Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

El Megalodón atrae a más visitantes al MUPE

Aparte de la planta superior, donde hay dientes de megalodón de manera permanente, también se ha añadido una réplica a escala de la boca del animal

Publicado

el

El Museo Paleontológico de Elche da a conocer nuevos ejemplares de la mandíbula del mayor tiburón extinto. Se conoce como megalodón, un animal que nadaba en mares profundos pero que en nuestras costas tenía “guarderías” de megalodones más pequeños que dejaron hace millones de años sus restos en Elche. En el MUPE, a parte de la planta superior, donde hay dientes de megalodón de manera permanente, también se ha añadido una réplica a escala de la boca del animal. Todos los días, excepto lunes, durante todo el mes de agosto, de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00, estarán expuestos los restos del gran animal. Jose Navarro, geólogo del museo entiende que la película de megalodon tiene algo que ver con las numerosas visitas, sin embargo, ellos se encargarán del rigor científico, mientras que la acción se la dejarán a las grandes pantallas. Estas piezas, una vez encontradas en puntos inusuales, llevan un proceso y trabajo muy cuidado por parte del museo: “Lo primero que se hace es contactar con la administración, pedir los permisos adecuados para poder trabajar con este patrimonio y, una vez ya se tiene el visto bueno, la fundación CIDARIS va a recoger los restos. Se depositan, si son de la provincia de Alicante, en este museo, en el Museo Paleontológico de Elche, el único de la provincia. Aquí se trabajan los restos, se limpian y luego se procede al inventario. Esas piezas almacenadas se organizan y se les dan unas siglas, como si fuese un DNI de la pieza”. 

Hace unos meses que se trabaja en un proyecto de ampliación del museo, se espera convertir la planta superior en un espacio diferente. Estos cambios se hacen gracias a la subvención del Ayuntamiento y diferentes patrocinadores como empresas que colaboran con ellos: “El museo tiene 18 años y tenemos muchas ganas de crecer. Estamos haciendo un montón de actividades y somos conscientes de que estamos llamando la atención y de que tenemos mucho apoyo, sobretodo por parte del barrio del Raval pero también por toda la provincia. El 75% de los visitantes, más o menos, son de la provincia. Este apoyo tiene que verse reflejado también en un crecimiento que estamos esperando. Ya sea porque el museo, desde hace tiempo, se nos queda un poco pequeño para todo lo que queremos exponer, pero sobre todo, porque es un museo que lo que necesita son recursos”. La idea es crecer cada vez más y ampliar el espacio para poder realizar muchas más visitas sin aforo y exponer nuevas piezas que guardan por falta de espacio

Sociedad

El Oasis Elx Music Fest regresa en octubre a la UMH con Viva Suecia y Lori Meyers como cabezas de cartel

Las entradas para el festival saldrán esta tarde a las 17:00h.

Publicado

el

El festival Oasis Elx Music Fest celebrará su segunda edición los próximos 9 y 10 de octubre en el recinto del parking de la Universidad Miguel Hernández. La cita, impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de la UMH y la producción de Producciones Baltimore, el aforo volverá a ser de 12.500 asistentes y ofrecerá un total de 17 actuaciones en directo.

Entre los artistas del cartel destacan grupos de la talla de Viva Suecia, Lori Meyers, Carlos Ares o La La Love You, además de mantener la apuesta por las bandas ilicitanas a través de su certamen de nuevos talentos. Los abonos salen a la venta esta misma tarde a partir de las cinco y el precio inicial es de 60 euros.

Además del festival, durante esa semana la ciudad contará con una programación totalmente gratuita que incluirá cine, exposiciones, presentaciones de libros y conciertos al aire libre en diferentes plazas.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Carretillà contará con vallas más altas en la zona acotada para evitar heridos entre el público

El pasado año un total de 167 carretilleros con todas las medidas de seguridad entraron al recinto acotado. Este año, han realizado el curso 70 nuevos carretilleros

Publicado

el

La zona acotada para La Carretillà tendrá mayor altura para evitar que las carretillas sigan saliendo del recinto y alcanzando al público que se vuelca en uno de los actos más tradicionales tras la conclusión de la Nit de l’Albà.

El presidente de la Asociación, Jaime Sánchez, ha explicado que el pasado año hubo tres heridos leves entre el público por varias carretillas que volaron más de la cuenta y consiguieron salirse del recinto y saltarse el perímetro de seguridad de 50 metros de distancia. Por tal motivo, este año han optado por levantar las vallas tres metros más, lo que supondrá que alcanzarán nueve metros de altura.

El pasado año un total de 167 carretilleros con todas las medidas de seguridad entraron al recinto acotado. Este año, han realizado el curso 70 nuevos carretilleros. Ante estas cifras esperan la entrada de más de un centenar de carretilleros que lanzarán unas 4.000 docenas de carretillas, de las que casi la mitad comprarán la asociación.

El festero de Moros y Cristianos, Juan Carlos Marco, será el encargado este año de encender la primera carretilla a la una y cuarto de la madrugada. El espectáculo terminará a las 2:30 y volverán a repartir sandía entre los asistentes.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Real Orden refuerza la divulgación del regreso de la Dama de Elche con las influencers Lola Lolita y Sofía Surferss

Hoy a las 18:30h. desde el MAHE comenzarán a salir los autobuses gratis hacia La Alcudia para que los ilicitanos puedan acudir a la ofrenda floral a la Dama en el lugar donde fue hallada hace 129 años

Publicado

el

El Centro de Congresos fue rodeado por una multitud de adolescentes, principalmente, que acudieron para ver a las influencers ilicitanas Lola lolita y Sofía Surfers que se han hecho muy famosas por los millones de personas que les siguen en redes sociales.

La Real Orden las ha nombrado Damas de Honor y con ello han pasado a ser las embajadoras con más poder mediático de la Dama de Elche.

Con este nombramiento, se espera que puedan ser las mejores aliadas para conseguir del Ministerio de Cultura a través de la presión mediática el regreso del busto íbero. Ambas aseguraron que agosto es un mes que reservan en su agenda para vivir las fiestas patronales y agradecieron las muestras de cariño con las que fueron recibidas.

En este aniversario del hallazgo de la Dama, también, se ha reconocido al comisario de la Policía Nacional de Elche, Pedro Montore al ser nombrado como Caballero de Honor. Montore que dejará el cargo para incorporarse en la Comisaría Provincial de Alicante. Para el comisario, esta designación es una gran responsabilidad al tener que difundir las reivindicaciones de la Real Orden.

Hoy a las 18:30h. desde el MAHE comenzarán a salir los autobuses gratis hacia La Alcudia para que los ilicitanos puedan acudir a la ofrenda floral a la Dama en el lugar donde fue hallada hace 129 años.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending