Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

UMH

El edificio La Valona de la UMH abre sus puertas a comunidad educativa y ciudadanía

Según el rector, «ya está disponible» aunque el mobiliario llegará en marzo. Se ha inaugurado junto a representantes de la comunidad educativa, económica y social de la ciudad

Publicado

el

El edificio La Valona de la UMH ha abierto sus puertas por primera vez y ha quedado inaugurado por parte del rector y el alcalde, en un recibimiento al que han asistido representantes de entidades económicas, sociales, culturales de la ciudad y miembros de la corporación municipal y de la comunidad educativa de la universidad. Este edificio según,Juan José Ruiz, «ya está disponible» para la comunidad educativa y ciudadanía, aunque el mobiliario está previsto que llegue en marzo de 2024.

El rector ha puesto en valor este edificio de unos cinco mil metros cuadrados, con formas orgánicas que representa la palmera. Albergará actividades culturales, abiertas a la ciudadanía, cafetería, un restaurante con vistas panorámicas, aulas polivalentes y la Escuela de Doctorado.  El edificio Valona, que ha sido construido por Acciona, alberga las dependencias también de la Oficina de Cultura y cuenta con salas de exposición, así como un Salón de Grados y varias aulas completamente equipadas.

Juan José Ruiz ha confiado en que el inmueble se convierta en un «punto de encuentro» en Elche y «mejore aún más la relación de la UMH con la ciudad». El edificio Valona simula la parte superior de la palmera, la valona, y en su fachada de seis alturas predomina el color verde. Esta nueva infraestructura, ubicada tras el edificio Quorum I, tiene una superficie de 4.925 m2 de superficie .

Pablo Ruz ha señalado que La Valona es “el hito arquitectónico, en mayúsculas, de la UMH” y ha tildado de «proyectazo» el edificio. Además, ha puesto en valor que es un edificio que «no sólo tiene la universidad, sino también la ciudad».

NOTICIAS

Casi un 77% de los alumnos aprueban la selectividad extraordinaria en la Universidad Miguel Hernández

Cada vez más estudiantes se presentan a la fase extraordinaria de la PAU en la UMH para subir nota

Publicado

el

Casi un 77%  de los estudiantes presentados a la fase obligatoria de la PAU han superado los exámenes en la Universidad Miguel Hernández. Una tasa de aprobados idéntica a la registrada en la convocatoria de julio del año pasado. En total, 747 alumnos realizaron la fase obligatoria de esta selectividad extraordinaria.

En unas jornadas que, además, han destacado por el fuerte incremento de estudiantes que acudieron únicamente a la fase voluntaria para subir nota. Quienes deseen solicitar una revisión de sus calificaciones tendrán de plazo hasta las dos de la tarde de este viernes, 10 de julio. Mientras que los admitidos deberán formalizar su matrícula de forma online entre el 13 y el 15 de julio para no perder su plaza.

Seguir Leyendo

UMH

El 35% de los estudiantes de la convocatoria extraordinaria de la PAU repiten para subir nota

A la prueba se han presentado 1.208 estudiantes repartidos entre los 11 tribunales de distintas zonas que ha organizado la UMH

Publicado

el

La convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ha comenzado este martes en la Universidad Miguel Hernández (UMH). Durante los próximos días, un total de 1.208 estudiantes realizarán los exámenes distribuidos en los 11 tribunales habilitados en la zona.

Los aspirantes se presentan a esta segunda convocatoria por diferentes motivos: haber superado el Bachillerato en fechas posteriores, acceder desde un Ciclo Formativo de Grado Superior o repetir la prueba con el objetivo de mejorar su calificación de acceso a la universidad.

Precisamente, el número de alumnos que se presentan para subir nota ha experimentado un notable incremento respecto al año pasado y ya representa el 35 % del total de inscritos en esta edición.

La primera jornada se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias destacables. Además, la UMH ha vuelto a instalar inhibidores de frecuencia en las sedes de examen para impedir el uso de dispositivos tecnológicos que puedan facilitar el fraude durante las pruebas, un sistema que ya se utilizó en la convocatoria anterior y que cuenta con el respaldo de buena parte del profesorado.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH logra el segundo puesto en el Shell Eco-Marathon celebrado en Polonia

Detrás de este resultado hay 16 estudiantes de Ingeniería de la UMH, coordinados por el profesor David Abellán y liderados por la alumna Lucía Muñoz

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández vuelve a situarse entre la élite de la eficiencia energética. Su vehículo Dátil 26 ha conseguido este año superarse logrando el segundo puesto en la competición internacional Shell Eco-Marathon Europe and Africa, disputada la pasada semana en Polonia, tras recorrer 1.829 kilómetros con un solo litro de combustible.

El prototipo de combustión interna de la UMH se quedó a apenas 20 kilómetros del equipo ganador, de la Universidad de Toulouse, y completó con éxito los 6 intentos de carrera permitidos mejorando sus registros en cada salida gracias a la estrategia del equipo y a la fiabilidad del vehículo.

Detrás de este resultado hay 16 estudiantes de Ingeniería de la UMH, coordinados por el profesor David Abellán y liderados por la alumna Lucía Muñoz, que pone así punto final a 5 años de trayectoria en el proyecto. El equipo también ha contado con la colaboración del IES Antonio José Cavanilles de Alicante y el apoyo de varias empresas.

Con este subcampeonato europeo, la UMH consolida su apuesta por crear vehículos más eficientes y sostenibles. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending