Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

TAEKWONDO

El ilicitano Raúl Martínez logra el bronce en los Juegos Europeos

El taekwondista consiguió vencer al heleno Tholiotis en un combate en el que logró resurgir tras unas molestias en la rodilla

Publicado

el

Raúl Fernández posa con su medalla lograda en los Juegos Europeos / RFET

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez logró en la tarde de ayer una meritoria medalla de bronce en los Juegos Europeos. Se trata de la novena para la delegación española en este deporte y la segunda que consigue un deportista ilicitano tras el oro de Hugo Arillo el pasado viernes.

Durante la jornada de ayer, el ilicitano venció en los cuartos de final de la categoría de menos 87 kilos al alemán Alexander Bachmann pero cayó derrotado en las semifinales contra el esloveno Patrik Divkovic.

Pese a ello, Matínez se supo reponer y logró un meritorio tercer puesto al imponerse al griego Vasileios Tholiotis en un combate en el que el griego aprovechó el dolor de Raúl en su pierna para golpearla, algo que no gustó al ilicitano. Pero en el tercer asalto el taekwondista venció por 8-6 y se alzó con el tercer puesto.

Logra así su tercer título de su carrera tras el bronce hace dos años y la plata el año pasado en el Campeonato Europeo de Taekwondo. A sus 31 años Raúl sigue demostrando que no es solamente uno de los taekwondistas referencia en la ciudad sino a nivel europeo.

TAEKWONDO

El ilicitano Hugo Arillo logra la medalla de oro en los Juegos Europeos

El taekwondista consiguió el campeonato en la categoría de menos de 54 kilos tras una épica remontada en la final

Publicado

el

El ilicitano Hugo Arillo posa con su medalla de oro en los juegos europeos / Proyecto FER

El taekwondista ilicitano Hugo Arillo logró el pasado viernes la medalla de oro en la categoría de -54 kg de los Juegos Europeos que se están disputando en la ciudad polaca de Cracovia. Lo hizo tras una gran remontada en el último asalto de la final ante el azerbaiyano Sayyad Dadashov, y es que en el último de los asaltos perdía 6-0 faltando 20 segundos. El ilicitano fue capaz de sacar su mejor versión en los últimos compases del combate para darle la vuelta y terminar ganando 7-9.

Arillo, logra así su primera medalla de oro en unos Juegos Europeos con tan sólo 21 años de edad, dejando claro que tiene una prometedora carrera deportiva por delante. Pese a su juventud, no es el primer triunfo que logra en su palmarés, y es que a principios de este mes logró su primer podio mundial tras quedar segundo en el Campeonato Mundial de Taekwondo.

Al éxito del ilicitano en taekwondo se le sumaron los de Adriana Cerezo y Adrián Vicente, que también lograron la medalla de oro en sus respectivas categorías.

Seguir Leyendo

TAEKWONDO

Hugo Arillo se cuelga la plata en el Campeonato del Mundo de taekwondo

El atleta de Elche, que ha arrastrado unas molestias en la rodilla durante toda la competición, sólo fue superado en la final por el coreano Tae-Joon Park

Publicado

el

Hugo Arillo Vázquez ha conseguido una brillante medalla de plata en el Campeonato del Mundo de taekwondo, celebrado esta semana en Bakú, Azerbaiyán. El ilicitano ha competido en menos 54 kg y, pese a no estar en plenitud de condiciones a causa de unas molestias en su rodilla derecha, ha logrado un segundo puesto que sabe a oro.

En el Mundial de Bakú, el taekwondista de Elche ha ganado cinco combates. Algunos de ellos muy igualados, como los que ha tenido ante el campeón asiático iraní o el de octavos final contra el brasileño Melo, bronce en el Mundial de 2022. Sin embargo, nada ha podido frenar a Hugo Arillo, que alcanzó la excelencia en las semifinales, donde superó al turco Gorkem Polat. Ya en la gran final, con síntomas de cansancio, lo intentó por todos los medios, pero apenas tuvo opciones ante el coreano Tae-Joon Park.

A sus 21 años, con este sobresaliente resultado, el ilicitano suma una gran cantidad de puntos y relanza su candidatura olímpica, aunque el billete para los Juegos de París sigue caro. El próximo fin de semana se celebra en Roma un nuevo Grand Prix. A finales de junio, llegarán los Juegos Europeos de Cracovia. Después del verano, dos Grand Prix más, en París y Taiwán. Por último, a principios de diciembre, tendrá lugar en Manchester el Grand Prix final, el evento con el que se cerrará la clasificación olímpica.

Seguir Leyendo

TAEKWONDO

Raúl Martínez y Hugo Arillo se cuelgan el oro en el Campeonato de España celebrado en La Nucía

Los taekwondistas ilicitanos brillan en sus respectivas categorías, en las que se han confirmado como los grandes referentes

Publicado

el

Hugo Arillo y Raúl Martínez posan con sus medallas de oro en el Campeonato de España celebrado en La Nucía. / Proyecto FER

Raúl Martínez y Hugo Arillo han conquistado la medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo celebrado el pasado fin de semana en La Nucía. Martínez lo ha conseguido en la categoría de menos de 87 kilos mientras que Arillo lo ha hecho en la de menos de 54. Éste resultado en el nacional confirma a ambos ilicitanos como referentes en sus respectivos pesos y supone una gran dosis de moral para las próximas competiciones internacionales, el Open de las Vegas, Open de Bélgica y Campeonato del Mundo en Bakú.

En el caso de Raúl Martínez se trata de una medalla muy especial. El taekwondista de 31 años participó en los Juegos Olímpicos de Tokio y sueña con repetir en París 2024: “Gracias a los que todavía confían”. “Ha sido un campeonato bastante difícil, con mucho nivel. Estoy muy contento porque es mi undécimo título nacional”, ha añadido.

Por su parte, Hugo Arillo, de 20 años, sigue con su meteórica progresión y ve respaldado su trabajo y dedicación con este metal de oro.

Seguir Leyendo

Trending