Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

El candidato socialista, Alejandro Soler, pide el voto para avanzar en derechos y libertades

El número 1 del PSPV al Congreso considera que en este tramo final de campaña el PSOE ha remontado en las encuestas y ha destacado las inversiones realizadas por el gobierno de Sánchez en Elche

Publicado

el

El candidato número 1 del PSPV al Congreso de los diputados, Alejandro Soler, considera que en este tramo final de la campaña electoral los socialistas han remontado en las encuestas y ha destacado las inversiones que el Gobierno de Sánchez ha traído a Elche, como los 42 millones a Riegos de Levante para garantizar los aportes hídricos o la llegada del AVE. Se ha comprometido, si sale elegido, a seguir trabajando de forma activa para que el trasvase continue,  completar la Ronda Sur y que las pensiones y los salarios sigan subiendo.

Sobre el futuro del PSPV tras perder Ximo Puig el gobierno autonómico ha dicho que ahora no están en ese escenario al estar centrados en las elecciones y del futuro político de Carlos González, ha señalado que es un activo importante para el partido. Sobre la Dama de Elche, asegura que seguirán insistiendo para que haya informes favorables a su regreso.

Política

El PSOE zanja el caso Navarro para restablecer la normalidad en la Corporación

El portavoz socialista, Héctor Díez, rechazó haber filtrado la noticia al diario ‘El Plural’ del caso del exconcejal José Navarro

Publicado

el

En el programa TeleNit Entrevista, emitido este martes en TeleElx, el portavoz socialista, Héctor Díez, consideró “graves” las acusaciones del alcalde contra el PSOE por el caso del exconcejal José Navarro. El socialista desmintió haber estado detrás del escarnio nacional y las filtraciones a la prensa del caso Navarro. Además, Díez no entró en más descalificaciones porque aseguró que los socialistas quieren cerrar este asunto para recuperar la normalidad en la Corporación Municipal.

Héctor Díez reconoció que la relación con el gobierno local se ha tensionado, pero se ha reunido con el nuevo portavoz popular para seguir trabajando por mejorar el municipio. Considera que las dos dimisiones de los ediles del PP y las tres reestructuraciones de competencias pone de manifiesto la falta de liderazgo del alcalde, Pablo Ruz. Además, anunció que no participarán en el debate del pleno del lunes con iniciativas como la de Compromís para seguir hablando del caso Navarro. 

Seguir Leyendo

Política

El PSOE advierte de que se darán de baja partidas si se gasta el remanente “sin prudencia”

La concejal, Patricia Maciá, considera que el gobierno local está haciendo un uso “arriesgado” del remanente de tesorería

Publicado

el

Los socialistas advierten de un gasto imprudente del remanente de tesorería, que es el ahorro que tiene Ayuntamiento. Según Patricia Maciá, el gobierno local ha gastado el 52% del remanente de tesorería, lo que equivale a unos 14,5 millones de euros de los 27,5 millones que dejó el anterior gobierno. La socialista considera el gasto arriesgado porque, generará inestabilidad financiera. Desde el PSOE han explicado que expertos y técnicos han advertido de que el Ayuntamiento está abocado a esta situación que derivará en la creación de un Plan Económico Financiero y en consecuencia dar de bajas partidas presupuestarias. 

El remanente que queda a día de hoy “es de 8’9 millones, de los 27’5 millones, pero a ese importe se tendrá que quitar las facturas pendientes de pago que, según nos han informado los técnicos, estará por el 1’5 millones. Por tanto, van a tener que usar más remanente y más inestabilidad”, según Patricia Maciá, edil del PSOE.

Maciá ha denunciado que hay desequilibrio entre las prioridades de los ciudadanos y las partidas. Ha criticado el alto presupuesto que se destinará al cambio de luminaria o flores y el bajo dinero que se destinará a los bonos consumo o alquiler juvenil. “Otra cosa que llama la atención es que el señor Soler indicó que se iba a destinar un millón de euros para la adquisición de locales y no pagar alquileres. Pues que explique por qué sube 40.414 euros la partida de alquiler de locales atención ciudadana”, ha indicado la socialista.

Maciá ha manifestado que la obsesión del alcalde por las farolas “hace que se destinen dos millones de euros a la renovación de alumbrado público. Entendemos que en estos momentos esa no es la prioridad, cuando vemos que el aceite ha vuelto a subir un 13% más o los precios de los alquileres están por las nubes. Los ciudadanos pagan impuestos para pagar las farolas del señor Ruz”.

 

Seguir Leyendo

Política

Compromís pide las explicaciones del alcalde en el pleno por la dimisión de Navarro

Publicado

el

La oposición vuelve a hacer uso de la figura de la interpelación contemplada en el nuevo reglamento orgánico del ayuntamiento para pedir al alcalde que explique en el Pleno del lunes su gestión sobre la dimisión del ya exconcejal, José Navarro. La portavoz Esther Díez considera que Ruz no estuvo a la altura a la hora de prevenir o al menos minimizar el daño reputacional que se produjo a la ciudad, ya que sigue defendiendo que Navarro no tendría que haber dimitido.

“El alcalde sigue repitiendo a día de hoy que el señor Navarro no tendría que haber dimitido y, con ello, lanza el mensaje de estar amparando este tipo de comportamientos que dañan el nombre de nuestra ciudad, por lo que ¿qué confianza podemos tener en él de ahora en adelante para abordar este tipo de crisis?”, ha asegurado.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending