FORO EMPRESARIAL
IA, Innovación y Sostenibilidad: el futuro de las empresas a debate en el Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja 2023
La Inteligencia Artificial, la innovación y la sostenibilidad serán los protagonistas del Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja 2023, evento que se celebrará el 28 de septiembre en Biar
Publicado
hace 2 mesesel
Por
Redacción
Esta jornada está organizada por CEEI Elche, por el Ayuntamiento de Biar y por los agentes del ecosistema de Vega Baja y Alto, Medio y Bajo Vinalopó.
El evento se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Biar a la que han asistido Magdalena Martínez, alcaldesa de Biar, Joaquín Alcázar, director de CEEI Elche, David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, y Belén Puig, presidenta de Asociación de Comerciantes y Empresarios de Biar (AEBI).
“Trío de ases: Innovación, Sostenibilidad e Inteligencia Artificial” es el nombre del acto, que reflexionará sobre estas cuestiones fundamentales para el desarrollo socioeconómico, porque
las empresas del futuro se construirán sobre estos pilares. Expertos, empresas y entidades explicarán en la jornada todas las claves de estos tres ámbitos para que las compañías de estos territorios puedan adaptarse a los cambios actuales y venideros.
La alcaldesa de Biar ha invitado a todos los interesados a que participen en el Focus Pyme, al mismo tiempo que ha destacado el carácter innovador de las empresas locales. Asimismo, ha destacado el trabajo realizado del CEEI Elche con la empresa Garbantex en el Programa CV Innova, que se expondrá en las jornadas. Además, Martínez agradeció la labor de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Biar y su colaboración en la puesta en marcha del Focus Pyme en el municipio.”Innovar es una cuestión de actitud, es un estado mental. Por ello, es importante que realicemos jornadas de este tipo, para incentivar la innovación en la provincia de Alicante y, en este caso, en el Alto, Medio y Bajo Vinalopó, y en la Vega Baja. Además, la sostenibilidad y la Inteligencia Artificial van a cambiar ya los modelos de negocio de las empresas. El evento cuenta con un programa completo y actual”;, ha explicado Alcázar, que ha invitado a emprendedores, empresas y ciudadanos a asistir a este Focus Pyme.
La jornada gratuita tendrá lugar el 28 de septiembre en la Casa de la Cultura de Biar, de 10:00 horas a 13:00 horas. Para asistir es necesario inscribirse desde aquí.
Un programa lleno de expertos
El programa de este evento Focus Pyme y Emprendimiento contará con expertos en las materias a tratar. “Las nuevas leyes sobre sostenibilidad, el gran reto de las empresas en
2023” será la primera charla del día, impartida por Ferran Climent, Cofundador y CCO de Redeco EC. A continuación, el experto en IA Lasse Rouhiainen dará la conferencia “Inteligencia artificial ¿Quién dijo miedo?”
Tras una pausa para el café networking, el evento continuará con el debate-coloquio “¿Cómo innovan las empresas del territorio?”. Participarán en esta sesión Marta Coloma, gerente de Garbantex, Pablo Ferrández, CEO de Tu Trámite Fácil, y José Manuel Marcos, fundador y gerente de Candela La Gelatería.
La mañana finalizará con la mesa redonda “Herramientas y mecanismos locales para ayudar a las empresas más innovadoras”. En esta ocasión intervendrán Belén Puig, presidenta de AEBI, Antonia Salinas, directora y gerente del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y Rosa María Fernández, directora y gerente de CONVEGA. Iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador, y organizada por CEEI Elche, y un gran número de entidades del ecosistema emprendedor de las comarcas del Bajo, Medio y Alto Vinalopó y la Vega Baja.
TE PUEDE INTERESAR
Viator se alza con el premio a La Mejor Camiseta De Atletismo De 2023
La empresa ilicitana InmoCrypto lanza el portal inmobiliario 100% cripto
Paredes recibe el galardón de Propiedad Intelectual en la Noche de la Economía Alicantina
Vegabaja Packaging pone a disposición de Ecoland más de 400 kilos de cartón
El Rey pone a Elche como ejemplo de innovación por el “hito de PLD Space”
Mercadona inaugura una nueva tienda eficiente en Elche
FORO EMPRESARIAL
Viator se alza con el premio a La Mejor Camiseta De Atletismo De 2023
Viator es calidad, compromiso, profesionalidad, proximidad y tradición en un negocio familiar que ya cuenta con más de 30 años
Publicado
hace 3 díasel
1 de diciembre de 2023Por
Redacción
La Real Federación Española de Atletismo realizó a principios de noviembre de 2023 una competición en Twitter para elegir la camiseta más bonita del Atletismo español 2023. Se anunciaba con un hashtag #CEcamisetasXClubes.
Participaron diferentes clubes de toda España como Atletismo Albacete (club que lleva la camiseta Viator) entre otros.
Poco a poco el Club Atletismo Albacete fue ganando rondas, hasta que llegó a los cuartos de final, que se realizó en Instagram, dándole «me gusta» al post de la camiseta finalista. La camiseta que recibiera más likes hasta el lunes 20 de noviembre se proclamaría la ganadora.
Finalmente, el club de Atletismo Albacete ganó con más de 3.700 votos. Los manchegos lucirán su corona durante seis meses, cuando todos los clubes de España tendrán la oportunidad de volver.
Viator se muestra agradecido al Club Atletismo Albacete por contar con la empresa todos estos años y por realizar conjuntamente el diseño de sus camisetas oficiales.
Este reconocimiento para Viator supone que todo esfuerzo diario del equipo tiene sus recompensas, seguimos avanzando y creando prendas técnicas especializadas por y para deportistas, que se sientan cómodos con cada una de ellas y les represente.
Viator es calidad, compromiso, profesionalidad, proximidad y tradición en un negocio familiar que ya cuenta con más de 30 años de historia compartida. En Viator son especialistas en el sector del textil deportivo. Diseñan y fabrican prendas deportivas de calidad y se han especializado en la personalización de equipaciones deportivas.
FORO EMPRESARIAL
La empresa ilicitana InmoCrypto lanza el portal inmobiliario 100% cripto
InmoCrypto lanza el primer portal inmobiliario 100% regulado en España para la compra de viviendas mediante criptomonedas
Publicado
hace 4 díasel
30 de noviembre de 2023Por
Redacción
La empresa ilicitana InmoCrypto lanza el primer portal inmobiliario 100% regulado en España, InmoCrypto.es, para la compra de viviendas con criptomonedas. La plataforma ofrece a los compradores un portofolio de propiedades en España y Estados Unidos en los que invertir, mientras que el vendedor recibe su beneficio como lo haría en una compraventa habitual en moneda fiat (dólar o euro). El equipo de InmoCrypto ha conseguido desarrollar las sinergias necesarias entre notarios, consultores de compliance, despachos legales y bancos de criptomonedas para crear un procedimiento de compra regulado de principio a fin.
Actualmente, el portfolio de InmoCrypto cuenta con más de 750 propiedades publicadas por grupos inmobiliarios, entre los que destaca Metrovacesa, promotora líder en España y pionera en el uso de NFTs para la reserva de propiedades a través de su proyecto Kalio, MASA International, con más de 35.000 propiedades vendidas en la Costa Blanca desde 1981, y Avanti Way Realty en Miami, con centeneres de franquicias. El portal se consolida así como uno de los mayores portfolios online de propiedades a la venta con criptomonedas del sector inmobiliario.
Desde su puesta en marcha en abril de 2023, el portal ya cumple con todos los requisitos de prevención de blanqueo de capitales con diligencias reforzadas por parte del Notario César Belda y del Banco de Criptomonedas Bit2me, y acompañado en el proceso legal por ComplianZen y Aledra. La primera venta se realizó este verano, a través de un inversor internacional, quién compró una propiedad de 660.000€ en Valencia mediante la criptomoneda estable USDT (1$). Actualmente, el portal se encuentra en proceso de siete nuevas operaciones.
Para ello, InmoCrypto busca inversores seniors en criptoactivos, directivos de proyectos blockhain o fondos de inversión cripto, dentro del ecosistema blockchain, con interés en diversificar su inversión para obtener rentabilidades más estables a través de alquileres o plusvalías en la venta. Además, dentro del sector inmobiliario, se centran en clientes que deseen invertir en España y en Estados Unidos. También se orientan hacia fondos de inversión y family offices en España que busquen atraer capital extranjero con criptomonedas 100% regulado en el país.
En cuanto a las partnership, InmoCrypto.es cuenta con la colaboración de Nash21, referente en España en la tokenización de contratos de alquiler, así como INMOPOLT, una de las principales carteras de alquiler con más de 1.600 propiedades activas. Desde InmoCrypto.es, y a través de acuerdos con partners, ofrecen propiedades en alquiler con posibilidad de pago con criptomonedas. Además, orienta su portfolio al alquiler vacacional de larga duración en España y Estados Unidos, principalmente para nómadas digitales del ecosistema blockchain.
Según Luis Gimeno, CEO de InmoCrypto, “Hoy es un día muy especial para nuestro equipo, sin el cual este nuevo hito no hubiera sido posible. Un equipo lleno de personas comunes haciendo cosas extraordinarias. Sumamos también un gran paso para el sector inmobiliario, creando un nuevo canal de venta con visibilidad internacional”.
FORO EMPRESARIAL
Paredes recibe el galardón de Propiedad Intelectual en la Noche de la Economía Alicantina
La Cámara de Comercio hace un reconocimiento a la innovación y trayectoria de la emblemática empresa Ilicitana de calzado, Paredes, en la categoría de Propiedad Intelectual
Publicado
hace 5 díasel
29 de noviembre de 2023Por
Redacción
En una noche que reunió a lo más destacado del panorama empresarial y económico de Alicante, la Cámara de Comercio celebró su 48ª edición de la Noche de la Economía Alicantina, un evento que se distingue por reconocer la excelencia empresarial en la región. Entre los honrados de este año, la firma ilicitana de calzado Paredes, que se llevó el premio en la categoría de Propiedad Intelectual, destacando justo a tiempo para celebrar próximamente su 70º aniversario.
Ayer 28 de noviembre, en las instalaciones de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde Paredes fue reconocida por su innovación y protección de activos intangibles, incluyendo patentes, marcas, derechos de autor y diseños. El CEO de Paredes, Rafael Paredes, recibió el premio, y acudió al evento acompañado de su hermana Clara Paredes, representando al Grupo Paredes Automoción, evidenciando así el sólido apoyo entre las distintas ramas de la familia empresarial.
En sus declaraciones, Rafael Paredes enfatizó la importancia del trabajo en equipo y la unidad familiar en el éxito del grupo: “Todos formamos parte del mismo proyecto, así que este premio honra todos los esfuerzos empresariales de la familia. Para todo el Grupo Paredes es un gran honor recibir este premio, que representa los esfuerzos de todas las personas que conforman nuestra empresa”.
La ceremonia de presentación de la empresa Paredes fue un emotivo viaje por la historia de la marca, con un discurso acompañado de un video sobre la evolución de Paredes, que capturó la atención y admiración, arrancando aplausos y nostalgias entre los asistentes, muchos de ellos, seguramente recordando su infancia con las emblemáticas zapatillas Paredes.
El evento contó con la presencia de destacadas figuras del sector empresarial y político de la Comunidad Valenciana, incluyendo a José Vicente Morata, presidente del Consejo Autonómico de Cámaras; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España; Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, y otros representantes gubernamentales y de la industria.
Paredes, más que una marca, se ha convertido en un símbolo de perseverancia y calidad en el mercado del calzado. Con un notable posicionamiento en el ámbito del trekking y su creciente impacto en el sector del calzado de seguridad, Paredes demuestra ser una empresa que, a lo largo de los años, ha sabido reinventarse y mantenerse relevante, ofreciendo productos de calidad con un compromiso continuo hacia el confort y la comodidad.
Este premio no solo valida la trayectoria de Paredes, sino que también resalta el compromiso de la empresa con la innovación y la excelencia, aspectos fundamentales en su ascenso continuo en la industria del calzado.
Elche en Punta

04/12/2023

05/12/2023

04/12/2023

Beccacece: “Ojalá sea el comienzo de algo lindo para seguir alimentando el sueño”

El Elche hace los deberes en Alcorcón (0-2)

El Pont del Bimil·lenari será el primer puente inteligente a nivel europeo

Las obras de rehabilitación del Mercado Central se prevé que comiencen este verano

Detenidos por obligar a sus empleados a tomar anabolizantes en un chiringuito de Arenales

De fábrica de calzado a supermercado: así ha evolucionado la emblemática manzana de Reebok

El ilicitano que inventó el pincho de sombrilla recibirá la medalla de plata de la ciudad
Trending
- NOTICIAShace 4 semanas
El Pont del Bimil·lenari será el primer puente inteligente a nivel europeo
- Mercado Centralhace 2 semanas
Las obras de rehabilitación del Mercado Central se prevé que comiencen este verano
- Sucesoshace 4 semanas
Detenidos por obligar a sus empleados a tomar anabolizantes en un chiringuito de Arenales
- URBANISMOhace 6 días
De fábrica de calzado a supermercado: así ha evolucionado la emblemática manzana de Reebok
- Culturahace 6 días
El ilicitano que inventó el pincho de sombrilla recibirá la medalla de plata de la ciudad
- Sanidadhace 3 semanas
El Ayuntamiento indemnizará con 20.000 euros a Aarón Soler y sus familiares
- ILICITANOhace 2 semanas
El líder gana a lo grande en el Martínez Valero (2-1)
- Sociedadhace 2 semanas
Abierto el plazo para solicitar el envío gratuito de 250 cajas de granadas de Elche para los valencianos