Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

El 28 de marzo y 8 de abril, festivos locales en 2024

Corresponden al Jueves Santo y segundo lunes de mona

Publicado

el

Este jueves se han aprobado los festivos locales para el próximo año. El 28 de marzo, Jueves Santo, será festivo en Elche además del 8 de abril, el segundo lunes de mona, día de San Vicente. No obstante, el 29 de diciembre, día de la Virgen, normalmente festivo en la ciudad el próximo año coincidirá con domingo. La aprobación de estos festivos se ha llevado a cabo en la Junta Local de Gobierno, donde también se ha aprobado una modificación presupuestaria de 150.000 euros para la renovación y arreglo del Parque Municipal.

Fiestas Agosto

Siloé, Beret, Celtas Cortos y Rigoberta Bandini, en el cartel de la barraca municipal

Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 4 de junio a las 10:00h a través de la web fiestasenelche.es

Publicado

el

El Ayuntamiento ha presentado el cartel musical de la barraca municipal para las Fiestas de Agosto, del 7 al 14 en el parking de la Universidad Miguel Hernández, con apertura a las 21:00 horas e inicio de los conciertos a las 22:30 horas. Las entradas estarán a la venta a partir de mañana a las 10:00h a través de la página web fiestasenelche.es:

MVKR-Juicy Bae, viernes 7 de agosto (15 euros).

Siloé + Neverland Bari, sábado 8 (25 euros).

Sidecars, domingo 9 (15 euros).

Beret, lunes 10 (18 euros).

Celtas Cortos, martes 11 (gratuito).

Rigoberta Bandini, miércoles 12 (18 euros).

OBK, jueves 13 (gratuito).

Chimo Bayo & DJS + Kuve, viernes 14 (gratuito).

Seguir Leyendo

Empleo

El paro descendió en mayo en 129 personas, siendo el sector servicios el que más empleo generó

Desde CCOO valoran positivamente la evolución del empleo, aunque insisten en la necesidad de seguir impulsando puestos de trabajo estables y de calidad

Publicado

el

El mercado laboral volvió a dejar datos positivos durante el mes de mayo con un descenso de 129 personas en las listas del desempleo, una reducción que se registró entre los hombres y que estuvo acompañada por un buen comportamiento de la mayoría de los sectores económicos.

Según los datos de CCOO, el sector servicios fue el que concentró el mayor número de contrataciones durante el último mes.

La única excepción se produjo en el colectivo de personas sin empleo anterior, donde aumentó el número de demandantes de trabajo. Este incremento se atribuye tanto a la incorporación al mercado laboral de jóvenes que han finalizado sus estudios como al proceso de regularización de personas migrantes, que comienza a reflejarse en las estadísticas de empleo.

Tras el descenso registrado en mayo, Elche cuenta actualmente con 16.728 personas desempleadas, una cifra que mantiene la tendencia a la baja de los últimos meses. Del total de parados, la mayoría siguen siendo mujeres.

En cuanto a la calidad del empleo generado, los datos indican que el 57% de los contratos formalizados fueron indefinidos, mientras que un 54% correspondieron a jornadas parciales.

Desde CCOO valoran positivamente la evolución del empleo, aunque insisten en la necesidad de seguir impulsando puestos de trabajo estables y de calidad. El sindicato recuerda que, pese a la reducción del desempleo, todavía son más de 16.000 las personas que continúan en situación de precariedad o con dificultades para acceder al mercado laboral.

Seguir Leyendo

Cultura

El Ayuntamiento rinde homenaje a los mayores de 90 años en el Gran Teatro

El programa Día a Día realizará una conexión en directo con el acto para acercar a los espectadores algunos de los momentos más entrañables

Publicado

el

El Gran Teatro acogerá este viernes por la mañana la gala homenaje a los ilicitanos que han cumplido 90 años, un acto organizado por la Concejalía de Infancia, Familia y Mayores para reconocer a una generación que ha sido protagonista de la historia reciente de la ciudad.

Como novedad, la celebración cambia de horario respecto a ediciones anteriores y se desarrollará en sesión matinal. La gala incluirá diversas actuaciones musicales y un reconocimiento especial a los homenajeados, en una jornada que promete estar marcada por la emoción y los reencuentros familiares.

El programa Día a Día realizará una conexión en directo con el acto para acercar a los espectadores algunos de los momentos más entrañables de una cita que cada año reúne a familias que tienen la fortuna de seguir disfrutando de sus mayores de 90 años o más.

Por otra parte, la programación cultural del Gran Teatro continúa estos días con protagonismo para los más jóvenes. Hoy y mañana, el alumnado del IES Joanot Martorell subirá al escenario para representar los musicales “Más allá del Show” y “Sueños en escena”, dos espectáculos solidarios cuya recaudación irá destinada a la organización Save the Children.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending