Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

El Elche resiste y se trae un punto de Pucela (1-1)

El equipo de Beccacece, que jugó la segunda parte con uno menos por expulsión de Mario Gaspar, rescató el empate gracias a un gol de Sergio León

Publicado

el

Por unas razones o por otras, el Elche no termina de engrasar su maquinaria. Cuando todo pinta bien, siempre ocurre algo. O falta de puntería o acierto de un rival que parecía acorralado. Cosas del fútbol. Es justo lo que sucedió en la primera parte en el José Zorrilla contra el Valladolid. El equipo de Beccacece disputó una buena primera hora, con protagonismo en la posesión y presencia en campo rival, pero apenas tuvo opción de superar la numerosa defensa del conjunto local, bajo la batuta del discutido Pezzolano.

El partido, pese a morir en la zona de tres cuartos, parecía controlado para los intereses franjiverdes, pero en el minuto 34, en una acción puntual, llegó el gol del Valladolid. Balón colgado al área que remató el central Gustavo Henrique superando la oposición de Bigas (1-0). Pausa para los pitos de la afición local y cara de circunstancias en los jugadores del Elche, que no habían sufrido hasta el momento mayor contratiempo que la lesión del debutante Borja Garcés, que dejó su lugar a Sergio León.

Llegó el descanso y, con ello, las instrucciones de Beccacece para buscar algo distinto en la segunda parte. El Elche regresó al césped de Pucela con la intención de recuperar el terreno perdido. Sin embargo, el plan se torció con la expulsión de Mario Gaspar. El noveldense dio un codazo a Boyomo en un forcejeo y el colegiado, Quintero González, a instancias del VAR, mostró una roja directa ante la que el lateral ni siquiera protestó.

Con un jugador menos, parecía todo en contra del Elche, pero el equipo ilicitano logró equilibrar el marcador instantes después. Fidel centró un balón al área que cabeceó Sergio León ante la mala salida del portero John Víctor para empatar (1-1). El delantero andaluz no celebró el gol ante su antigua afición, que le agradeció el gesto con tímidos aplausos entre pitos y protestas a sus jugadores.

Nuevo contexto de partido en el que Pezzolano, consciente de lo que había en juego, decidió meter jugadores de ataque como Sylla o Moro. Por su parte, Beccacece quiso recomponer el centro del campo con Cris Salvador y Óscar Plano para amarrar el punto, y también situó a Blanco en la izquierda para buscar gol en algún centro aislado. La mejor ocasión fue para el Valladolid, que tuvo el gol en las botas de Iván Sánchez con un tiro desde fuera del área que superó a Badia pero que quedó anulado por fuera de juego posicional de Boyomo.

Susto para la parroquia franjiverde que, al final, celebró el punto conseguido en un duro encuentro. Ya son 5 los que suma el Elche, que ya afronta el siguiente compromiso para lograr una victoria que le dé el espaldarazo definitivo. El próximo domingo 17, el equipo ilicitano recibirá al Leganés a las 18:30 en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Real Valladolid, 1: John Víctor; Torres (Montiel, min. 55), Boyomo, Gustavo Henrique, Escudero (Cedric, min. 80), Rosa; Juric (Garriel, min. 80), Monchu, Iván Sánchez; Kenedy (Sylla, min. 69) y Marcos André (Moro, min. 69).
Elche CF, 1: Édgar Badia; Carreira (Álex Martín, min. 56), Mario Gaspar, Bigas, Salinas; Febas, Nico Castro (Cris Salvador, min. 74), Tete Morente, Nico Fernández (Óscar Plano, min. 74), Fidel (Blanco, min. 56); y Borja Garcés (Sergio León, min. 33).
Goles: 1-0, Gustavo Henrique (min. 34); 1-1 Sergio León (min. 52)
Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Boyomo y Marcos André y a los visitantes Tete Morente y Salinas. Expulsó con roja directa al local Montiel y el visitante Mario Gaspar.
Incidencias: partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio José Zorrilla (Valladolid). Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos.

BALONMANO

El Atticgo Elche se juega el título de la European Cup en Michalovce

El equipo ilicitano defiende este viernes en el Chemkostav Arena (18:00 horas) la renta de dos goles que obtuvo en el Esperanza Lag. El partido se puede seguir en directo a través de TeleElx

Publicado

el

El Atticgo Elche, justo antes de poner rumbo hacia Eslovaquia. / CBM Elche

Menos de 24 horas para que el Atticgo CBM Elche juegue el partido más importante de su historia. El equipo ilicitano está a 60 minutos de conquistar un título continental, en este caso el de la tercera máxima categoría, la EHF European Cup. Las de Joaquín Rocamora saben que tendrán que superar a un rival muy duro como es el MSK Iuventa Michalovce, del que se espera una gran versión y más en su pista y con su público. Pero el Elche confía en sacar a relucir su ADN, el de las grandes citas.

Este histórico partido del Atticgo CBM Elche y del deporte ilicitano se podrá seguir en directo en TeleElx desde las 17:45 horas con la previa. El choque está previsto para las 18:00 horas.

Con dos goles de ventaja parte el conjunto franjiverde, los cosechados en el 22-20 de la ida jugada en el Esperanza Lag. Por su puesto, la victoria en el Chemkostav Arena de Eslovaquia le vale al Atticgo Elche para ser campeón, incluso el empate o una derrota por un solo gol. Sin embargo, el vestuario tiene claro que ese mínimo colchón no significa nada porque dada la igualdad vista en el primer asalto, la eliminatoria está 50-50.

Rocamora se ha llevado a las 18 jugadoras de la primera plantilla, por lo que tendrá que hacer dos descartes para la convocatoria de 16.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Grada Fondo Sur 1923 busca crear otro ambiente mágico para el duelo ante el Eldense

El grupo de animación invita a la afición a acudir al Martínez Valero con camisetas franjiverdes o blancas. Hay una convocatoria a las 16:00 horas en la calle Capella del Misteri y corteo hacia el Estadio

Publicado

el

Es un momento clave y la Grada Fondo Sur 1923 lo sabe. El domingo a partir de las 18:30 horas el Elche CF se juega sus aspiraciones de cara a entrar en la zona de playoff. Para crear un ambiente mágico, como ya pasó hace un mes en la victoria ante el Sporting (2-1), este grupo de animación ha impulsado a través de sus redes sociales el hashtag #YoLoSoñé. “Es la última bala. Nuestra última oportunidad, Y es nuestro momento. Os convocamos a todos”, reza parte del comunicado.

La iniciativa consiste en una convocatoria a todo el franjiverdismo. La Grada 1923 insta a acudir al Martínez Valero de franjiverde o con camisetas blancas para el partido ante el CD Eldense. Además, hace un llamamiento para llenar la calle Capella del Misteri y aledaños desde las 16:00 horas.

Una vez terminada la previa, se llevará a cabo el corteo hacia el estadio Martínez Valero para entrar a animar a las 18:00 horas desde el calentamiento. El equipo de Beccacece no está en un buen momento y no depende de sí mismo, pero echará el resto en las dos jornadas que quedan.

Se espera un gran ambiente este domingo en el coliseo ilicitano, donde más de 2.000 aficionados del Eldense han adquirido sus entradas. El Elche se juega sus opciones de playoff y el Eldense quiere certificar la permanencia en la categoría de plata.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bermejo: “El Eldense se está jugando la vida y nosotros también”

El centrocampista del Elche CF afirma que el grupo mantiene intactas la ilusión y las ganas de jugar el playoff de ascenso

Publicado

el

Sergio Bermejo durante la rueda de prensa en el Martínez Valero. / Elche CF

La temporada se acaba y el Elche CF ya no tiene más margen de error. En clave franjiverde, la recta final del campeonato está siendo decepcionante, con solo una victoria en los últimos nueve partidos, pero la realidad es que el equipo de Beccacece todavía tiene opciones de meter la cabeza en el playoff. Para ello necesita ganar a Eldense y Leganés y esperar los pinchazos del Oviedo y del Sporting. En la previa del derbi del próximo domingo (18:30 horas) ha hablado el futbolista Sergio Bermejo: “Será un partido muy complicado, ellos se están jugando la vida y nosotros también”.

El CD Eldense visita el Martínez Valero con el objetivo de certificar la permanencia, mientras que el Elche necesita los tres puntos para mantenerse con vida en la lucha por la promoción de ascenso: “La ilusión y las ganas están intactas, está complicado pero el playoff es nuestro objetivo”. Curiosamente, al conjunto azulgrana podría valerle incluso una derrota si se dan otra serie de resultados en la penúltima jornada.

“En el fútbol los porcentajes no hay que mirarlos mucho. Estamos centrados en ganar los dos partidos, no dependemos de nosotros mismos pero tenemos las ganas y la ilusión de pelear hasta el final”, explicó en rueda de prensa el jugador cedido por el Real Zaragoza.

Sergio Bermejo, que ha agradecido la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros desde su llegada a Elche en enero, destacó que el vestuario está con “muchas ganas de sumar los tres puntos el domingo”. “Vine con el objetivo de ayudar y sentirme importante y lo he conseguido”, añadió el madrileño.

Por otro lado, sobre el técnico Sebastián Beccacece señaló que está “con las mismas ganas y actitud de siempre”: “Nos transmite la tranquilidad de que lo estamos haciendo bien pese a que los resultados no acompañen. Creo que el equipo ha merecido mucho más en las últimas jornadas”.

Por último, se espera un gran ambiente el próximo domingo en el Martínez Valero. La afición ilicitana responderá en un momento clave y más de 2.000 seguidores del Eldense apoyarán a los suyos desde el sector visitante: “Nuestra afición siempre ha estado y el ambiente es muy positivo. Es una final para nosotros y seguro que nos van a apoyar”.

Seguir Leyendo

Trending