Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Mayores

RECOVA pide una inspección en la residencia Domus VI y solucionar la gestión de Altabix

La Asociación de Familiares de mayores en residencias, RECOVA, ha exigido a los nuevos gobiernos autonómico y local que acaben con los problemas que aún sufren las residencias valencianas

Publicado

el

La Asociación pide una inspección urgente en el centro Domus VI de l’Aljub y celeridad para la nueva contrata de la residencia de Altabix.

Recova vuelve a denunciar que los centros valencianos siguen con problemas gravísimos, lamenta que políticos, justicia y sociedad miren para otro lado y advierten que los familiares tienen miedo a denunciar por miedo a represalias con sus mayores. Insisten que en Elche,  la residencia de Altabix lleva un año con el contrato caducado de una empresa sancionada por graves incumplimientos.

Pide a Pablo Ruz y Aurora Rodil que reclamen al Consell que agilice la adjudicación del nuevo servicio, denuncian que al igual que en la residencia Domus VI de l’Aljub hay falta de personal y critican que haya auxiliares en vez de enfermeros para administrar los medicamentos. Califican la situación de insostenible por falta de enfermeros y lamentan que los usuarios no estén bien atendidos por una plantilla, aseguran, cansada, estresada y con cuadros de ansiedad.

Además, reclaman al nuevo gobierno de Mazón que envié una inspección urgente a la residencia Domus VI de l’Aljub.

Mayores

Mayores presenta la III Escuela de Verano Sénior que se llevará a cabo las mañanas de julio

Las inscripciones serán desde el 27 de mayo hasta el 14 de junio, ambos inclusive, en el área de la concejalía de la web del Ayuntamiento para personas que tengan 60 años o más y estén empadronados en Elche

Publicado

el

La concejalía de Infancia, Familia y Mayores ha presentado la III Escuela de Verano Sénior que se llevará a cabo en las mañanas de 9:30 a 13:30 horas del 1 al 25 de julio en el Centro Cívico Candalix (Bailongo) y al aire libre.

En la anterior convocatoria, se ofertaron 114 plazas que fueron ocupadas con gran éxito con una lista de espera amplia. Este año estarán disponibles 600 plazas para las actividades programadas como taichí, ejercicio biosaludable, baile “activa tu cuerpo”, mente activa y divertida, zumba Gold, juegos “pasapalabra”, sevillanas, dibujo artístico y aquagym.

La edil del área, Aurora Rodil, ha señalado que “esta Escuela nace como alternativa de ocio y disfrute para los mayores, para que el verano no se les haga largo, todo lo contrario, pretendemos que el verano sea divertido y disfruten de grandes momentos”. Además, ha invitado a todos los mayores a inscribirse y destaca que “siguen trabajando para que ninguno se sienta solo”.

Los requisitos para poder inscribirse son tener 60 años o más y estar empadronado en Elche. Para apuntarse, se deberá rellenar un formulario online en la web del Ayuntamiento, en el área de Mayores, donde podrán elegir entre dos talleres o dos salidas a la playa. El plazo de inscripción estará abierto del 27 de mayo al 14 de junio, ambos inclusive.

Una vez terminado el periodo de inscripción, se realizará un sorteo para asignar las plazas y marcar el orden de la lista de espera. El 25 de junio se publicará los listados en la página web de mayores o de forma presencial en el Centro Cívico Candalix (Bailongo) y en la Casa del Mayor.

 

Seguir Leyendo

Mayores

Vuelven los Paseos Saludables para toda la familia con varias salidas que recorrerán la ciudad

Estas jornadas se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio

Publicado

el

Las concejalías de Acción Social e Infancia, Familia y Mayores han organizado conjuntamente las jornadas de Paseos Saludables. Estas rutas comenzarán la semana que viene y se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio.

La edil del área de Acción Social, Celia Lastra, ha señalado que “esto es una prueba piloto, van a ser nueves salidas con dos grupos de personas, es decir, cada grupo tendrá cuatro y realizarán una excursión conjunta”. Además, ha destacado que “se han planteado rutas temáticas porque Elche es un municipio muy diverso que se presta hacer esta actividad”.

La programación de visitas comenzará con una actividad de iniciación a la geología, le seguirá un recorrido prehistórico por la Edad de Bronce de Elche, una salida al Hort dels Pontos y el Palmeral histórico, una ruta botánica por las zonas verdes y finalizará con una excursión a la Playa de la Marina.

Por su parte, la concejala de Mayores, Aurora Rodil, ha incidido que “esta actividad viene para quedarse ya que une varios aspectos clave como la parte saludable, la parte cultural, que era la más reclamada para mejorar el estándar pedido por los mayores, y la socialización, con la que se quiere combatir la soledad no deseada”.

La inscripción se realizará a través del número de Whatsapp: 639 47 52 46, se solicitará la petición para que se pueda meter un grupo por protección de datos y se unirá. Las personas interesadas que por aforo no puedan participar se les apuntará en una bolsa para realizar la actividad en otra temporada.

Seguir Leyendo

Mayores

Plaça de Baix acogerá este viernes talleres sobre la salud de los mayores

Podrán tomarse la tensión, conocer las prácticas de reanimación o asistir a clases de actividad física junto a alumnos de la Escuela de Salud del CEU

Publicado

el

Plaça de Baix acogerá a la Escuela de Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera el próximo viernes, 12 de abril, de 10 a 13 horas.

En ella se ofrecerán talleres y actividades en torno a la salud de los mayores con el objetivo de dar a conocer información y prevenir enfermedades.

En la jornada los alumnos del CEU Cardenal Herrera harán pruebas de tensión arterial, glucémica pilar y toma de peso. 

El coordinador de la Escuela de Salud del CEU ha destacado la oportunidad que supone para los alumnos de dicha universidad el poder hacer prácticas profesionales en otro espacio alternativo a los hospitales. 

Seguir Leyendo

Trending