Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

Sandra Pascual reivindicará cuestiones históricas: el agua y mejoras el Cercanías

La candidata popular al Congreso adelanta sus prioridades si consigue un escaño como conseguir el precio justo del agua y mejorar la red ferroviaria

Publicado

el

El Partido Popular ha pedido el voto a los ilicitanos, este próximo domingo, para conseguir históricas reivindicaciones como la conexión del Aeropuerto o luchar por el agua. La ilicitana y candidata número cinco al Congreso por la provincia de Alicante ha adelantado las medidas que pondrá en marcha en caso de conseguir un escaño tras las elecciones del 23J. Sandra Pascual reivindicará el agua para el Camp d’Elx, a un precio justo, y una mejora en las infraestructuras ferroviarias, con el impulso de la red de Cercanías y su llegada al Aeropuerto. «Necesitamos hasta la última gota de agua y que sea en un precio adecuado en cantidad y calidad. Además, no podemos tener un aeropuerto sin conectar, un Cerecanías en condiciones pésimas, ni el punto negro de la autovía entre Elche y Crevillente, ni la A-7 tan colapsada. Esas serán nuestras primeras reivindicaciones», ha añadido. 

Sandra Pascual confía en que el domingo el paradigma de España cambie de rumbo y el PP se haga con el gobierno central, tal y como ha ocurrido en Elche, donde ha valorado muy positivamente los primeros 30 días de mandato. «Se ha hecho mucho trabajo en sólo 30 días: se ha desbloqueado el Mercado Central, está en marcha un aparcamiento gratuito en J’Hayton…aquí no hemos venido a cumplir promesas, sino a trabajar», ha resaltado Pascual. 

NOTICIAS

El PP aprueba la enmienda de Vox de 400 mil euros para avanzar en el nuevo Conservatorio de Música y rechaza las del PSPV

Los socialistas han reprochado al Gobierno de Pérez Llorca de haber rechazado las propuestas de inversión, entre ellas se encuentra la del centro de salud de Torrellano

Publicado

el

En les Corts Valencianes se ha votado esta mañana las enmiendas presentadas por los socialistas para mejorar los presupuestos autonómicos. Los socialistas han criticado al PP y Vox por haber rechazado en el debate de les Corts las enmiendas que han presentado a los presupuestos autonómicos de este año. El diputado socialista, Ramón Abad, ha reprochado que no se incorpore la partida de dos millones exigida para la construcción de un centro de salud en Torrellano y otra para iniciar las obras del nuevo Conservatorio de Música.

No obstante,  el PP ha aceptado la enmienda de Vox de 400.000 euros para desbloquear el proyecto del nuevo Conservatorio de Música. La oposición ha votado en contra de la enmienda de Vox por considerar que lo prioritario es obtener la delegación de competencias para iniciar cuanto antes las obras. Los socialistas advierten que la partida económica propuesta por Vox se quedará en papel mojado.

Seguir Leyendo

Política

Vuelve a ver ‘El Ayuntamiento Responde’

Este programa especial, con l’Escorxador como escenario y presentado por Yanire Perona, ha abordado algunos de los principales asuntos de interés para la ciudad

Publicado

el

Seguir Leyendo

Política

Ruz plantea soterrar la Estación de Autobuses para conectar Conservatorio y Palacio de Congresos

En el programa Día a Día el alcalde ha reconocido que una de las señas de identidad de su actual equipo de gobierno es la apuesta que han realizado con la plantación de árboles

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, en el programa Día a Día ha asegurado que no ha sido un capricho construir el futuro Conservatorio de Música en el solar de Candalix.

Se trata de un proyecto ambicioso y soñado para transformar esta parte de la ciudad en el que estudia soterrar la Estación de Autobuses para conectar el Conservatorio con el futuro Palacio de Congresos. Por ello, no descarta la actualización del Plan General en caso de repetir mandato.

El Hort del Gat se perfila como el nuevo escenario para el acto de la elección de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche. El alcalde considera que es necesario cambiar la ubicación al quedarse pequeña la Rotonda del Parque Municipal para albergar a la cantidad de familiares y público en general que asisten a esta gala. Ha señalado que el Hort del Gat cuyo huerto se está acondicionando es una de las posibles ubicaciones.

Reconoce que es una seña de identidad de su gobierno la plantación de árboles y espera que con la externalización del servicio de Parques y Jardines con seis millones de euros se garantice el mantenimiento de las actuales zonas verdes y de la futuras.

También, ha anunciado que este verano limpiarán el cauce del Vinalopó y controlarán los pinos de la ladera para suprimir el riesgo por caídas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending