FORO EMPRESARIAL
Alicante será el epicentro de la cultura hip hop con la propuesta multidisciplinar del Festival Rocanrola
El Festival Rocanrola presenta un gran número de actividades centradas en la cultura urbana, tanto los días del festival del 5 al 7 de octubre como previamente con la programación de Rocanrola City
Publicado
el
Por
RedacciónEl Festival Rocanrola reunirá, del 5 al 7 de octubre, a más de cincuenta artistas en lo que será el festival de rap más multitudinario de España, con grandes figuras nacionales del género como Natos y Waor, SFDK, Ayax y Prok, Fernandocosta, Delaossa, Mala Rodríguez, Toteking, Nach, Recycled J, Fyahbwoy, El Chojin, Sho-hai, Sharif, Foyone, Hard GZ, ZPU, Langui, Kaze o Shotta, entre muchos otros, y el invitado estadounidense Lil Pump. Se darán cita en el recinto Multiespacio Rabasa, donde además habrá un gran espacio ‘Living Park’ dispuesto para la realización de numerosas actividades como graffiti, baile, skate, música, arte urbano y deportes.
Pero eso no es todo, puesto que nace Rocanrola City, una serie de ciclos y actividades promovidas por Festival Rocanrola que se celebrarán a lo ancho y largo de la ciudad de Alicante, del 29 de septiembre al 4 de octubre, y que serán el pistoletazo de salida a la celebración del festival Rocanrola del 5 al 7 de octubre. Pondrá especial énfasis en lo que ha ocurrido y sigue sucediendo en la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana con exposiciones, talleres, literatura, música en directo e intervenciones en espacios urbanos.
La programación de esta primera edición de Rocanrola City está basada en tres ejes; reivindicar la historia pasada, ser una lanzadera del talento de la ciudad y ser un foro de discusión y conocimiento de la cultura urbana y sus expresiones artísticas, cuyo escenario es siempre la ciudad y todos sus rincones.
De esta forma, Rocanrola trae a la ciudad de Alicante, por primera vez, la exposición del rapero Nach, titulada ‘Nach tras los focos’, del 4 de octubre al 5 de noviembre en el Espacio Séneca de Alicante y comisariada por Javier Sala Molina. También tendrá lugar la intervención ‘Urban Art Invasion’, a través de la decoración de escaparates, puertas de acceso y mini espacios interiores mediante ‘Tape Art y Tagging’ de bares y tiendas locales de la ciudad de Alicante, sobre conceptos como la transformación social, la igualdad y la música como herramienta de cambio. Los artistas Iris y David October serán los encargados de hacer diseños 3d con esta técnica, del sábado 30 de septiembre al jueves 5 de 12h a 14h y de 18h a 20:30h en diferentes puntos de la ciudad de Alicante.
‘Break Dance Squad’ será un acto de guerrilla comunicativa que invadirá varias plazas de Alicante, con un ‘Sound System movil’ y una guerrilla de ‘Breakers’ de la escuela de baile In Situ y del colectivo de Breakers Terreta, el sábado 30 de septiembre de 12h a 14h y de 18h a 20:30h en el Mercado Central, Plaza de la Viña y Parque Lo Morán. En ‘Disturbing the walls’, los grafiteros Toni Cuatrero y Gista Uno imprimirán su obra en Alicante en exclusiva para Rocanrola City, del sábado 30 de septiembre a jueves 5 de octubre de 12h a 14h y de 18h a 20:30h en el Barrio San Antón y en la calle Poeta Quintana.
No faltará la música con el ‘Listening Party’, de R de Rumba, dj y productor de Violadores del Verso, en una actividad que se desarrollará con una escucha de un disco relevante por su producción e impacto histórico. El artista desvelará secretos de ese disco, sus trucos, dará contexto y por lo tanto será una transmisión de conocimiento musical en directo, en la tienda de discos Naranja y Negro de Alicante, el martes 3 de octubre de 19h a 20:30h. Y el concierto ‘Mujeres beating the city’, protagonizado por Zeta A, Amel CSK y Tanaka, el viernes 29 de septiembre a las 20:30h en la Sala Confetti.
Completan la programación charlas y mesas redondas. La charla ‘Sampling, digging y otras herramientas del ritmo’, a cargo de especialistas de la Sgae sobre el impacto del sampleo en la industria musical, el lunes 2 de octubre a las 19h en la Librería Pynchon. La charla ‘Hip hop, afrofuturismo y la ciencia ficción del ritmo’ donde el periodista musical Iván López dará un repaso por los elementos del hip hop, el lunes 2 de octubre a las 19:45h en la Librería Pynchon. Y la mesa redonda ‘Las gafas moradas más cool de la ciudad’, en un encuentro donde las mujeres del mundo del Rap son las protagonistas, con Zazi, Amel y Tanaka, el viernes 29 de septiembre a las 18h en la Libreria Farenheit 451.
‘Living Park’, el corazón de la cultura urbana dentro del Festival Rocanrola.
Rocanrola es un festival con una actitud urbana indiscutible. Desde su nacimiento, el festival ha promovido un enfoque transformador que mantiene, respeta y da difusión a artistas musicales que se engloban en este estilo. Con el objetivo de complementar la variada actividad musical de Rocanrola y cumplir con las nuevas tendencias llega en 2023 el ‘Living Park’, un espacio dedicado en exclusiva a generar experiencias más allá de la música: deportes, cultura, arte, música y baile se dan la mano para que colectivos, público y profesionales tengan el lugar que merecen y la experiencia de sus asistentes se eleve más allá de la oferta musical.
El Living Park de Rocanrola contará con exhibiciones en su pista de basket, campeonato de mates y de triples, basket 3×3 y basket en silla de ruedas. La cancha será un punto de encuentro de profesionales y amateurs. Animado con música a cargo de Dj Force y el rapero Bha, tendrá como participantes a Pulpo Sneakers, Splashy Kwee, Kyriako Generali, Slim Reaper, Javi Huertas, los equipos profesionales Radopakolo, Ontibasket o CBI Elche y también habrá una exhibición en silla de ruedas el equipo profesional de Elche.
Habrá un espacio dedicado al skate, donde tanto participantes profesionales como amateurs o aficionados tendrán su espacio de práctica, y donde no faltará un top 3 nacional como Miki Huercano, además de decenas de skaters de la provincia. Dinamizará las rampas el colectivo Fhire de Elche y la rampa de skate estará abierta a todo el público entre las exhibición.
Se dispondrá de una pista de break y bailes urbanos donde el arte del baile se exhibirá ante el público de Rocanrola, en un espacio único donde los y las dancers tendrán la oportunidad de expresarse con sus cuerpos en movimiento. Habrán exhibiciones por parte de la escuela de baile urbano In Situ, el colectivo Terreta y Bone con su colectivo Carnales Squad y participantes del campeonato internacional Kings Of The Street.
Se realizará el único concurso de scratch de España. En colaboración con el colectivo Urban Tactics, se organizará una iniciativa que respalda el posicionamiento del festival como único en su especie en territorio nacional. El concurso está respaldado por un jurado de lujo como R de Rumba, Dj Soak y Dj Force. A su vez, se contará con un momento Openfader de competición entre beatmakers, donde el cierre de cada noche correrá a cargo de Dj Soak y Dj Rosvil. No faltará beatbox con Da Fonky Monky, Blade Bbx y B Room y también un espacio para la representación de la disciplina del graffiti.
Conoce todos los detalles del festival en www.rocanrola.es y en el podcast de Rocanrola.
TE PUEDE INTERESAR
Art Corpore inaugura una nueva sede en Alicante
Carmencita ficha al cofundador de Hawkers, Diego Moreno
RJ Languages: Agencia especializada en transcreación y traducción publicitaria
PLD Space prepara el salto para transportar humanos a la Luna con su nuevo proyecto Lince
La empresa Emxys, implantada en Elche, participa en la misión para proteger La Tierra de asteroides
Newton College presenta a su nuevo director en el programa ‘Día a Día’ de TeleElx
FORO EMPRESARIAL
Art Corpore inaugura una nueva sede en Alicante
El acto tuvo gran éxito con más de 200 personas amantes del teatro y las artes escénicas
Publicado
el
11 de octubre de 2024Por
RedacciónEl pasado domingo 6 de octubre se inauguró en el centro de Alicante la nueva sede de Art Corpore – Estudio Profesional de Artes Escénicas con la presencia de más de 200 personas amantes del teatro y las artes escénicas. Se trató de una tarde muy interesante en la que se pudo visitar las instalaciones, probar el cocktail de bienvenida, tomar parte en un micro abierto, y participar en sorteos de teatro y danza.
El Estudio, situado en Calle Maestro Marqués, 57 cuenta con dos plantas de más de 300 metros cuadrados distribuidos en un vistoso recibidor con un luminoso tragaluz, dos salas amplias completamente equipadas con focos, equipos de sonido y espejos, un camerino, dos baños de diseño, una zona de descanso y refrigerio, y un impactante escenario acompañado de un graderío teatral de madera.
En Art Corpore ofrecen una amplia cartera de actividades, de las cuales algunos grupos ya están completos, relacionadas con las artes escénicas: desde teatro textual y musical, hasta teatro gestual, danza contemporánea, danza española (flamenco y sevillanas) e incluso canto.
Asimismo, incluyen talleres de todo tipo: interpretación ante la cámara, teatro terapéutico, y todo aquello relativo a las artes escénicas.
FORO EMPRESARIAL
Carmencita ficha al cofundador de Hawkers, Diego Moreno
Su compromiso es aumentar el porcentaje de ventas online al 10% en su primer año y al 20% a partir del segundo año, convirtiendo así a Carmencita en un actor clave en el comercio electrónico del sector de las especias
Publicado
el
8 de octubre de 2024Por
RedacciónHoy es un día clave para Carmencita, la emblemática marca de especias de Novelda, que incorpora a su equipo a Diego Moreno, como Chief Digital Officer. Con una trayectoria destacada en el ámbito del marketing digital, Moreno es conocido por ser uno de los fundadores de Hawkers, la marca de gafas que revolucionó el comercio electrónico.
Bajo su liderazgo, Hawkers alcanzó un éxito sin precedentes en ventas online, convirtiéndose en un referente mundial de crecimiento rápido y posicionamiento de marca. Además, ha liderado estrategias digitales para otras marcas importantes, como Panamá Jack y Primor, logrando resultados excepcionales en su expansión digital.
En su nuevo rol dentro de Carmencita, Moreno será responsable de dirigir y ejecutar una estrategia digital integral. Su trabajo abarcará desde el fortalecimiento del comercio online y la dirección de redes sociales hasta la coordinación con influencers, el posicionamiento de marca en plataformas digitales y el diseño de campañas de comunicación y publicidad.
Moreno también trabajará en la optimización de la imagen de marca, producto y estrategias de venta, con un enfoque claro en incrementar la presencia digital de Carmencita.
Uno de los principales objetivos de su incorporación es aumentar las ventas online de Carmencita. Actualmente, la venta digital de la marca representa apenas el 1% del total, pero Moreno se ha comprometido a aumentar ese porcentaje al 10% en el primer año y al 20% a partir del segundo año, convirtiendo así a Carmencita en un actor clave en el comercio electrónico del sector de las especias.
Para Diego Moreno “hoy es un día especial para mí, ya que he tenido el honor de firmar mi nuevo rol como Chief Digital Officer de Carmencita Especias (Jesús Navarro, S.A.), una marca que lleva casi un siglo siendo parte de los hogares españoles y del mundo. Es un auténtico orgullo asumir la responsabilidad de dirigir el departamento de marketing digital de una empresa que representa no solo la tradición gastronómica de España, sino también la innovación y el liderazgo en la industria”.
Moreno tiene por delante el reto de desarrollar un departamento de marketing digital interno y asegurar que Carmencita se convierta en un referente también en digital, sin perder los valores y la esencia que la familia Navarro ha cultivado durante generaciones, siendo un símbolo de la cultura gastronómica, la historia y la vanguardia. También ha subrayado la importancia de contar historias a través del marketing digital: “Es fundamental para mí contar historias a través del marketing, respetando el trabajo hecho por la familia y manteniendo intacta la esencia de la marca. ‘Las marcas cuentan historias’ y es a través de estas historias que lograremos conectar de forma más profunda con nuestros clientes”.
Además, ha expresado “Estoy muy emocionado por lo que vamos a construir juntos y por los retos que este proyecto nos deparará. Es hora de llevar el espíritu de Carmencita al siguiente nivel, combinando la tradición con la vanguardia digital para continuar siendo un referente en la gastronomía global”.
Carmencita, con más de 100 años de historia, es un referente en el sector de las especias y condimentos. La empresa, con sede en Novelda, exporta sus productos a más de 70 países en los cinco continentes. Aunque actualmente las ventas online solo representan el 1% del total, la compañía espera que, con la incorporación de Diego Moreno y su experiencia, ese porcentaje crezca significativamente, alcanzando el 20% en los próximos 2 años.
Moreno, a través de su agencia Nickname, especializada en marketing de influencers y representación de talentos, ha trabajado con algunos de los perfiles más relevantes y con mayor engagement en plataformas como Instagram y TikTok, desarrollando contenido innovador para marcas en sectores como la moda, la belleza y el lifestyle. Este bagaje lo posiciona como un activo clave para Carmencita, ya que tiene el conocimiento y la experiencia para conectar con las nuevas generaciones de consumidores a través de estrategias digitales de alto impacto.
FORO EMPRESARIAL
RJ Languages: Agencia especializada en transcreación y traducción publicitaria
La empresa visita la sección ‘Foro Empresarial’ de TeleElx para hablar de sus servicios y su trayectoria profesional
Publicado
el
8 de octubre de 2024Por
RedacciónElche en Punta
El Ilicitano remonta en Ibiza y sigue su escalada (1-2)
Elche y Dépor buscan una victoria que les permita seguir creciendo
13/10/2024
14/10/2024
13/10/2024
El Mercadillo Medieval se traslada al Paseo de la Estación y será solo el último fin de semana de octubre
El alcalde construirá las 200 viviendas para jóvenes en el sector V y las Bayas
Más de 400 nadadores disfrutan del regreso de las aguas abiertas a Arenales
Vuelve la Fireta del Camp d’Elx al Paseo de la Estación del 11 al 13 de octubre
Lanzarán a las 00h un castillo de fuegos artificiales por el Nou d’Octubre
Trending
- Culturahace 3 semanas
Elche tendrá este sábado su primera “Noche en Blanco” en sus museos y espacios culturales
- Viviendahace 4 semanas
¿Son baratos los pisos en Elche? La respuesta de una concursante de televisión destaca los precios de la vivienda en Elche
- Culturahace 4 semanas
El Patronato lleva las representaciones de otoño al último fin de semana de octubre
- Agriculturahace 4 semanas
La plaga Trips afecta al 60% de la Granada Mollar y se perderán unos 20 millones de kilos esta campaña
- ELCHE CFhace 4 semanas
Eder Sarabia: “Me voy satisfecho, nos sirve para reengancharnos a lo que veníamos haciendo”
- FORO EMPRESARIALhace 2 semanas
Levaduramadre abre su primera tienda en Elche
- ELCHE CFhace 4 semanas
Agustín Álvarez: “Estoy muy feliz en Elche; confío en encontrar la versión de Peñarol”
- ELCHE CFhace 3 semanas
Sarabia: “En Málaga jugamos con Mourad y diez más”