Senado para el 23J

En el Congreso de los Diputados se ha propuesto en el número uno a Alejandro Soler, seguido de Patricia Blanquer, Lázaro Azorín, Yolanda Seva, José Vicente Candela o Teresa Carmen Sansano

Publicado

el

El PSOE ha definido el orden de los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado, de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio. La sede del PSOE en Elche acogió este lunes una Asamblea General Extraordinaria para determinar los nombres que se han elevado a los órganos superiores del PSOE para la elaboración de las candidaturas a las Cortes Generales.

En el Congreso de los Diputados se ha propuesto en el número uno a Alejandro Soler, seguido de Patricia Blanquer, Lázaro Azorín, Yolanda Seva, José Vicente Candela o Teresa Carmen Sansano. Mientras que en el Senado el número uno lo ocupa Ana Martínez, seguidos de José Vicente Candela, Teresa Carmen Sansano, Anastasio Meseguer, Araceli Poblador y Toñi Serna. 

Este proceso culminará el próximo 10 de junio cuando el Comité Federal del partido dará el visto bueno a las propuestas. 

PSOE

El PSOE pide que el presupuesto municipal de 2024 se centre los problemas de la gente

El portavoz socialista considera que el presupuesto municipal del próximo año: “debe centrarse en resolver los problemas reales de la gente”

Publicado

el

Estamos en el último mes del año y se acerca el debate presupuestario. Hoy, el grupo municipal socialista ha presentado una batería de propuestas para que PP y Vox las incluyan en los presupuestos de 2024. Según el portavoz socialista, Héctor Díez, es necesario que las nuevas cuentas respondan a las necesidades reales de la gente más que a los intereses.

El grupo socialista considera que el presupuesto municipal del próximo año debe resolver los problemas reales de la gente. Por ello, el portavoz socialista reclama que las ayudas al IBI suban hasta los dos millones de euros y que haya ayudas para hacer frente al gasto del inicio del curso escolar de las familias de rentas bajas y medias.  Piden programas para facilitar la competitividad del pequeño comercio y que se generé una nueva edición de los bonos consumo en un millón y medio de euros.

Proponen una partida de 700.000 euros para el mantenimiento de los centros educativos y consideran  fundamental que se refuerce el apoyo a los colectivos y entidades sociosanitarias.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE pide la apertura del Centro de Día dels Garrofers para los usuarios del antiguo centro de Jubalcoy

Los socialistas presentaran una moción al Pleno del lunes en la que instaran a Pablo Ruz a que medie con la Conselleria para poner en marcha el nuevo Centro de Día dels Garrofers

Publicado

el

Los socialistas presentarán  una moción al Pleno del lunes para que el Centro de Día dels Garrofers para personas con discapacidad intelectual abra sus puertas tras estar terminadas las obras desde junio. Con esta moción, el grupo socialista insta al equipo de gobierno a que de forma urgente medie ante el Consell para la puesta en marcha de este centro.

En el anterior mandato se cedieron a la Conselleria las antiguas aulas dels Garrofers en Matola para el Centro de Día de Jubalcoi de personas con diversidad funcional intelectual, que tuvo que salir de la Residencia con motivo de la Covid en 2020. La Conselleria invirtió casi un millón de euros para crearlo y desde junio de este año las obras han concluido. Por ello, los socialistas presentarán en el pleno del lunes una moción con el fin de pedir al alcalde que medie ante el Consell para que se ponga en marcha  este centro con el fin de evitar que los usuarios sigan utilizando las aulas prefabricadas que se instalaron en las pistas del centro ocupacional de La tramoia.

También, instan al equipo de gobierno a que junto a la Conselleria de Servicios Sociales ejecuten todas las obras del Plan Convivint planteadas para Elche.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE pide al Gobierno celeridad para iniciar la ampliación del Cementerio Nuevo

El portavoz Héctor Díez ha recordado que el pasado año la Consellería dio luz verde a la modificación del Plan General para construir más de diez mil nuevos nichos

Publicado

el

El concejal socialista Héctor Díez considera que es necesario que en el presupuesto del próximo año se incluya una partida económica para iniciar las obras y financiar la primera fase.

Además, los socialistas consideran que es el momento de acelerar la ampliación del Cementerio Nuevo. Por ello, reclaman que en los presupuestos de 2024 se contemple esta actuación.

Recuerdan que en el anterior mandato culminaron los trámites con la Consellería para modificar el Plan General con el fin de construir 10.000 nichos.

También ha señalado que en el programa electoral de su partido se contemplaba esta ampliación pero con una concepción actual hacia los llamados parque-cementerios.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending