Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

TeleElx retransmitirá en directo la proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas

La Plaça de Baix está engalanada para acoger la celebración, que TeleElx retransmitirá a partir de las 20:45 horas

Publicado

el

La Plaça de Baix está engalanada para el acto de proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas 2023. Los balcones del Ayuntamiento y la Corredora también se han decorado y se ha instalado un escenario y pasarela en la plaza. Es la primera vez que este acto se celebra en Plaça de Baix, ya que normalmente ha tenido lugar en el Gran Teatro. Se ha ampliado el aforo y mil personas podrán asistir a la proclamación y también habrá sillas disponibles para el público en general. El acto comenzará a las 21:30 horas y TeleElx lo retransmitirá en directo a partir de las 20:45 horas. Por cierto se verá una imagen que nunca antes se ha visto y es al alcalde, Pablo Ruz, vestido de festero imponiendo las bandas a las reinas y damas de las fiestas en su proclamación. 

Este viernes hemos estado con Alba Berenguer y Julia Moreno, las reinas mayor e infantil saliente de 2022, quienes han valorado muy positivamente este año de reinado y han aconsejado a las sucesoras que vivan con intensidad cada uno de los más de 300 actos porque el año pasa rápido y que no les venza el cansancio. “Es un año que te marca y me quedo con la ilusión y cariño recibido […] Ser reina implica estar al 100% y hay a veces que te vence el cansancio, así que les recomiendo que la ilusión les mantenga vivas”, ha añadido Berenguer. Mintras que la reina infantil ha explicado que “se lleva todo lo aprendido de Elche y sus fiestas. Hemos notado el calor de los ilicitanos”. 

Fiestas

Pirotecnia Ferrández realiza con éxito la última prueba de la Palmera de la Virgen

Llevan desde enero preparando la Nit de l’Albà y desde hace tres meses preparan la Palmera que este año se lanzará desde la basílica de Santa María

Publicado

el

En el municipio de Redován se encuentra el taller y almacén de pirotecnia Ferrández, la encargada de lanzar la Nit de l’Albà y la palmera de la Virgen desde la basílica de Santa María en la noche del 13 de agosto. Llevan desde enero preparando esos 45 minutos de fiesta de la pólvora y en concreto, el pirotécnico Eduardo Ferrández, este lunes realizó la última prueba de la Palmera de la Virgen en la que con éxito confirmó el lanzamiento, su duración, tiempo sostenido en el aire y luminosidad.

“Llevamos tres meses con la Palmera haciendo pruebas. Este lunes terminé la última de ellas y di el visto bueno. Comprobé la subida, cómo rompe el color, cómo se expande y la duración. Estoy traquilo con lo que vi ayer. Este año voy a superar, seguro, la del año pasado”, ha explicado Ferrández.

Son nueve personas de la misma familia, los Ferrández, los que están trabajando sin descanso para sacar la Alborada adelante. Hasta el 13 de agosto, aseguran, que se emplean a fondo para mimar cada uno de los cohetes. Y es que es toda una artesanía, ya que aquí componen a mano desde la pólvora que se lanza hasta el relleno de cada uno de los cohetes de la Nit de Lalbá y eso que son miles de explosivos. 

Seguir Leyendo

Fiestas

Se abre el plazo para la solicitud del sorteo de localidades para los actos de las fiestas

Podrán participar los mayores de 16 años que estén empadronados en Elche

Publicado

el

Este viernes se abre el plazo para hacer la solicitud del sorteo de localidades para ver los actos de las fiestas de agosto y estará abierto hasta el 31 de julio. El sorteo se realizará el 1 de agosto y ese mismo día se anunciarán los ganadores desde la página web del Ayuntamiento.

Podrán participar los mayores de 16 años que estén empadronados en Elche, pero solo se podrá optar a una localidad por persona. Además, este año han aumentado el número de localidades y serán en total 210, diez más que el año anterior. Por ejemplo, 50 de ellas serán para la Entrada Cristiana, otras 50 para la Entrada Mora, 10 para las representaciones del Misteri el día 11 y otras 10 localidades para el día 12.

Según la edil de Festejos, Inma Mora, las fiestas contarán con tramos donde se ausente el sonido para el disfrute de las fiestas de las personas con el espectro autista, tal y como se aplicó en Semana Santa, y posiblemente se hará en las mismas calles. También se habilitarán espacios para las personas con movilidad reducida.

Seguir Leyendo

Fiestas

Vuelve a ver la proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2024

Publicado

el

Seguir Leyendo

Trending