Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

Beccacece: “Vamos a elegir a los futbolistas que estén enfocados únicamente en el equipo”

El técnico argentino se ha mostrado molesto con que el mercado de fichajes siga abierto habiendo empezado la liga, y que como ha señalado: «para el mundo de los negocios es más importante»

Publicado

el

Beccacece durante un partido la temporada pasada / LaLiga

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece ha hablado en la previa antes del tercer partido de liga contra el Villarreal B. El técnico argentino se ha mostrado molesto por la situación que se vive con el mercado de fichajes todavía en activo y con varios futbolistas de la plantilla con opciones de salir como Lucas Boyé, Guti, Tete Morente o Diego González.

-¿Cómo llega el equipo con esa necesidad de ganar?

Como he manifestado tenemos un grupo muy enfocado y capacitado de afrontar cada compromiso, me gusta lo que veo, pero sí que es cierto que hay una situación que nos ha costado gestionar que es el mercado de fichajes. Tenemos mucho bombardeo sobre nuestros futbolistas y no es sencillo. Me parece que no hay una relación entre lo que pasa y lo que se exige, estamos con la misma convicción de siempre y no tengo dudas de que vamos a encontrar el equipo. Cuando llegue era todo más caótico y lo hemos armado, hoy lo tenemos que hacer de ahí y no cometer errores del pasado, esto es muy largo. Esto no se decide en diez fechas, tenemos que esperar a la fecha 32 o 33, y sigo disfrutando del día a día y del lugar. Esa sensación se traslada a los futbolistas, presión tiene el que no llega a final de mes, llevamos dos fechas ¿de qué presión vamos a hablar? Tenemos claro hacia dónde queremos ir, pero tenemos que redefinir quien va a estar y quién no. Deberíamos tener dos puntos, nos han pateado cuatro veces con tres goles, fuimos autocríticos, tenemos que evitar que nos pese esa sensación de fallo. Es muy difícil gestionar esto, pero por actitud estoy convencido de que vamos a armar lo que vinimos. Tengo una respuesta como realmente aspiro a tener.

-¿ Te traslado la preocupación de varios aficionados por el mercado, cómo puedes controlar?

No podemos hacer nada, lo que tenemos que hacer es enfocarnos en los que estamos y los que quieren defender esta camiseta. El resto es su profesión, yo no los puedo juzgar. Pero ese bombardeo del sistema que hay montado, tenemos que hacer que estén enfocado. Vamos a elegir a los que más enfocados estén para volver a lo que queremos. Me puedo quejar o me reinvento, creo en los que han llegado con mucha paciencia y yo voy a hacer eso porque siempre lo he hecho. No me voy a quejar, me voy a fortalecer, tendremos que esperar y creo que es el mejor camino. Tenemos que aprender del pasado, muchas veces se achaca al secretario técnico pero el mercado es feroz, no es algo que estamos aislados al sistema. Hoy la ventaja quizás la tiene Arabia, Inglaterra pero yo tengo que dar funcionamiento. Yo vengo a entregarme al máximo y es lo que pido a mis jugadores, para mí es el mejor espacio que tengo, lo valoro y la mejor manera de devolverlo es con entrega. Trabajo y compromiso no va a faltar, se lo pedí a mis futbolistas y ellos mañana le darán una alegría a la gente.

-Hace unas semanas parecía que la plantilla estaba perfilada, ¿hasta qué punto estás contrariado?

Todo lo que hemos hecho ha sido con mucho amor y nunca he tenido reproches, pero no es lo mismo que esté convencido a que tenga dudas. Había posibilidades, pero yo eso no lo controlo, me tengo que reinventar con lo que voy. Tengo que agarrar y resolver, me fortalece, me involucra más, pero lo vamos a volver a construir y armar un Elche competitivo, si lleva más tiempo pondremos la cara, pero lo volveremos a encontrar con diferentes futbolistas, que los que están quiero que estén como la única opción.

-Qué le parece el tema Rubiales

Me parece que no corresponde lo que hizo, no me parece correcto. Pero bueno no soy nadie, es injusto porque no se habla tanto del oro conseguido por las chicas.

-¿Has mantenido alguna conversación con algún futbolista del Elche como ocurrió con Pere?

No es que pidan salir, es simplemente que tiene opciones y evalúa. El mercado es eso, cuando están en el mercado están a la venta. Habíamos terminado con un grupo muy bien y es normal que tengan llamadas cuando lo hacemos bien. Un grupo que tardó 20 fechas en ganar, pero ojalá se hubiesen quedado, qué tiene de malo si tienen opciones de crecer, es su profesión y no está bien juzgarlo por eso. Lo que digo es que se debería cerrar antes el mercado, ¿estamos haciendo bien las cosas? Tienen que cerrarlo antes, pero para el mundo de los negocios es más importante.

-¿Piensa que aparte de lo futbolístico tener un vestuario unido es igual de importante?

Creo que si, a lo largo de mi carrera se ha evidenciado. Más que los nombres propios lo importante es trabajar desde la unidad. El tema es que lo teníamos encaminado y ahora habrá que reconstruirlo de nuevo. El fútbol es día a día, que haces las cosas bien y no logras el resultado, y luego pasa al contrario. Hay que creer en lo que hacemos y yo creo firmemente en el trabajo así que evidentemente tuvimos ocho semanas trabajando con futbolistas que no están, pero vamos a salir adelante, nos vamos a volver a rearmar y mostrar ese elche que mostramos a final de temporada. Tendremos que volver a poner el chip y ensamblar, armonizar al grupo. Hay muchas cosas que dependen de nosotros, pero las que no dependen de nosotros tendremos que aceptarlas.

-¿Qué espera sobre el partido ante el único filial de liga?

Tienen un estilo y una idea muy marcada, jugadores con talento que funcionan como grupo y a partir de ahí tendremos que ganar el respeto, tenemos que forzarnos más para imponer esas condiciones. Espero un rival muy armonioso en su funcionamento.

-Las molestias Álex Martín y Boyé

Lucas estará, veremos hasta qué punto nos conviene arriesgar y Álex veremos que alcance tiene porque se ha marchado con molestias tras el entrenamiento.

-Siempre ha sido optimista pero ¿hoy se siente que le han quitado un trabajo que tenía hecho?

Yo sigo siendo optimista porque estoy convencido de lo que vamos a hacer, son las reglas del juego y las acepto. A veces hay que mandar un mensaje para alinear la energía, la exigencia tiene que ir unido a lo que tenemos. Si hubiésemos mantenido a todos los jugadores hablaríamos de otra cosa. Nosotros para instalarnos en un lugar de privilegio tenemos que instalar un grupo, pero la situación hace que tome un cambio de dirección. Estoy muy convencido de estar aquí, lo voy a defender y me voy a comprometer y es lo que siento.

-¿Qué fichajes espera?

Nombres propios los hablo con la directiva, estoy en contacto con Sergio constantemente y necesitamos gente arriba, en banda, un defensa más y reemplazo por cada jugador que salga. Hay que saber esperar, no traer por traer.

-¿Qué crees que ha fallado en estas dos primeras jornadas?

Lo de los dos primeros partidos hemos sido autocríticos, no debería pasar lo de la segunda parte de Ferrol y el primer tiempo de Eibar. Buscamos regularidad, tratar de ser contundentes cuando dominemos y en eso lo hemos dejado claro.

-¿Es posible que Mario Gaspar debute?

Mario viene de inactividad, pero es una posibilidad, veremos las urgencias de lesiones pero está bien porque aparte tiene tranquilidad gracias a su experiencia.

ELCHE CF

Anselmi: “No consumo el ruido, el Elche está preparado para competir en Vallecas”

El entrenador bonaerense advierte de los peligros del Rayo y afirma sobre el arbitraje que perjudicó a su equipo en Villarreal que “los errores de procedimiento son evitables”

Publicado

el

Martín Anselmi ha hablado en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 10 de Primera División. El Elche CF visita Vallecas este sábado a las 14:00 horas. Un partido marcado por la fuerte tensión entre la directiva de Martín Presa y la afición franjirroja. Los hinchas han amenazado esta semana con volver a detener el partido, como ya sucedió hace dos semanas con el Athletic, aunque en las últimas horas ambas partes han acercado posturas para que el encuentro se pueda celebrar con cierta normalidad. En lo estrictamente deportivo, el equipo ilicitano busca una victoria que le saque del descenso.

Riesgo de suspensión: contesto con transparencia. A veces parece que estas respuestas están guionizadas. No me ocupa ni un minuto todo eso. Hasta hace cinco minutos estaba planificando con mi cuerpo técnico el entrenamiento y la presión que vamos a hacer durante el partido. Todo lo demás es ruido que yo no consumo. Nos hemos preparado para entrar y competir, el foco está puesto en nuestros jugadores. No podemos transmitir dudas. El futbolista tiene que estar preparado para competir y jugar. Lo de alrededor no lo controlamos nosotros.

Rayo Vallecano: no sé lo que están viviendo. Es un equipo que ataca bien, con jugadores rápidos. Cuando les dejas jugar, son muy peligrosos. Presionan, son agresivos y tratan de robar lo más rápido posible. Les gustan las transiciones, será un partido muy duro en un escenario muy duro. Sé lo que sienten mis jugadores, están preparados para jugar el partido.

Aguado y bajas: Marc es una baja sensible, es un jugador muy importante. Vamos a ver cómo va evolucionando. Creemos que hasta el próximo parón no podremos contar con él. El resto del plantel está en óptimas condiciones.

Últimos dos empates a cero: nos gusta ser resultadistas, no hemos recibido y no hemos marcado. El entrenador del Rayo ha dicho que el Elche es un equipo difícil a la hora de marcar. Hay contextos que escapan: el Celta jugó en bloque bajo y ante el Villarreal fuimos dominados por momentos. Es de los partidos en los que hemos perdido más rápido la bola. Ellos son intensos a la hora de recuperar. No resolvimos bien algunas transiciones. Son escenarios diferentes, cada partido es diferente. Hay que encontrar las ventajas y ser más determinantes a la hora de pisar el área contraria. Por otro lado, estamos mejor en las transiciones defensivas. Me gusta esta versión del Elche porque me gusta controlar los partidos. Me enorgullece lo que vi en el minuto 94 en Villarreal, todo el equipo estuvo coordinado para defender.

El Rayo de Beñat San José: es un entrenador que hace bien las cosas. Sus equipos se caracterizan por ser agresivos, intensos y rápidos en ataque. El Rayo te lastima cuando se pone de cara, es muy rápido para atacar.

CTA: la sensación que vi cuando acudí al encuentro de Las Rozas es que es una comisión con deseo de ser mejor porque ellos se exigen y revisan todas las situaciones de todos los partidos, con transparencia. Cuando se cometen errores están afligidos. Ellos no quieren cometer errores en una de las ligas más importantes del mundo. Tengo confianza en lo que se hace. El ambiente es que se busca ser mejor. Vamos a mejorar para que no vuelva a suceder. Cuando hay un error de procedimiento como el de Villarreal, se pierden tres puntos o no porque es incomprobable. Supongamos que se pierden tres puntos. Hay que estar altamente cualificado porque estamos bajo un gran foco. Hay una ciudad que vive de esos tres puntos porque no es lo mismo para Elche estar en Primera o no. Los errores de procedimiento son evitables.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Rayo y su afición acercan posturas, mientras que el partido ante el Elche es declarado de alto riesgo

El club franjirrojo devolverá la parte proporcional de los partidos que se han jugado esta temporada lejos de Vallecas. El objetivo es recuperar una cierta normalidad para contar con el apoyo incondicional de sus seguidores, que se han movilizado para protestar de nuevo este sábado

