Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Misteri

El Misteri presenta a las personalidades electas de las representaciones

El Patronato del Misteri ha rendido homenaje a dos familias que han tenido un papel destacado en La Festa

Publicado

el

El 21 de junio, día de San Luis, es el escogido por el Patronato del Misteri para dar a conocer a las personalidades electas de las representaciones del drama asuncionista. El sacerdote Miguel Ángel Marco, quien fue vicario de Santa María, es el caballero portaestandarte y le acompañarán Loli Asencio y Vicente Ramos, miembros de dos familias muy vinculadas al Misteri d’Elx. 

El Patronato del Misteri ha rendido homenaje a dos familias que han tenido un papel destacado en La Festa al haber designado a Loli Asencio y Vicente Ramos como las personalidades electas de este año. «Es una decisión acertadísima. En el caso de Vicente se reconoce a la figura de su familia vinculada con La Festa. Y, con Loli, que es nieta de uno de los más grandes enamorados de la festa, don Alberto Asencio, que junto a Eugeni d’Ors, fueron dos grandes restauradores de La Festa después de la guerra», ha explicado el alcalde, Pablo Ruz. Loli Asencio emocionada ha dado las gracias por su designación. «Estoy muy emocionada por el respeto y el sentir que año a año me hace sentir La Festa», ha explicado. 

Vicente Ramos, miembro de la tramoya baja, ha dedicado este reconocimiento a su familia. «Puedo presumir de que he visto el Misteri desde un montón de sitios: la tramoia alta, el balcón…Este nombramiento es un orgullo», ha añadido. El caballero portaestandarte, Miguel Ángel Marcos, considera un honor poder presenciar el Misteri desde un lugar extraordinario, a los pies de la virgen.

Misteri

Monseñor Frisina: “los niños de la escolanía cantan como los ángeles y ha sido emocionante ensayar con ellos”

Mañana por la noche la Basílica de Santa María acogerá el concierto extraordinario a cargo de Monseñor Marco Frisina

Publicado

el

Mañana por la noche la Basílica de Santa María acogerá el concierto extraordinario a cargo de Monseñor Marco Frisina. Sacerdote y uno de los compositores más relevantes de la música sacra contemporánea que ofrecerá, junto a las voces del Misteri y a la Orquesta Sinfónica, un concierto que asegura, será todo un homenaje a la Virgen y a la Fe de la ciudad de Elche. 

Aunque el Misteri d’Elx atesora ya 25 años de reconocimiento como Patrimonio Oral de la Humanidad, Monseñor Frisina reconoce que desconocía en profundidad esta tradición ilicitana hasta que recibió la invitación a la ciudad. Lo que para él fue una gran sorpresa. 

Frisina ha sido recibido esta mañana en el Ayuntamiento por el alcalde, pero aterrizó en Elche ayer lunes para comenzar los ensayos con la escolanía del Misteri y con la Capella. Asegura que los niños se portaron muy bien y que cantan como los ángeles. Mañana el concierto pondrá el broche final a los actos conmemorativos

Seguir Leyendo

Misteri

El concierto extraordinario de Monseñor Marco Frisina en Santa María se adelanta al 10 de junio

El concierto es gratuito y culminará la conmemoración del XXV aniversario del Misteri como Patrimonio de la Humanidad

Publicado

el

El Misteri d’Elx pondrá el broche final a los actos conmemorativos de su XXV aniversario como Patrimonio de la Humanidad con un concierto extraordinario que se celebrará el próximo miércoles por la noche en la Basílica de Santa María.

El protagonista de esta cita será Monseñor Marco Frisina, considerado una de las figuras más relevantes de la música sacra contemporánea. El compositor y director italiano llegará a Elche el lunes y permanecerá varios días en la ciudad preparando junto a las voces del Misteri y la Orquesta Sinfónica el concierto que dirigirá personalmente.

Durante la actuación se interpretarán algunas de las composiciones más destacadas de Frisina, autor de buena parte de la música litúrgica que se interpreta actualmente en numerosas iglesias de todo el mundo. Maestro de capilla de la Catedral de Roma, cuenta con más de 150 obras litúrgicas en su catálogo y está considerado una de las personalidades más influyentes del ámbito musical religioso.

Las puertas de Santa María se abrirán a las 20:30h. para facilitar el acceso del público a este concierto gratuito, que comenzará a las 21:00h.

Además de los ensayos previstos con los integrantes del Misteri y la Orquesta Sinfónica, Marco Frisina desarrollará una intensa agenda institucional y cultural durante su estancia en Elche. Participará en diversas recepciones organizadas en la Basílica, el Ayuntamiento y la Casa de la Festa, además de mantener un encuentro con representantes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

Seguir Leyendo

Misteri

Elche se ilumina con 180 drones en un espectáculo dedicado al Misteri d’Elx

“Instantes de La Festa, Otra Mirada” reunió a cientos de personas en el centro histórico para conmemorar los 25 años del reconocimiento de la UNESCO

Publicado

el

El centro histórico de Elche ha acogido el espectáculo “Instantes de La Festa, Otra Mirada”, una propuesta visual y musical que ha reunido a cientos de personas en la zona de Traspalacio y la Plaza del Congreso Eucarístico. El acto ha contado con un despliegue de 180 drones que han sobrevolado el cielo ilicitano para recrear algunas de las escenas más representativas del Misteri d’Elx.

Ha sido la primera vez que la ciudad acogía un espectáculo aéreo de estas características, concebido para envolver al público en la celebración del 25 aniversario de la declaración del Misteri como primer Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Las proyecciones aéreas, acompañadas de música, han sorprendido a los asistentes con diferentes composiciones inspiradas en La Festa, lo que ha convertido el entorno del casco histórico en un gran escenario al aire libre.

TeleElx ha acercado el evento a los espectadores desde sus hogares, pues los espectadores han contemplado  y disfrutado de la belleza de este espectáculo visual y musical. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending