Conéctate en
Automóviles Crespo
EN DIRECTO: televisiónradio

WATERPOLO

Elche acoge desde el jueves el Campeonato de España alevín de waterpolo

El CW Elx es el anfitrión y los partidos se jugarán en la piscina del Pabellón Esperanza Lag. El torneo reunirá a 42 equipos y 600 deportistas de todas las partes de España

Publicado

el

La fiesta del waterpolo llega esta semana a Elche. La ciudad ilicitana acoge desde el jueves y hasta el domingo el Campeonato de España alevín, en el que se darán cita 42 equipos, 30 masculinos y 12 femeninos. Los partidos se jugarán en la piscina del Pabellón Esperanza Lag y el Club Waterpolo Elx será el anfitrión. En total, unos 600 deportistas, procedentes de todas las partes de España, acudirán a tierras ilicitanas.

Estamos muy contentos e ilusionados porque es una fiesta del waterpolo para los peques. Lo más importante es la convivencia y que las familias puedan disfrutar de Elche”, ha afirmado a TeleElx Borja Furió, director deportivo y entrenador del CW Elx.

WATERPOLO

Más de 700 deportistas participarán en el Campeonato de España de escuelas alevín de waterpolo

La competición contará con 112 partidos en apenas cuatro días

Publicado

el

Elche acoge de jueves a domingo el campeonato de España alevín de waterpolo. / TeleElx

El pabellón Esperanza acogerá del jueves 18 de junio y hasta el domingo 21 el Campeonato de España de escuelas alevín de waterpolo. La cita tendrá lugar en cuatro campos y se disputarán 112 partidos. En total, más de 700 deportistas participarán repartidos en 33 equipos mixtos y 8 femeninos.

Un año más, la Real Federación Española de Natación ha confiado en Elche para albergar una nueva edición de este torneo que tanta ilusión genera entre las promesas del waterpolo nacional. Clubes de toda España acudirán esta semana a la ciudad ilicitana para disfrutar de una competición fundamental para seguir generando cantera porque tal y como ha declarado Fernando Carpena, presidente de la RFEN, “si no hay conexión base-élite, el coche se para y deja de funcionar. En ese sentido, queremos seguir contando con Elche”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Román, y María José Mollá, presidenta del Club Waterpolo Elx, han puesto en valor el gran impacto que estos eventos tienen en el municipio y la gran temporada que han realizado los equipos ilicitanos, con ascensos y campeonatos de España. “Me siento muy orgulloso de las últimas hazañas que han conseguido nuestros waterpolistas. Vamos a disfrutar de un nivel de waterpolo muy alto, ha comentado el edil.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

El Club Waterpolo Elx, campeón de España de la Segunda División Juvenil

El equipo ilicitano se impuso por 10-5 al Portugalete en la final del torneo celebrado en Algeciras

Publicado

el

El Club Waterpolo Elx sigue acumulando éxitos esta temporada. El equipo Juvenil, el CW Elx Artsolut, se ha proclamado campeón este domingo del Campeonato de España de la Segunda Categoría celebrado en la piscina del pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras, donde ha derrotado en la final por 10-5 al Portugalete. El jugador ilicitano Iván Rodríguez ha sido elegido como el más valioso de un torneo que además ha otorgado la plaza de ascenso a la Primera División.

Los chicos de Víctor Expósito superaron en la fase de grupos al Zaragoza y Pontevedra, y cayeron en penaltis ante el Portugalete. Tras clasificarse, en las eliminatorias las victorias fueron ante el Algeciras, equipo anfitrión, y contra el Urbat IKE de Éibar y el Portugalete.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

El CW Elx Selecte, a Primera Nacional por la puerta grande

El equipo ilicitano supera por un contundente 27-6 al CN Metropole de Canarias y desata la alegría en la piscina del Esperanza Lag

Publicado

el

El Club Waterpolo Elx tendrá la próxima temporada a sus dos equipos en Primera Nacional. Este sábado, el sénior masculino ha logrado el ascenso tras superar con mucha contundencia al CN Metropole de Canarias por 27-6. La piscina del Esperanza Lag ha sido una fiesta y club y afición han celebrado por todo lo alto un éxito por el que se ha trabajado muy duro durante todo el curso.

El Selecte, que ya se impuso por la mínima en la ida al ganar por 12-13, ha resuelto la eliminatoria con un segundo partido excepcional. El global refleja un 40-18 muy favorable a los ilicitanos.

Los de Sergio Navarro no han dado opción a su rival y ahora, con el ascenso en el bolsillo, disputarán un último enfrentamiento a doble partido ante el Tenerife Echeyde para decidir quién es el campeón de la Segunda Nacional. La ida es el próximo fin de semana en la isla y la vuelta una semana más tarde en Elche.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending