Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Nico Fernández, sobre la ovación del Martínez Valero: “Fue un momento único que me llegó al alma”

El extremo argentino se ha convertido en una pieza clave para Beccacece y confía en prolongar la buena racha del Elche: “La clave está en no relajarse”

Publicado

el

Nico Fernández durante el partido ante el Leganés (1-0). / Sonia Arcos-Elche CF

Nico Fernández vive un momento dulce en el Elche. El futbolista argentino es un hombre importante para Beccacece, y prueba de ello es que el técnico lo ha colocado como titular en cinco de las primeras seis jornadas del campeonato. Tras un comienzo complicado, el equipo ilicitano está empezando a despegar al sumar ocho de los últimos doce puntos en juego. “Cada vez tenemos más confianza y la línea es la correcta”, ha destacado el jugador franjiverde en la sala de prensa.

La victoria ante el Leganés (1-0) dejó una gran imagen entre la grada y Fernández Mercau. En el tiempo de descuento y pese al cansancio acumulado, el argentino se vació por completo en una presión en campo contrario. la jugada acabó en córner y eso le dio oxígeno al equipo. Los más de 16.000 aficionados que se dieron cita en el Martínez Valero le reconocieron el esfuerzo coreando su nombre: “Estoy muy agradecido a la gente por el trato y el cariño. Estoy feliz por cómo se dio el partido. Fue un momento único que me llegó al alma”.

Y es que, tal y como él mismo ha reconocido, su adaptación, ya no a Elche, sino al fútbol europeo, no ha sido fácil: “El fútbol europeo es diferente al argentino, esto es la élite y hay muchos cambios. Al principio me costó adaptarme pero ahora me siento muy bien”. En ese sentido, ha insistido en que “me siento cómodo” y ha señalado que trata de dar lo mejor de sí en la posición que decida el míster. Llegó como lateral, pero ahora Beccacece le ha encontrado una nueva posición en la que siente protagonista, más adelantada y con libertad de movimientos: “No tengo dificultad en cuanto a la posición, estoy listo para recibir órdenes”.

En cuanto a la plantilla, ha indicado que “el grupo está bien, a gusto con la idea de juego”. Para Nico es fundamental “no relajarse” para prolongar el buen momento. “El equipo tiene potencial y armas para conseguir el objetivo”, ha asegurado.

El Elche buscará el sábado en Burgos (18:30 horas) la tercera victoria del curso y la primera lejos del Martínez Valero. “En esta categoría no te puedes relajar y, aunque estamos siendo superiores a los rivales, nos falta mejorar la eficacia de cara a gol”, ha advertido el argentino.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche empezará la pretemporada contra el equipo de Benzemá

Los franjiverdes disputarán el primer amistoso ante el combinado saudí Al-Ittihad Club, el próximo sábado 20 (19:00 horas)

Publicado

el

Cartel de presentación del encuentro amistoso / Elche C.F.

El Elche C.F. ha confirmado un nuevo amistoso de cara a esta pretemporada, precisamente será el primero que dispute. Los chicos de Eder Sarabia se medirán al Al-Ittihad Club, equipo de la primera división de Arabia Saudí donde juegan viejos conocidos del fútbol europeo como Karim Benzemá, Kanté o Fabinho.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio a partir de las 19:00 horas en el estadio Camilo Cano de La Nucía. El conjunto de Yeda ostenta en sus vitrinas hasta 30 trofeos nacionales, predominados por nueve ligas. Además, en competiciones internacionales, el Al-Ittihad ha logrado levantar en dos ocasiones La Liga de Campeones asiática. Será también el debut en el banquillo de Laurent Blanc, entrenador francés ex del combinado galo y el PSG.

Los franjiverdes tendrán así su primer test de preparación con un partido amistoso tras su semana de concentración en La Finca. Tras el encuentro ante los saudíes, el equipo regresará a la ciudad ilicitana para afrontar una nueva semana de entrenamientos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche jugará un amistoso frente al Intercity

El duelo tendrá lugar el miércoles 24 (10:00 horas) en el Díez Iborra

Publicado

el

Josan disputa un balón en el último amistoso entre Elche e Intercity / Elche C.F.

El Elche C.F ha confirmado su séptimo amistoso de cara a esta pretemporada, el segundo tras el debut el próximo sábado frente al Al-Ittihad Club de Karim Benzema. El miércoles 24 han confirmado otro frente al C.F. Intercity, equipo de 1ª RFEF. El duelo tendrá lugar en el Díez Iborra, de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero a partir de las 10 de la mañana.

Posteriormente será el del Nottingham Forest (sáb. 27 julio), Castellón (mié. 31 julio), Zaragoza (sáb. 3 agosto), Orihuela (vie. 9 agosto) y Levante (sáb. 10 agosto). El partido ante el conjunto alicantino será el tercer partido entre ambos clubes, los dos anteriores también amistosos. En el último enfrentamiento los franjiverdes, entrenados aquel entonces por Pablo Machín vencieron por 7-0 en un choque que tuvo lugar en diciembre debido al parón por el Mundial de Qatar de 2022.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Definida la hoja de ruta del Elche C.F. hasta el arranque de liga

El equipo de Eder Sarabia disputará cinco amistosos y dos semanas de concentración en La Finca Resort de Algorfa

Publicado

el

Expedición del Elche C.F. durante su ruta por el pantano / Jesús Hernández - Elche C.F.

Tras el anuncio del rival y el horario del Festa d’Elx, el Elche C.F. ya tiene definida su hoja de ruta de cara a esta pretemporada, antes de afrontar el domingo 18 de agosto (19:30 horas) el primer partido de liga en el Martínez Valero frente a la S.D. Huesca. El equipo de Eder Sarabia disputará un total de cinco amistosos, y trabajará durante dos semanas independientes desde La Finca Resort de Algorfa.

La primera concentración tendrá lugar el próximo lunes y se prolongará hasta el sábado 20. Tras una semana de trabajo en Elche como han hecho hasta la fecha, el conjunto ilicitano disputará el primero de sus partidos de pretemporada en el Pinatar Arena ante el Nottingham Forest, el sábado 27 (11:00 horas). El posterior lunes 29 volverán a poner rumbo a la localidad de la Vega Baja para llevar a cabo el segundo ‘stage’ de pretemporada.

Durante esa semana tendrá lugar el partido amistoso frente al C.D. Castellón el miércoles 31 (19:00 horas) también en las instalaciones del Pinatar Arena. De ahí regresarán a La Finca para terminar la semana con otro amistoso en las instalaciones de San Pedro del Pinatar contra el Real Zaragoza el sábado 3 de agosto (19:00 horas).

Tras otra semana de trabajo en la ciudad ilicitana, el club franjiverde disputará el I Torneo VegaFibra el viernes 9 de agosto (20:00 horas) frente al Orihuela C.F, mientras que un día más tarde disputará el Trofeo Festa d’Elx ante el Levante U.D. a partir de las 21:00 horas. Tras la celebración del trofeo estival, el equipo pondrá el foco plenamente en el estreno liguero contra el conjunto oscense.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending