Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

La conselleria se compromete a agilizar la llegada del tranvía a Elche

La consellera de Infraestructura trasladó al alcalde su voluntad de acelerar todo lo posible el proyecto, al igual que la finalización de la Ronda Sur

Publicado

el

El alcalde, el edil de Movilidad y la consellera de Infraestructuras mantuvieron este miércoles una reunión para abordar los proyectos en Elche. En este sentido el proyecto de tranvía en la ciudad va a comenzar su fase técnica, tras la realización de un estudio de viabilidad realizado por la Diputación de Alicante.

En una primera fase, el tranvía  unirá Elche con Torrellano y Elche Empresarial, y partirá desde Carrús. Según Pablo Ruz, la consellera de Infraestructura le trasladó su voluntad de darle celeridad al proyecto, al igual que con la finalización de la Ronda Sur, inaugurada en 2015 y que tiene aún 1,8 kilómetros sin finalizar. El alcalde le trasladó la necesidad de concluir el anillo perimetral para aligerar el tráfico de la ciudad.

Movilidad

Uber y Cabify operarán a partir de este verano en Elche ante la falta de taxis

El edil de Movilidad ha asegurado que tras reunirse con las empresas de VTC trabajan para que puedan operar en el Aeropuerto, en la ciudad y en las pedanías. Ha explicado que darán seguridad jurídica para evitar las licencias piratas

Publicado

el

El grave problema por la falta de taxis se va a solucionar dando entrada en Elche a las plataformas Uber y Cabify. El edil de Movilidad, Claudio Guilabert, se ha reunido con las empresas de VTC para que empiecen a operar  a partir de este verano en la ciudad, en las pedanías y en el Aeropuerto. El gobierno municipal espera recibir las propuestas de estas empresas para su implantación. 

El edil de Movilidad ha anunciado que darán seguridad jurídica a estas empresas para evitar el intrusismo y velarán por el cumplimiento de la actual normativa, geolocalizando los vehículos. “Queremos que Uber y Cabify presten el servicio en la ciudad, siempre dentro de la legalidad y cumpliendo con la normativa vigente”, ha señalado Claudio Guilabert, quien ha añadido que habrá “defensa al sector del taxi para que no exista intrusismo por parte de aquellos que tengan licencia, ya sea de vehículos de VTC como de taxis”.

El edil de Movilidad ha asegurado que con 40 nuevas licencias se pueda dar un buen servicio en la ciudad. De momento, ya han desbloqueado 24 licencias de taxis por lo que esperan dar autorización a 20 vehículos de VTC. También, incrementarán las tarifas del taxi y aumentarán los exámenes para obtener más conductores, dando respuesta a las peticiones del sector.

Seguir Leyendo

Movilidad

Mazón evitará que el iTRAM en Elche tenga catenarias para mayor sostenibilidad

Según el presidente de la Generalitat, en las próximas semanas se firmará el convenio del proyecto de iTRAM en Elche

Publicado

el

Seguir Leyendo

Movilidad

El padrón alcanza la cifra de 161.684 vehículos, 2.643 más que en 2023

La franja mayoritaria en el censo es la de menos de 12 caballos fiscales, con un total de 65.079

Publicado

el

El padrón de vehículos en Elche alcanza este año las 161.684 unidades, lo que se traduce en un incremento del 1,66% y 2.643 vehículos más respecto a 2023. Un aumento que, según el edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler, “no se refleja en las arcas municipales debido a la bajada del 1,5% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)”. Asimismo, el total de vehículos exentos suman 4.179.

Este año se espera una recaudación en el IVTM de 12,653 millones de euros, frente a los 12,723 millones del año anterior. Esto supone un descenso del 0,55% y una caída de ingresos de algo más de 70.000 euros. “Se trata de un pequeño gesto con el que aliviar de alguna manera la carga fiscal. La bajada de impuestos es un compromiso del gobierno municipal, caso del IAE, el ICIO o el IBI y a la lo largo de la legislatura esta bajada será progresiva”.

Según el padrón, los vehículos de menos de 8 caballos fiscales son los que experimentan la mayor subida este año con un 12% y 965 más hasta un total de 9.061, aunque la franja mayoritaria siguiendo siendo la de los vehículos de menos de 12 caballos fiscales, con 65.079, un 1,25% más que se traduce en un incremento de 802. En el caso de los vehículos de más de 20 caballos, los considerados de gama alta, este año ha experimentado una subida del 1,41% hasta los 1.295.

Un año más, las motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos (cc) experimentan una fuerte subida del 5,64%, que se traduce en 506 más, hasta alcanzar las 9.475. En el caso de las motocicletas de 250 a 500 cc, el incremento es del 7,64% (152 más) y el total ya supera las 2.100: mientras que las de 500 a 1.000 cc son ya 4.528 debido a la subida del 3,71%. Por el contrario, la cifra de ciclomotores sigue a la baja estos últimos años con una reducción del 2,36% y 165 menos, hasta los 6.813.

En el caso de los autobuses, la principal subida tiene lugar en los de 21 a 50 plazas, con un incremento del 7,69% hasta alcanzar los 84 vehículos. Por su parte, en Elche los tractores de mayor potencia, los de más de 25 caballos fiscales, ya son 728 tras la subida del 9,64%.

 

 

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending