Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

gastronomia

La temporada de dátil será de “récord” con unas 80 o 90 toneladas

Este miércoles se ha realizado el acto del corte del primer ramazo de la temporada datilera en la partida de Asprillas

Publicado

el

Este miércoles se ha realizado el acto del corte del primer ramazo de la temporada datilera, organizado por los productores Datelx y que ha reunido en la partida de Asprillas a muchos asistentes.

Un palmerero ha trepado y realizado el primer ramazo de la temporada en un acto que da el pistoletazo de salida y presenta la nueva temporada de dátiles. El primer ramazo ha sido para el alcalde y los siguientes para miembros de toda la corporación municipal, productores, el dueño de la finca y el cónsul de Grecia.

Según el presidente de la Asociación de Profuctores de Dátiles, Miguel Ángel Sánchez, ha sido una temporada “de récord” y estiman que se van a producir el triple que en campañas anteriores, hasta 80 o 90 toneladas. Según ha explicado las escasas lluvias de marzo y abril sumado a las altas temperaturas han ayudado a que la campaña sea tan fructífera. Según Sánchez, este incremento de la producción debe ir relacionado con más clientes para dar salida al producto.

Por su parte Pablo Ruz ha invitado a consumir dátil de Elche y contribuir con el producto local. “Teneos que hacer que el dátil sea conocido en todo el mundo, que se consuma y dar a conocer nuestras tradiciones”, ha explicado.

 

gastronomia

El chef Jorge Muñoz gana el concurso de Granada con un plato elaborado con trucha del Pirineo

El primer premio se ha ido al Pirineo Aragonés a Sardas, un pueblo cerca de Sabiñánigo. Se han presentado más de un centenar de participantes de todo el país

Publicado

el

La Granada Mollar se ha convertido en un producto de lujo para restaurantes exclusivos que han pasado en estos últimos 13 años por el Concurso de Cocina Creativa con Granada, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Coincidiendo con la inauguración de FITUR, este miércoles en el restaurante la Finca se ha celebrado la final. La presidenta del jurado, la chef ilicitana Susi Díaz ha sido la encargada de dar a conocer al ganador.

Los ganadores, del restaurante ‘La Era de los Nogales’ en Sardas, un pueblo cercano a Sabiñánigo, han cautivado al jurado con un plato muy elaborado con trucha del Pirineo y Pico de Gallo con caldo de pescado japonés y granada.

En la décimo tercera edición del Concurso de Cocina con Granada se han presentado más de centenar de participantes de todo el país, lo que pone de manifiesto el gran interés que despierta este evento entre los mejores chefs.

Seguir Leyendo

gastronomia

Convocan el XIII concurso internacional de Cocina Creativa con Granadas de Elche

El concurso llega a su decimotercera edición y el jurado contará con la chef Susi Díaz

Publicado

el

La Denominación de Origen de la Granada Mollar refuerza sus actividades para promocionar este producto estrella del Camp d’Elx. Ha vuelto a convocar el concurso internacional  de Cocina Creativa con Granadas de Elche y ha destinado 2.500 euros en premios para repartir entre los finalistas. El concurso llega a su decimotercera edición y el jurado contará con la chef Susi Díaz. Hasta el 10 de enero hay de plazo para inscribirse y la gran final se disputará el 24 de enero en el restaurante La Finca.

Seguir Leyendo

gastronomia

La Plataforma de Hostelería lanza una campaña para reducir el desperdicio de comida

La campaña promueve que los clientes puedan llevarse la comida sobrante en un tupper proporcionado por los restaurantes asociados

Publicado

el

La Plataforma de Hostelería Ilicitana ha lanzado una campaña de sensibilización sobre el desperdicio de alimentos y la necesidad de promover la sostenibilidad también entre bares y restaurantes. Bajo el lema “por el tupper que nunca devolviste en casa” esta iniciativa tiene el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos y fomentar la cultura del aprovechamiento. La idea de la campaña es promover la producción y consumo responsables y que los clientes puedan llevarse la comida sobrante en un tupper proporcionado por los restaurantes asociados a La Plataforma de Hostelería Ilicitana. Serán recipientes sostenibles y de varios usos para reutilizar. Esta campaña se ha lanzado junto con la Unió Gremial y la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. 

Seguir Leyendo

Trending