Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

La PAH lucha por paralizar el desahucio de una mujer y sus hijos el próximo miércoles

El desahucio está previsto para el próximo miércoles, pero la PAH solicitará al banco la suspensión y que concedan a Gabriela Dimitru y sus hijos un alquiler social

Publicado

el

Al grito de ‘Aquí está la cueva de Alí Babá’ y ‘ Ni casas sin gente, ni gente sin casas’, miembros de la plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha concentrado esta mañana a las puertas de la oficina del Banco Santander de Reina Victoria para pedir la paralización del desahucio de Gabriela Dimitru. Una mujer viuda y con dos hijos, uno de ellos menor de edad y en situación de vulnerabilidad social, que lleva tiempo trabajando en restaurantes de la ciudad. Gabriela dejó de pagar la hipoteca cuando su marido enfermó y ahora quieren echarla de su casa, pero no tiene donde ir. Ella sólo desea quedarse en la vivienda con su familia. 

El desahucio está previsto para el próximo miércoles, pero la PAH solicitará al banco la suspensión y que concedan a Gabriela Dimitru y sus hijos un alquiler social.  

Desde la plataforma aseguran que los casos de desahucio son cada vez más y tras el fin de la moratoria de 2014 va a ser una catástrofe. Ellos, dicen, seguirán peleando para que se arregle esta situación

Sociedad

Integra-T estrenará sus nuevas instalaciones en el Hort del Motxo en septiembre

El alcalde espera que a finales de verano esté listo para los usuarios

Publicado

el

Avanzan a buen ritmo las obras de rehabilitación de la sede de Integra-T, ubicadas en la casa del Hort del Motxo. Los trabajos se iniciaron en febrero y suponen una ampliación de las instalaciones actuales en 170 metros cuadrados con la puesta en uso y funcionamiento del almacén, ahora reconvertido. El alcalde espera que a finales de verano esté listo para los usuarios. Las obras han tenido un coste de 121 mil euros. 

Según la edil de Discapacidad, estas instalaciones mejorarán el servicio para sus usuarios con más talleres o cursos.

La presidenta de Integra-T ha explicado que los usuarios que están en lista de espera podrán ahora entrar a la asociación.

La casa de este huerto protegido es la sede de la asociación para personas con diversidad funcional desde 2010.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Ayuntamiento oferta ocho quioscos municipales para múltiples actividades comerciales

La concesión de cada quiosco tendrá una duración de 10 años y según el establecimiento, se podrán vender productos alimenticios preparados o en preparación, prensa, flores o artesanía

Publicado

el

Los kiskos repartidos por todo el municipio volverán a tener vida. Llevaban años en desuso y ahora el Ayuntamiento ha anunciado que sacarán a licitación  ocho kioscos municipales para los próximos 10 años. Las concesiones irán desde los 600 a los 1500 euros al año, a lo que se podrá deducir las reformas. En este Kiosko así como en los de la Glorieta, Plaza de la Aparadora, Reina Victoria y Perleta se permitirá no sólo la venta de prensa, sino también de productos alimenticios preparados o al estilo cafetería. Además, algunos de ellos también podrán contar con terraza, pero desde la concejalía de apertura han subrayado que antes debe modificarse la ordenanza de ocupación. La edil del área ha señalado que ya hay más de 20 personas interesadas.

Las personas interesadas tendrán un plazo de 20 días hábiles para presentar toda la información desde la publicación de las bases del concurso en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del Ayuntamiento de Elche.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche aprobará una nueva ordenanza para regularizar “las terrazas Covid”

A partir del 1 de julio los establecimientos ya deberán comenzar a pagar las tasas de ocupación pública

Publicado

el

El Gobierno local intentará mantener casi todas las terrazas que se permitieron de forma excepcional tras la pandemia. Por ello, están modificando la actual ordenanza de actividades para  regularizar la situación de esas mesas y sillas que de forma provisional se autorizaron.

La edil ha señalado que si les llega a alguna solicitud para implantar más terrazas en la Corredora lo estudiarán, aunque reconoce que esa no es una prioridad para el equipo de gobierno.

A partir del 1 de julio los establecimientos ya deberán comenzar a pagar las tasas de ocupación pública por lo que están pidiendo a estos negocios que terrazas son las que van a mantener. Los técnicos municipales están realizando un censo de terrazas, hay unas 600 de las que 300 fueron autorizadas de forma excepcional por el Covid.

 

Seguir Leyendo

Trending