Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

Las piscinas municipales sólo cerrarán sus puertas los lunes para su mantenimiento

El sábado se amplía el horario habitual y abrirán de 10 a 20 horas

Publicado

el

Las piscinas municipales tienen sus puertas abiertas a los ilicitanos. Desde el pasado fin de semana y hasta mediados de septiembre permanecerán abiertas para disfrutar y sobrellevar las altas temperaturas. Todas las piscinas municipales de la ciudad y pedanías permanecerán abiertas de martes a domingo, a excepción de los lunes que estarán cerradas para el mantenimiento de las instalaciones. Todos los días abren sus puertas de 11 a 19 horas y los sábados amplían su horario de 10 a 20 horas de la tarde. El alcalde y el edil de Deportes han visitado este jueves las piscinas de Carrús y se han comprometido a bajar los precios de las entradas para la próxima temporada. Sin embargo, los niños, acompañados, entran gratuitamente.

Durante el año 2022 pasaron más de 106 mil personas por las piscinas municipales descubiertas y cerca de 100 mil por las cubiertas. . Los ilicitanos pueden disfrutar de las piscinas descubiertas en Carrús, El Toscar, Parque Deportivo, Palmerales, El Pla, El Altet, Esperanza Lag y Torrellano. Los cursos de natación tendrán lugar en julio y las inscripciones ya están abiertas. 

infraestructuras

Aprobado el protocolo para ejecutar el Palacio de Congresos de Altabix

La futura infraestructura provincial tendrá una sala principal de 1.500 butacas y un aparcamiento subterráneo para 400 plazas

Publicado

el

La pasada semana, la Diputación remitió al Ayuntamiento el protocolo para construir el Palacio de Congresos en Altabix con las competencias que asumirán ambas administraciones para ejecutar el proyecto. Este documento se ha aprobado hoy en una junta extraordinaria de gobierno y mañana se firmará por parte del alcalde y presidente de la Diputación. Después se destinarán 320.000 euros del remanente de tesorería de la Diputación para licitar la redacción del anteproyecto. Una vez definidas las bases se convocará un Concurso Internacional de Ideas para lograr el mejor edificio para la ciudad. El alcalde ha explicado que el Palacio de Congresos tendrá una sala principal  de 1.500 butacas y un aparcamiento subterráneo para 400 plazas como mínimo.

El diputado provincial de contratación y concejal de Relaciones Institucionales ha señalado que el Palacio será financiado por la Diputación que buscará la implicación de la Generalitat o de la colaboración público privada.

Esta es la segunda fase para construir el Palacio de Congresos tras la compra por valor de cuatro millones de euros de las parcelas de Altabix, ubicadas junto a la Estación de Autobuses.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Las obras del Paseo de Germanías continuarán en breve con la pavimentación y jardinería

El Ayuntamiento ha dado prioridad a terminar los caminales más cercanos al colegio público Miguel de Unamuno y la obra más complicada ha sido la compactación del refugio

Publicado

el

Las obras del Paseo de Germanías siguen avanzando a buen ritmo para rehabilitar el espacio y albergar una exposición sobre los Derechos Humanos. Durante estas semanas se procederá a la colocación de los delimitadores de los caminos y priorizarán los más cercanos al colegio público Miguel de Unamuno.

Los trabajos del acceso al refugio son los más complicados e importantes de esta obra por la compactación del suelo y el apuntalamiento de los muros, lo que ha paralizado los trabajos.

Reconoce que las obras no han ido más deprisa de lo esperado pero confían en que se vayan a acelerar tras haber hablado con la empresa la semana pasada. Aún queda acometer la pavimentación de la plaza y su jardinería.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Elche contará con un nuevo Hotel de tres estrellas en el Altet

La parcela es de 4.600 metros cuadrados y la inversión de más de cinco millones de euros

Publicado

el

Elche contará con un nuevo Hotel en el Altet. Hoy se inician las obras de construcción del hotel que tendrá tres estrellas y contará con 72 habitaciones repartidas en tres plantas.

Esta mañana se ha colocado la primera piedra del  nuevo hotel de tres estrellas que se construirá en este lugar de la pedanía del Altet. El pasado mes de agosto se concedió la licencia de obras para levantar el hotel Hampton de la cadena hotelera Hilton, junto al aeropuerto. El hotel contará con 72 habitaciones repartidas en tres plantas. La parcela es de 4.600 metros cuadrados y la inversión es de algo más  de cinco millones de euros. Se espera que pueda abrir sus puertas en enero de 2025. El alcalde, Pablo Ruz, ha destacado la importancia de haber dado celeridad a este proyecto ante la avalancha de turistas que registra el aeropuerto de Elche, que  llegará a los 20 millones de pasajeros.

El hotel será gestionado por Panoram Hotel Management y éste será el cuarto hotel de la marca en España y el primero de la provincia. Estiman la directos e indirectos a lo largo del período de construcción.

Seguir Leyendo

Trending