Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

UMH

El edificio La Valona de la UMH abre sus puertas a comunidad educativa y ciudadanía

Según el rector, “ya está disponible” aunque el mobiliario llegará en marzo. Se ha inaugurado junto a representantes de la comunidad educativa, económica y social de la ciudad

Publicado

el

El edificio La Valona de la UMH ha abierto sus puertas por primera vez y ha quedado inaugurado por parte del rector y el alcalde, en un recibimiento al que han asistido representantes de entidades económicas, sociales, culturales de la ciudad y miembros de la corporación municipal y de la comunidad educativa de la universidad. Este edificio según,Juan José Ruiz, “ya está disponible” para la comunidad educativa y ciudadanía, aunque el mobiliario está previsto que llegue en marzo de 2024.

El rector ha puesto en valor este edificio de unos cinco mil metros cuadrados, con formas orgánicas que representa la palmera. Albergará actividades culturales, abiertas a la ciudadanía, cafetería, un restaurante con vistas panorámicas, aulas polivalentes y la Escuela de Doctorado.  El edificio Valona, que ha sido construido por Acciona, alberga las dependencias también de la Oficina de Cultura y cuenta con salas de exposición, así como un Salón de Grados y varias aulas completamente equipadas.

Juan José Ruiz ha confiado en que el inmueble se convierta en un “punto de encuentro” en Elche y “mejore aún más la relación de la UMH con la ciudad”. El edificio Valona simula la parte superior de la palmera, la valona, y en su fachada de seis alturas predomina el color verde. Esta nueva infraestructura, ubicada tras el edificio Quorum I, tiene una superficie de 4.925 m2 de superficie .

Pablo Ruz ha señalado que La Valona es “el hito arquitectónico, en mayúsculas, de la UMH” y ha tildado de “proyectazo” el edificio. Además, ha puesto en valor que es un edificio que “no sólo tiene la universidad, sino también la ciudad”.

UMH

La Delegación de Estudiantes de la UMH aplaude la aprobación del derecho a paro académico

Este reconocimiento ha sido aplaudido por la Delegación de Estudiantes que durante años lo ha demandado para evitar perjuicios a los alumnos que participen en manifestaciones

Publicado

el

La Delegación de Estudiantes de la UMH ha celebrado el reconocimiento del paro académico en la Universidad, aprobado el pasado 1 de febrero por unanimidad por parte del Consejo de Gobierno de la UMH. El órgano de representación estudiantil ha aplaudido que se apruebe este derecho ya establecido en la Ley Orgánica del Sistema Universitario para evitar perjuicios al alumnado por participar en manifestaciones. Desde la Delegación han demandado la aprobación de este derecho durante años y próximamente se publicará en el Boletín Oficial de la UMH.  Según la Delegación, esta aprobación refleja el compromiso de la Delegación de Estudiantes de la UMH en la protección de los derechos y la participación activa del estudiantado en la Universidad, aunque aseguran que aún queda mucho por hacer.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH inviste doctor honoris causa al biólogo Luis Serrano

El acto se ha celebrado coincidiendo con el acto conmemorativo de Santo Tomás de Aquino

Publicado

el

La UMH ha investido como doctor honoris causa al biólogo Luis Serrano Pubul. Su padrino ha sido el director del Instituto de Investigación e Innovación en Biotecnología Sanitaria de la UMH, Antonio Ferrer Montiel, quien ha destacado su aportación en la investigación científica. Luis Serrano ha explicado que ahora está trabajando en una píldora viva que sustituye al medicamento para curar enfermedades infecciosas en pulmón. Está a la espera de probarlo en humanos.

Su investidura ha coincidido con el acto conmemorativo de Santo Tomás de Aquino que se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio Rectorado de la UMH. Juan José Ruiz ha avalado el perfil completo del nuevo doctor honoris causa. Durante el acto también se ha investido a los nuevos doctores de la UMH.

Seguir Leyendo

UMH

La exposición ‘UMH en Ruanda’ ya se puede visitar en el Aula Plaça de Baix

La exposición ya está abierta al público y se podrá disfrutar de forma permanente

Publicado

el

Hoy jueves 21 de diciembre se inaugura la exposición de la ‘UMH en Ruanda’. La exposición tiene como objetivo principal dar a conocer y resaltar el trabajo realizado por la UMH en Ruanda, especialmente en el ámbito de la cooperación y el desarrollo. A través de fotografías, testimonios y material audiovisual, se muestra el impacto positivo que ha tenido la universidad en la comunidad, así como los proyectos y programas que se han llevado a cabo. La universidad lleva más de 20 años llevando acciones de formación e investigación en el sector educativo y socio-sanitario, además de cumplir 10 años en el programa de voluntariado. A la presentación ha acudido el rector, Juan José Ruíz y el vicerrector de internacionalización y cooperación, Vicente Micol Molina, quien espera que se convierta en un punto de encuentro, tanto para personal docente como para la ciudadanía. La exposición ya está abierta al público y se podrá disfrutar de forma permanente. 

Seguir Leyendo

Trending