Publicado

el

Martín Presa en la previa del partido contra el Athletic. / LaLiga

El Rayo Vallecano, rival del Elche CF este sábado a las 14:00 horas, ha acercado posturas con su afición. La temporada en Vallecas ha comenzado con una guerra abierta y las relaciones rotas entre su presidente Martín Presa y la hinchada. El club ha emitido un comunicado en el que “lamenta profundamente el perjuicio” que ha sufrido su afición durante los partidos ante Alavés, Racing de Santander y Espanyol, que se han tenido que jugar en Butarque porque el Estadio de Vallecas no cumplía con todas las medidas de seguridad. En ese sentido, “entiende el dolor” de su afición.

Es por ello que el Rayo va a devolver la parte proporcional correspondiente a dichos encuentros. También congela los precios de los abonos para la próxima campaña. Además, la entidad ha afirmado que, de cara al curso 27-28, recuperará el protagonismo de la franja en sus equipaciones, otra de las peticiones que demandaba su masa social.

“Estas dos actuaciones suponen un paso adelante por parte del Club con la firme intención de lograr una normalidad que permita al equipo competir en las mejores condiciones posibles con el apoyo incondicional de su afición”, afirma el club.

Para este sábado ante el Elche, la afición franjirroja se ha movilizado para seguir protestando en contra de la gestión de Martín Presa. Las peñas repartirán 12.000 silbatos, por lo que existe la posibilidad real de que el partido se tenga que suspender, como ya sucedió hace dos semanas ante el Athletic, cuando el encuentro tuvo que ser detenido de forma definitiva tras varios avisos en el minuto 24 por el lanzamiento de objetos al terreno de juego.

Ayer se llevó a cabo una reunión entre directiva y plantilla con el fin de mediar y acercar posturas con la afición, en una relación entre Presa y seguidores que se rompió hace mucho tiempo. “Estamos haciendo todos grandes esfuerzos para que todo se solucione y normalice”, ha comentado en la previa el técnico Beñat San José.

Mientras tanto, Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el encuentro, por lo que se refuerzan las medidas de seguridad y separar a las aficiones de ambos equipos en zonas diferenciadas del estadio. También puede conllevar un dispositivo policial reforzado y mayores controles en los accesos al recinto.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El derbi ante el Levante, también lunes

El Elche visitará el Ciutat de València el lunes 23 de noviembre a las 21:00 horas. El equipo ilicitano habrá jugado seis veces fuera del fin de semana en las primeras 13 jornadas

Publicado

el

El Elche jugará seis de las primeras 13 jornadas fuera del fin de semana. / LaLiga

Malestar entre la afición del Elche CF por los horarios que LaLiga está fijando esta temporada. El equipo franjiverde jugará seis de las primeras 13 jornadas fuera del fin de semana: tres lunes (Deportivo, Real Sociedad y Levante) y dos viernes (Racing de Santander y Espanyol). Además de la jornada intersemanal que se disputó el martes 15 de septiembre ante el Real Madrid.

El derbi ante el Levante está previsto para el lunes, 23 de noviembre, a las 21:00 horas. Un horario que no favorece el desplazamiento al Ciutat, puesto que se disputará un día laborable.

A esto hay que sumar el horario de las 14:00 horas, pues el Elche ha tenido otros dos partidos a la hora de comer, y los dos en casa, contra el Celta y el Betis.

Calendario del Elche CF para las próximas jornadas:

Jornada 10: Rayo Vallecano-Elche CF, sábado, 24 de octubre, 14:00 horas, Estadio de Vallecas.

Copa del Rey: Pinatar-Elche CF, martes, 27 de octubre, 19:00 horas, campo José Antonio Pérez.

Jornada 11: Elche CF-Valencia CF, domingo, 1 de noviembre, 18:30 horas, Martínez Valero.

Jornada 12: Elche CF- Real Betis, domingo, 8 de noviembre, 14:00 horas, Martínez Valero.

Jornada 13: Levante UD-Elche CF, lunes, 23 de noviembre, 21:00 horas, Ciutat de València.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending