Conéctate en
Juguettos

FORO EMPRESARIAL

Nace Bridge Call, una nueva aceleradora para jóvenes emprendedores con proyectos de impacto social y medioambiental

El nuevo programa de EduCaixa seleccionará 10 iniciativas y las impulsará con una dotación económica de 25.000 euros y cinco meses de formación y mentoría

Publicado

el

EduCaixa pone en marcha el programa Bridge Call , una aceleradora para jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años con proyectos empresariales en fase inicial que aborden desafíos sociales y medioambientales. El objetivo de EduCaixa Bridge Call es ayudar a construir una sociedad más justa a través del impulso de empresas emergentes (start-ups) con una propuesta innovadora y un modelo de negocio sostenible y escalable. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 10 de octubre a través de la plataforma de convocatorias de la Fundación ”la Caixa” . El 27 de octubre se darán a conocer los 20 proyectos preseleccionados, que participarán en un bootcamp (curso intensivo) en línea en noviembre y en un pitch day (día de presentación) presencial en diciembre. Los 10 mejores proyectos entrarán en la aceleradora EduCaixa Bridge Call y recibirán 25.000 euros y cinco meses de formación y mentoría. Los otros 10 proyectos recibirán un premio de 5.000 euros.
«La sensibilidad y el ingenio de los jóvenes son imprescindibles para abordar los desafíos del presente y del futuro que afrontamos como sociedad. Por ello, queremos ayudarles a dar el salto y a hacer realidad sus proyectos, promoviendo un emprendimiento que vaya ligado al compromiso social y a la sostenibilidad», asegura el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación ”la Caixa”, Xavier Bertolín.

Requisitos de la convocatoria
La aceleradora EduCaixa Bridge Call se dirige a equipos de un mínimo de dos emprendedores de entre 18 y 30 años con un modelo de negocio sostenible y la voluntad de generar un impacto social o medioambiental. El proyecto debe tener su base en España y encontrarse en fase de desarrollo inicial, con necesidad de una inyección de capital o acceso a inversores.
Cada proyecto deberá tener un representante, y, en el caso de que el equipo sea uno de los 20 preseleccionados, deberá asistir y participar en las sesiones de diagnóstico, mentoría, bootcamp en línia y pitch day presencial en Barcelona el 12 de diciembre. Los 10 equipos seleccionados deberán asistir y participar en los tres eventos presenciales que se celebrarán entre enero y mayo de 2024 en Barcelona, Madrid y Málaga.

Un nuevo impulso al compromiso de los jóvenes
EduCaixa Bridge Call está inspirado en los principios de venture philanthropy (filantropía de riesgo), metodología que ofrece financiación y acompañamiento a proyectos con una propuesta de impacto social, listos para ser testeados en el mercado. La dotación económica, la formación y la mentoría que ofrece el nuevo programa de EduCaixa generan oportunidades para que los jóvenes puedan aprender, ganar experiencia real y acceder a los recursos necesarios para el éxito de sus iniciativas.

EduCaixa, el mundo de mañana depende de la educación de hoy
EduCaixa es el programa educativo de la Fundación ”la Caixa” que impulsa la transformación educativa con el fin de responder a las necesidades de la sociedad del siglo XXI. Sus principales retos son, por un lado, mejorar las oportunidades de aprendizaje de los jóvenes, y, por el otro, garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades.

FORO EMPRESARIAL

Viator se alza con el premio a La Mejor Camiseta De Atletismo De 2023

Viator es calidad, compromiso, profesionalidad, proximidad y tradición en un negocio familiar que ya cuenta con más de 30 años

Publicado

el

La Real Federación Española de Atletismo realizó a principios de noviembre de 2023 una competición en Twitter para elegir la camiseta más bonita del Atletismo español 2023. Se anunciaba con un hashtag #CEcamisetasXClubes.

Participaron diferentes clubes de toda España como Atletismo Albacete (club que lleva la camiseta Viator) entre otros.

Poco a poco el Club Atletismo Albacete fue ganando rondas, hasta que llegó a los cuartos de final, que se realizó en Instagram, dándole «me gusta» al post de la camiseta finalista. La camiseta que recibiera más likes hasta el lunes 20 de noviembre se proclamaría la ganadora.

Finalmente, el club de Atletismo Albacete ganó con más de 3.700 votos. Los manchegos lucirán su corona durante seis meses, cuando todos los clubes de España tendrán la oportunidad de volver.

Viator se muestra agradecido al Club Atletismo Albacete por contar con la empresa todos estos años y por realizar conjuntamente el diseño de sus camisetas oficiales.

Este reconocimiento para Viator supone que todo esfuerzo diario del equipo tiene sus recompensas, seguimos avanzando y creando prendas técnicas especializadas por y para deportistas, que se sientan cómodos con cada una de ellas y les represente.

Viator es calidad, compromiso, profesionalidad, proximidad y tradición en un negocio familiar que ya cuenta con más de 30 años de historia compartida. En Viator son especialistas en el sector del textil deportivo. Diseñan y fabrican prendas deportivas de calidad y se han especializado en la personalización de equipaciones deportivas.

 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

La empresa ilicitana InmoCrypto lanza el portal inmobiliario 100% cripto

InmoCrypto lanza el primer portal inmobiliario 100% regulado en España para la compra de viviendas mediante criptomonedas

Publicado

el

La empresa ilicitana InmoCrypto lanza el primer portal inmobiliario 100% regulado en España, InmoCrypto.es, para la compra de viviendas con criptomonedas. La plataforma ofrece a los compradores un portofolio de propiedades en España y Estados Unidos en los que invertir, mientras que el vendedor recibe su beneficio como lo haría en una compraventa habitual en moneda fiat (dólar o euro). El equipo de InmoCrypto ha conseguido desarrollar las sinergias necesarias entre notarios, consultores de compliance, despachos legales y bancos de criptomonedas para crear un procedimiento de compra regulado de principio a fin.

Actualmente, el portfolio de InmoCrypto cuenta con más de 750 propiedades publicadas por grupos inmobiliarios, entre los que destaca Metrovacesa, promotora líder en España y pionera en el uso de NFTs para la reserva de propiedades a través de su proyecto Kalio, MASA International, con más de 35.000 propiedades vendidas en la Costa Blanca desde 1981, y Avanti Way Realty en Miami, con centeneres de franquicias. El portal se consolida así como uno de los mayores portfolios online de propiedades a la venta con criptomonedas del sector inmobiliario.

Desde su puesta en marcha en abril de 2023, el portal ya cumple con todos los requisitos de prevención de blanqueo de capitales con diligencias reforzadas por parte del Notario César Belda y del Banco de Criptomonedas Bit2me, y acompañado en el proceso legal por ComplianZen y Aledra. La primera venta se realizó este verano, a través de un inversor internacional, quién compró una propiedad de 660.000€ en Valencia mediante la criptomoneda estable USDT (1$). Actualmente, el portal se encuentra en proceso de siete nuevas operaciones.

Para ello, InmoCrypto busca inversores seniors en criptoactivos, directivos de proyectos blockhain o fondos de inversión cripto, dentro del ecosistema blockchain, con interés en diversificar su inversión para obtener rentabilidades más estables a través de alquileres o plusvalías en la venta. Además, dentro del sector inmobiliario, se centran en clientes que deseen invertir en España y en Estados Unidos. También se orientan hacia fondos de inversión y family offices en España que busquen atraer capital extranjero con criptomonedas 100% regulado en el país.

En cuanto a las partnership, InmoCrypto.es cuenta con la colaboración de Nash21, referente en España en la tokenización de contratos de alquiler, así como INMOPOLT, una de las principales carteras de alquiler con más de 1.600 propiedades activas. Desde InmoCrypto.es, y a través de acuerdos con partners, ofrecen propiedades en alquiler con posibilidad de pago con criptomonedas. Además, orienta su portfolio al alquiler vacacional de larga duración en España y Estados Unidos, principalmente para nómadas digitales del ecosistema blockchain.

Según Luis Gimeno, CEO de InmoCrypto, “Hoy es un día muy especial para nuestro equipo, sin el cual este nuevo hito no hubiera sido posible. Un equipo lleno de personas comunes haciendo cosas extraordinarias. Sumamos también un gran paso para el sector inmobiliario, creando un nuevo canal de venta con visibilidad internacional”.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Paredes recibe el galardón de Propiedad Intelectual en la Noche de la Economía Alicantina

La Cámara de Comercio hace un reconocimiento a la innovación y trayectoria de la emblemática empresa Ilicitana de calzado, Paredes, en la categoría de Propiedad Intelectual

Publicado

el

En una noche que reunió a lo más destacado del panorama empresarial y económico de Alicante, la Cámara de Comercio celebró su 48ª edición de la Noche de la Economía Alicantina, un evento que se distingue por reconocer la excelencia empresarial en la región. Entre los honrados de este año, la firma ilicitana de calzado Paredes, que se llevó el premio en la categoría de Propiedad Intelectual, destacando justo a tiempo para celebrar próximamente su 70º aniversario.

Ayer 28 de noviembre, en las instalaciones de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde Paredes fue reconocida por su innovación y protección de activos intangibles, incluyendo patentes, marcas, derechos de autor y diseños. El CEO de Paredes, Rafael Paredes, recibió el premio, y acudió al evento acompañado de su hermana Clara Paredes, representando al Grupo Paredes Automoción, evidenciando así el sólido apoyo entre las distintas ramas de la familia empresarial.

En sus declaraciones, Rafael Paredes enfatizó la importancia del trabajo en equipo y la unidad familiar en el éxito del grupo: “Todos formamos parte del mismo proyecto, así que este premio honra todos los esfuerzos empresariales de la familia. Para todo el Grupo Paredes es un gran honor recibir este premio, que representa los esfuerzos de todas las personas que conforman nuestra empresa”.

La ceremonia de presentación de la empresa Paredes fue un emotivo viaje por la historia de la marca, con un discurso acompañado de un video sobre la evolución de Paredes, que capturó la atención y admiración, arrancando aplausos y nostalgias entre los asistentes, muchos de ellos, seguramente recordando su infancia con las emblemáticas zapatillas Paredes. 

El evento contó con la presencia de destacadas figuras del sector empresarial y político de la Comunidad Valenciana, incluyendo a José Vicente Morata, presidente del Consejo Autonómico de Cámaras; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España; Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, y otros representantes gubernamentales y de la industria.

Paredes, más que una marca, se ha convertido en un símbolo de perseverancia y calidad en el mercado del calzado. Con un notable posicionamiento en el ámbito del trekking y su creciente impacto en el sector del calzado de seguridad, Paredes demuestra ser una empresa que, a lo largo de los años, ha sabido reinventarse y mantenerse relevante, ofreciendo productos de calidad con un compromiso continuo hacia el confort y la comodidad.

Este premio no solo valida la trayectoria de Paredes, sino que también resalta el compromiso de la empresa con la innovación y la excelencia, aspectos fundamentales en su ascenso continuo en la industria del calzado.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending