Conéctate en

Sociedad

Santa María está de luto por el fallecimiento de la Madre Belén

Durante los 50 años que estuvo en Elche, no dejó nunca su vocación solidaria, la labor de ayudar a muchas jóvenes en riesgo de exclusión social

Publicado

el

La parroquia de Santa María de Elche está de luto al perder a una de las religiosas más queridas. La Madre Belén ha fallecido hoy en Madrid. Pertenecía a la congregación Janua Coeli. Dedicó gran parte de su vida religiosa a la Basílica de Santa María, el pasado mes de julio se marchó a Madrid y los sacerdotes del templo le estaban preparando un homenaje de gratitud por su dedicación pero no han llegado a tiempo.

Esta religiosa ha estado en todos los momentos más destacados de la parroquia, dirigió los coros y organizó las colectas del Domund con mucha energía y resolución porque sabía cómo pedir a los empresarios ilicitanos su donativos. Pero el trabajo del que más la veíamos disfrutar, sin duda, era la colocación del belén durante  las Navidades en el templo. También, durante los 50 años que estuvo en Elche no dejó nunca su vocación solidaria, la labor más importante, la de ayudar a muchas jóvenes en riesgo de exclusión social. En Santa María se está preparando una misa por su eterno descanso.

Sociedad

Tres trailers con productos de primera necesidad han partido desde Elche hasta Marruecos

La población ilicitana ha donado hasta 70 toneladas de comida, ropa y productos de primera necesidad que han salido desde una nave del polígono de Carrús

Publicado

el

Esta mañana tres trailers con hasta 70 toneladas de palets con comida, ropa y productos de primera necesidad han salido desde una nave del polígono de Carrús hacia Marruecos, para ayudar a los damnificados por el terremoto. Durante tres días 60 voluntarios de la Fundación Conciénciate han recogido todo lo donado 11, 12 y 13 de septiembre en los centros sociales.

La ayuda, según el presidente de Conciénciate, Gorka Chazarra, ha superado las expectativas de la campaña: “La solidaridad de la ciudad de Elche, una vez más, ha desbordado todas las expectativas. Han sido unas 70 toneladas las que se han recogido y no es un trailer el que saldrá hoy si no tres rumbo a Marruecos. Muchísimas gracias a todos los ilicitanos e ilicitanas por tantas colaboraciones , por tantas muestras de solidaridad, de particulares, de empresas. Estamos profundamente agradecidos, sin duda esta ayuda va a llegar de la manera más rápida y eficiente posible” . El alcalde y la edil de acción social Celia Lastra han acudido esta mañana a la nave donde ya se estaban cargando los camiones para partir hacia Marruecos. Los voluntarios estarán cuatro días ayudando y han admitido que si hiciese falta se quedarían más.

Seguir Leyendo

Sociedad

Investigan el viaje de la chica desaparecida para vivir en una secta en Perú

Los agentes de la Comisaría Central de Información profundizarán en el caso para comprobar que la decisión es plenamente suya y no ha sido manipulada

Publicado

el

La chica que desapareció en Elche a finales de agosto, Anna Marín, ha sido localizada en Perú y la Sección de Sectas Destructivas está investigando su caso como víctima de captación de una secta. Pese a las similitudes con el caso de Patricia Aguilar, joven que fue capturada por una secta en Perú, los investigadores son cautos a la hora de comparar ambas situaciones, ya que este caso aún se encuentra en la primera fase de investigación.

Según El Mundo, la joven de 21 años ha estado en contacto con su familia y ha pedido que se retire la denuncia sobre su desaparición. Sin embargo, los agentes de la Comisaría Central de Información profundizarán en este caso para comprobar que esta decisión es plenamente suya y no ha sido manipulada por los miembros de la secta. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Conciénciate enviará a Marruecos tres tráilers de 30 toneladas con alimentos y ropa

Los voluntarios de Conciénciate se afanan en distribuir toda la ayuda donada por la solidaridad de los ilicitanos. Son dos tráilers más de lo previsto en un primer momento

Publicado

el

La recogida de alimentos para Marruecos está siendo un éxito. De momento, han recogido productos básicos y de primera necesidad como legumbres, harina, leche, y pañales para los más pequeños. Desde la fundación agradecen la ayuda de la comunidad marroquí, no sólo aquí en Elche sino también de otros puntos de la comunidad valenciana, que ha aportado a la causa con comida y ropa que es muy necesaria para todos los afectados por el terremoto.

Hasta ahora tres tráilers se han llenado de alimentos, prendas y demás recursos para ayudar con esta causa, y mañana los voluntarios partirán hacia Marruecos para ayudar durante cuatro días a las personas afectadas, aunque si fuera necesario están dispuestos a quedarse más días y proporcionar toda la ayuda que haga falta.

Seguir Leyendo

Trending