Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

UMH

El Consell niega Enfermería a la UMH y el rector muestra su indignación

El rector, Juan José Ruiz, ha calificado de “injustificable, tardía y extemporánea” esta negativa que asegura no se sostiene

Publicado

el

Una de las últimas decisiones del Consell de Ximo Puig, la de negar la implantación del Grado de Enfermería a la Universidad Miguel Hernández de Elche ha causado un gran malestar e indignación en la institución académica. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha calificado de “injustificable, tardía y extemporánea” esta negativa que asegura no se sostiene y espera que el nuevo Gobierno tome una decisión más justa y equitativa.

La Dirección General de Universidades de la Generalitat Valenciana ha rechazado implantar el grado de Enfermería en la UMH. En el informe justifican el “alto nivel de inversión para su desarrollo” o “el principio de sostenibilidad económica”. Unos argumentos que el rector ha tachado de “injustificables y tardíos”. Juan José Ruiz ha añadido que hace escasos meses el Colegio de Enfermería de Alicante reclamó de manera “necesaria y urgente” crear más plazas para estos profesionales. El rector asegura que se ha utilizado un “doble rasero” ya que en el caso de enfermería sí se necesitan formar a más profesionales mientras que en Medicina se requiere crear más plazas de médicos. Además, el rector afirma que no se sostienen los argumentos económicos porque la UMH dispone en San Juan de las instalaciones necesarias para implantar Enfermería mientras que el grado de Medicina en la UA carece de infraestructuras. En el comunicado, el rector ha mostrado su indignación y espera que el nuevo gobierno valenciano adopte una decisión más “justa y equitativa”.

 

UMH

La UMH ha escogido el Gran Teatro para llevar a cabo el acto de clausura de su curso académico

El próximo cinco de junio, la comitiva rectoral celebrará, además, la ceremonia de investidura del doctor Honoris Causa del periodista y comunicador Carlos Herrera

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández  volverá a utilizar el Gran Teatro como lo hizo en sus inicios cuando el campus no estaba construido para llevar a cabo el acto de clausura de su curso académico. El próximo cinco de junio, la comitiva rectoral celebrará, además, la ceremonia de investidura del doctor Honoris Causa del periodista y comunicador Carlos Herrera. Este profesional del periodista vinculado con la ciudad por sus lazos afectivos tiene una reconocida trayectoria en radio y televisión. Se ha convertido en una de las voces más influyentes del ámbito mediático español y por tal motivo la Universidad ha decidido concederle el título de Doctor Honoris Causa.

Seguir Leyendo

UMH

Alejandra Díez es la nueva Delegada General de Estudiantes al lograr el 62% de los votos

Consiguió en las elecciones online celebradas el pasado jueves el 62 ‘57% por ciento de los votos

Publicado

el

Hay nueva delegada de Estudiantes en la UMH de Elche es Alejandra Díez Múñoz, estudiante del doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresa. Consiguió en las elecciones online celebradas el pasado jueves el 62 ‘57% por ciento de los votos. Alejandra Díez es la tercera persona en ejercer el cargo de Delegada General en 2024 tras la dimisión de Miguel Antonio Herrero el pasado mes de marzo y tras relevar al actual Delegado en funciones Joan Gil, quien fue elegido de forma provisional por el Consejo de Dirección en marzo.

Seguir Leyendo

UMH

Concentración en la UMH en apoyo y solidaridad a Palestina

El Consejo Sindical Obrero ha cuestionado que la UMH no se haya sumado a las movilizaciones que sí se han dado en ciudades como Valencia o Granada

Publicado

el

Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández se han concentrado este miércoles en el edificio Altabix en solidaridad con el pueblo palestino. El Consejo Sindical Obrero ha convocado la concentración ante la movilización de varias universidades españolas ante lo que consideran un ataque genocida en Gaza. Además, han cuestionado que la UMH no se haya sumado a las movilizaciones que sí se han dado en ciudades como Valencia o Granada y han criticado que la universidad ilicitana se mantiene ajena al conflicto internacional. En la protesta han alzado la voz a favor del pueblo palestino y a su derecho a la legítima defensa.

Seguir Leyendo

Trending