Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El Atticgo gana en Gran Canaria y firma el mejor inicio de su historia en la Liga Guerreras Iberdrola

El equipo ilicitano ha cosechado pleno de victorias en las primeras tres jornadas. Hacía más de una década que el Elche no vencía a Rocasa en su pista

Publicado

el

La guerrera Paola Bernabé durante el partido en Gran Canaria. / BM Rocasa Gran Canaria

Cuando crees que ya lo has visto todo con el Atticgo BM Elche, las ilicitanas siempre van un paso más allá. El conjunto franjiverde cosechó la tercera victoria del curso el pasado sábado en Gran Canaria, donde se impusieron en un reñido partido ante el BM Rocasa (23-25). Un triunfo que supone el primero ante las locales en Telde desde el curso 10-11. Además, el inicio de la presente temporada con seis puntos de seis posibles se trata del mejor arranque de campaña del club en la Liga Guerreras Iberdrola, tal y como ha informado su gabinete de comunicación a través de sus medios oficiales.

La victoria conseguida por el equipo de Joaquín Rocamora en Telde ha hecho que el conjunto ilicitano haya sumado, por primera vez en su historia en el balonmano femenino nacional de élite, tres triunfos consecutivos en un inicio de competición liguera. El resultado logrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno se suma a los cosechados ante Costa del Sol Málaga (33-26) y Conservas Orbe Rubensa BM Porriño (23-32), algo que no se había visto desde la campaña 96-97.

Respecto al duelo en Telde, destacar la gran aportación desde el extremo de Ale Do Nascimento, quien con siete goles fue la máxima anotadora visitante del encuentro. De hecho, cinco de las primeras siete dianas del equipo en el partido llevaron su firma.

El Atticgo Elche se encuentra al frente de la tabla de la División de Honor, junto a Aula Valladolid y a la espera de que se dispute el choque entre Elda Prestigio y Bera Bera. Ahora las ilicitanas cambian el chip para afrontar la eliminatoria europea a doble partido ante el conjunto bulgaro HC Byala. Ambos encuentros se jugarán en el Esperanza Lag, la ida el viernes 22 de septiembre (20:00 horas) y la vuelta el domingo 24 (11:30 horas).

BALONMANO

El CBM Elche asalta el Gasca y acaba con la imbatibilidad de Bera Bera (20-25)

El equipo de Joaquín Rocamora ofrece su mejor versión en San Sebastián y tumba a un rival que además de ser el líder imbatido, acumulaba 27 partidos seguidos ante su público sin conocer la derrota

Publicado

el

Las jugadoras del CBM Elche dan la campanada y tumban al Bera Bera en su propia pista. / CBM Elche

La mejor defensa de la Liga Guerreras Iberdrola se impuso al mejor ataque. El Club Balonmano Elche logró una victoria de prestigio anoche en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián, donde tumbó por 20-25 al Super Amara Bera Bera, el líder que estaba imbatido esta temporada. Es más, el conjunto donostiarra acumulaba 27 partidos sin perder ante su afición, lo que da más mérito todavía al trabajo realizado por las jugadoras de Joaquín Rocamora. Dos puntos de oro sumados en una pista complicadísima que permiten al Elche recortar la distancia con la sexta plaza.

Y eso que el partido no empezó bien para las ilicitanas, que tuvieron que remontar un 4-1 en los primeros minutos. Sin embargo, ya al descanso el equipo franjiverde mandaba por 11-14, demostrando que era posible dañar al todopoderoso Bera Bera, campeón de todo en España la temporada pasada. Tanto fue así que en la segunda parte el Elche remató la faena haciendo gala de una excelente defensa y con una Zaira Benítez que aportó siete tantos.

Esta victoria recarga por completo el depósito de confianza de un Elche que el sábado por la tarde afronta el primer asalto de la European Cup ante el KPR Gminy Kobierzyce en Polonia.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche se convierte en un ciclón y estrena el 2026 a lo grande (31-14)

El equipo ilicitano pasa por encima del Sporting La Rioja y suma los primeros dos puntos de la segunda vuelta

Publicado

el

La franjiverde Vanessa Rubio lanza a portería. / Joaquín de Haro-CBM Elche

El Club Balonmano Elche ha estrenado el 2026 a lo grande, con una victoria contundente por 31-14 en el Esperanza Lg ante el Sporting La Rioja. El partido quedó encauzado en la primera mitad, pues las ilicitanas mandaban al descanso por 11-7, una ventaja que ampliaron en los segundos 30 minutos. Lejos de levantar el pie del acelerador, las de Joaquín Rocamora no dieron ninguna opción a las riojanas, para acabar sumando los primeros dos puntos en el duelo que ha servido de estreno de la segunda vuelta.

“La valoración es muy positiva, hemos estado muy bien las dos fases del juego. Después del descanso hemos mejorado de cara a portería, hemos ganado en confianza y los últimos 20 minutos hemos sido un ciclón. Nos hemos acercado a nuestra mejor versión. El equipo viene trabajando bien y además hoy hemos tenido acierto”, afirmó el técnico Rocamora tras el encuentro.

Se trata de la tercera victoria del CBM Elche en las últimas cuatro jornadas, una dinámica muy positiva que le permite alcanzar la séptima posición de la División de Honor con 13 puntos.

El próximo partido será mañana martes a las 20:00 horas en San Sebastián, en la pista del Super Amara Bera Bera, el actual líder de la competición. Compromiso exigente para un Elche que aprovechó el parón por el Mundial para seguir con su puesta a punto y retomar la competición en una clara línea ascendente.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Javier Abínzano toma las riendas de la dirección general del CBM Elche

El navarro cuenta con una larga trayectoria en diferentes ámbitos del balonmano, siendo la más reciente su etapa como presidente al frente del BM Benidorm

Publicado

el

El presidente del CBM Elche, Javier García, junto al nuevo director general, Javier Abínzano. / Joaquín de Haro-CBM Elche

El Club Balonmano Elche y Javier Abínzano han llegado a un acuerdo para que el navarro asuma la dirección general de la entidad que preside Javier García, ocupando una parcela hasta el momento inédita con la que se pretende dar un paso al frente en materia de profesionalización. El tafallés cuenta con una larga trayectoria en todos los ámbitos del balonmano, desde su época como jugador en equipos como BM Tafalla, Beti-Onak y BM Altea; y la última y más reciente en la que ha presidido el BM Benidorm durante trece años, hasta junio de 2023, llevando al equipo sénior masculino de Segunda Nacional a ASOBAL, con clasificación incluida para disputar la EHF European Cup como subcampeón de Copa del Rey.

Abínzano ha destacado en sus primeras palabras como director general de la entidad que “me motiva el nivel de línea femenina increíble que tiene el CBM Elche, con muchos éxitos acumulados en los últimos años, y una línea masculina que puede desarrollarse; pero, sobre todo, la base y la historia que, sumadas a la pasión que tengo por el balonmano, han hecho imposible decirle que no”. El navarro ha asegurado que va a aportar su “pasión y conocimiento para poder desarrollar nuevas líneas y nuevas aptitudes que permitan buscar unos objetivos muy ambiciosos” y ha explicado que sus funciones se enmarcarán “en la consecución de recursos económicos en la parte de marketing comercial, esponsorización e ingresos atípicos”.

El nuevo director general franjiverde ha hecho hincapié en una máxima, “esto no es pedir dinero; es invertir en deporte, aspecto social y repercusión mediática” y ha remarcado que “se puede conseguir todo cuando hay mucho trabajo. El objetivo prioritario es aportar ese granito de manera para que el sénior femenino consiga por fin un título de Liga Guerreras Iberdrola, que el sénior masculino consiga dar ese saltito que le hace falta para llegar a unos niveles mucho más altos, siempre teniendo en cuenta que la base va a ser un pilar fundamental, tanto en la relación con los jugadores y las jugadoras como con las familias, para que el CBM Elche siga siendo como es, pero llegando más lejos”.

Abínzano ha profundizado en su plan para la sección masculina, que tiene al equipo sénior como cabeza visible en Primera Nacional. “Es una rama que tiene muchas posibilidades y margen de crecimiento y mejora, porque, sólo con los jugadores ilicitanos repartidos por toda la provincia, con la base trabajando a pleno rendimiento y con una capacidad de inversión mayor podemos conseguir, quién sabe, objetivos como estar en ASOBAL el día que podamos estar. Hay que ser muy ambiciosos. Luego ya veremos hasta dónde llegamos, pero si no lo vamos a intentar, es mejor ni empezar. Para ello es muy importante potenciar la base y afianzar todo el trabajo que se hace con los futuros jugadores”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending