Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

FORO EMPRESARIAL

AESEC y Demesol Ingeniería, una alianza para impulsar la energía fotovoltaica en el sector empresarial ilicitano

La Asociación de Empresas de Servicios (AESEC) y la compañía líder y pionera en ingeniería fotovoltaica de Elche, Demesol Ingeniería FV S.L.U., firman un acuerdo de colaboración para favorecer e incentivar la energía solar fotovoltaica

Publicado

el

La unión supone un hito en la apuesta local y comarcal por favorecer e incentivar la energía solar fotovoltaica como un motor de progreso y ahorro económico para el sector empresarial.En virtud de este acuerdo, que suscriben el presidente de AESEC, Antonio Andreu Rocamora, y el gerente de Demesol, Demetrio López Sánchez, se garantizará, entre otras aportaciones, que las empresas asociadas a AESEC tengan acceso a una información puntual y actual, a descuentos en todos los servicios que Demesol ofrece y prioridad para responder dudas e inquietudes, así como para participar en eventos informativos ajustados al entorno empresarial y dar respuesta a las inquietudes de los asociados.

Como subraya Demetrio López, “aquellas empresas locales que estén interesadas en conseguir un importante ahorro energético en base a los recursos que ofrecen los sistemas solares fotovoltaicos, ahora pondrán disponer de un acceso preferencial y ventajoso a la mejor tecnología y al asesoramiento profesional indispensable”. A su juicio, “este acuerdo es una enorme oportunidad para conseguir ahorro duradero y seguro a las empresas”.

Por su parte, Antonio Andreu, recuerda que «representamos, defendemos y fomentamos los intereses comunes del sector servicios». Y, en ese sentido, como continúa explicando, “apoyamos todas las iniciativas encaminadas a mejorar el sector empresarial y que, además, contribuyan a reducir el impacto medioambiental”.

El presente convenio tiene una duración de un año, prorrogable automáticamente por periodos anuales. Este acuerdo se inscribe dentro de un ambicioso plan de alianzas y acuerdos bilaterales, liderados por Demesol, que se engloban en la iniciativa Elche Solar, que pretende fomentar el conocimiento, aceptación y avance de proyectos encaminados a conseguir abastecer las necesidades energéticas eléctricas de nuestro término municipal mediante el uso de la energía solar fotovoltaica. La finalidad es consensuar un modelo de explotación y desarrollo de este recurso que sea nuestro, respetuoso con el medio ambiente y, sobre todo, que llegue y beneficie a todos.

FORO EMPRESARIAL

El PCUMH imparte en el marco de las jornadas Acelera Pyme de FEMPA un taller sobre automatización para pymes y autónomos

El taller está dirigido a personas autónomas, microempresas y pymes de sectores como servicios, turismo, restauración y comercio, así como a profesionales que gestionan la atención al cliente o los procesos digitales de sus organizaciones

Publicado

el

La automatización de procesos se ha convertido en una herramienta clave para que empresas profesionales puedan reducir sus tareas repetitivas, minimizar errores y optimizar la gestión diaria de sus negocios. Con el objetivo de acercar estas tecnologías al tejido empresarial de la provincia, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche colabora junto a FEMPA en la organización de la jornada “Automatización a pie de negocio: descubre cómo empezar”. Esta sesión, enmarcada en las jornadas Acelera Pyme de FEMPA, se celebrará el próximo jueves, 29 de octubre, en horario de 10:00 a 12:30 horas, en la Casa de Cultura de Altea. La participación es gratuita previa inscripción en https://eventos.inet2you.es/eventos/jornada-acelera-pyme-fempa-automatizacion-pie-de-negocio-descubre-como-empezar. 

El taller está dirigido a personas autónomas, microempresas y pymes de sectores como servicios, turismo, restauración y comercio, así como a profesionales que gestionan la atención al cliente o los procesos digitales de sus organizaciones. La sesión será impartida por Eloy Alarcón, director de Sistemas del PCUMH.

Durante la jornada se mostrará, de forma práctica y participativa, cómo identificar tareas repetitivas que pueden automatizarse para mejorar la eficiencia operativa. A partir de un caso práctico basado en una solicitud de cliente, los asistentes descubrirán cómo recoger información mediante formularios. organizar datos, establecer reglas de prioridad y generar respuestas automáticas que agilicen la gestión diaria.

Además, se trabajará con la herramienta de automatización n8n, analizando qué procesos son adecuados para automatizar, qué soluciones existen actualmente en el mercado y cuáles son los principales retos a tener en cuenta antes de implantar este tipo de tecnologías en una empresa. La jornada combina demostraciones en directo con espacios de participación para que los asistentes puedan plantear dudas, proponer casos reales y conocer posibles aplicaciones en sus propios negocios.

Asimismo, quienes dispongan de ordenador portátil y una cuenta operativa en n8n podrán experimentar con ejemplos prácticos y explorar posibles automatizaciones con el acompañamiento del ponente. El objetivo de la sesión es que los participantes comprendan el potencial de estas herramientas, identifiquen oportunidades de mejora en sus organizaciones y dispongan de una hoja de ruta inicial para comenzar a automatizar procesos con criterio y de manera progresiva.

 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Sofati ofrece un 50% de descuento en todos sus sofás durante tres días en Elche

Los centros de Altabix y L’Aljub aplican la promoción los días 23, 24 y 26 de octubre para quienes quieran renovar el salón con un importante ahorro

Publicado

el

Los centros Sofati de Altabix y L’Aljub celebran los días 23, 24 y 26 de octubre una nueva edición de los Sofati Days, una campaña promocional que ofrece un 50% de descuento en todos sus sofás.

La iniciativa permitirá a los clientes renovar el salón y elegir entre diferentes modelos, estilos y diseños para dar un nuevo aire a su hogar. La promoción estará disponible este viernes 23, sábado 24 y lunes 26 de octubre en los dos establecimientos de Elche, con descuentos aplicables a todos los sofás disponibles en sus centros.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Vectalia y la Cátedra de Enoturismo y Cultura del Vino Casa Sicilia renueva su compromiso con la Universidad Miguel Hernández

El 30 de noviembre se celebrará la II Feria del Vino UMH en Casa Mediterráneo

Publicado

el

El enoturismo, tan importante para una provincia como la de Alicante que recibe más de 8 millones de turistas al año, y la cultura del vino, con los retos que afronta el sector, como son desde el cambio climático hasta los nuevos hábitos de consumo, son los ejes fundamentales de la Cátedra Casa Sicilia de Enoturismo y Cultura del Vino que reafirma su compromiso con la Universidad Miguel Herández.

El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan José Ruiz, y el presidente del Grupo Vectalia, Antonio Arias, han renovado su convenio de colaboración para dar continuidad y potenciar esta Cátedra que cumple ya diez años de historia. Una de las novedades será la II Feria del vino UMH, que tendrá lugar el 30 de noviembre en Casa Mediterráneo (Alicante) y en la que 25 bodegas de egresados y egresadas de la Universidad darán a conocer sus vinos, provenientes de todo el territorio español, como Alicante, Murcia, Toro, Rueda, Canarias, etc y de Francia y Portugal, además de Sicilia como región invitada. En esta feria, los asistentes, profesionales del sector de la sumillería, restauración, hostelería, etc., elegirán un vino tinto, un vino blanco y un vino rosado de entre los participantes como los vinos de la UMH para este año.

La Cátedra que se creó en el año 2016, y que fue primera cátedra enoturística de una universidad española, se encarga de organizar foros y encuentros académicos que reúne a expertos y profesionales del sector. Hace unos meses precisamente se celebró la jornada “Enoturismo en la era de los asistentes inteligentes” en la que expertos en inteligencia artificial y bodegueros reflexionaron sobre como la IA puede ayudar a la experiencia enoturística previa y en su recuerdo, pero nunca como sustituto de la vivienda de una cata o de una visita a una bodega. También se organizó el III Encuentro Culinario de Vino y Letras con la sumiller y divulgadora Meritxell Falgueras que presentó su libro “Mujeres del Vino”, con la colaboración de la Fundación Jaime I se celebró en la bodega el Día de la Tierra junto con la inauguración del Jardín de Doña Julia y colaboramos con las jornadas de “Enoturismo en Femenino” un año más.

La cátedra Casa Sicilia cuenta con un amplio elenco de colaboradores como de María Asunción Agulló, profesora del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH, y Ezequiel Moltó, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vectalia y un Consejo Asesor formado África Martínez, la profesora Irene Arias y con la participación como representantes de la bodega Alin Campeanu y José Vicente Guillem.

Seguir Leyendo

Trending